Una mirada furtiva o como descubrir el cine

Dice maruja torres que si hay un subgénero periodístico abominable, ese es el necrológico. Si el muerto no te gusta y lo pones a parir cometes una felonía, Si, por el contrario, adorabas al muerto, nadie pensará que las oleadas de incienso que le lances sean ciertas.

Cuando te atreves a comentar películas consideradas como obras maestras sin caer en el tópico, ocurre algo parecido; Si dices que no te gustan te acusarán de querer llamar la atención, si, en cambio, dices que te parecen buenas, nadie te tendrá en cuenta.

"Una mirada furtiva" machaca esos prejuicios y va desgranado, con un exquisito cuidado, grandes títulos con los que todos nos hemos emocionado alguna vez, aportando su peculiar punto de vista de una manera tan elegante como certera, descubriendo nuevos y originales enfoques y haciéndonos ver por ejemplo, como cary grant, también era humano, algo que, aunque todos lo sospechábamos, nunca nos habían dicho.

Sus fotografías son algo más que meros complementos de la bitácora, perfectamente elegidas, personalizan los comentarios y hacen que estos hagan buena la frase de que "los sueños, cine son". Ya solo por el inquietante "recibimiento" del "perro andaluz", merecería un gran aplauso.

Lo único que se hace difícil es entender como alguien que es autor de otras bitácoras, a cual más anodina e insustancial, sea capaz de tener tanta sensibilidad para hablar tanto y tan bien cuando lo hace de cine.


Te gustará:...

- Sí: Si eres capaz de soñar viendo cine.

- NO: Si disfrutas con la saga de porkys, crees que terminator es el mejor aspirante a gobernador o estas convencido de que jim carrey es, de verdad, dios.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari