Bitácora grillesca o como mirar el mundo con escepticismo

Autodenominándose "pepito grillo" se podía esperar lo peor, grandes parrafadas sobre cosas auténticamente trascendentes como el concepto de patria, propuestas grandilocuentes sobre el amor o hasta como probar que dios existe y no frivolidades completamente prescindibles como llegar a fin de mes o practicar el nada fácil oficio de intentar sobrevivir.

Sin embargo el cinismo que impregna toda su bitácora hace que esta sea un sincero ejercicio de vida real, dónde lo importante es lo cotidiano lejos de grandes problemas filósoficos sobre el sentido de la vida o si la boda del rey será con pamela o con boina.

A pesar de la pedante frase con la que abre su blog, por muy de einstein que sea, merece la pena visitar esta bitácora. Pepito grillo escribe bien, comenta noticias desde un punto de vista ácido si pisar esa línea tan habitual en casi todas la bitácoras "protestonas"de seguir las consignas oficiales del urdazi o del grupo risa.

El rector de la complutense citaba el otro día en una entrevista a ortega y gasset cuando decía: "al especialista no se le puede llamar ignorante porque de los suyo sabe mucho, pero no se le puede llamar sabio porque no sabe más que de lo suyo"... y cuando alguien rompe esa tendencia, tan habitual en el mundo de las bitácoras, bien merece no pasar desapercibido.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari