Nos cuentan que...

.. intentar saber cuales son los blogs más leídos, o al menos tener algún indicio más o menos consistente de cuales son los que más visitas reciben, es una misión casi imposible.

Los contadores, aparte de ser de muy distintos tipos, lo que hace casi imposible la comparación entre unos y otros, son fácilmente manipulables por lo que no merecen más credibilidad que la de establecer una cierta tendencia.

Sin ir más lejos, todas la bitácoras alojadas en ese servidor guadiana que es blogalia verán, al menos hoy, disminuidas esas visitas ya que siguiendo una arraigada tradición en este servidor, ha dejado de funcionar desde poco después de la media noche y hasta un poco antes de las once de la mañana, dejando colgadas a todas las páginas que se alojan allí. Menos mal que ya están acostumbrados.

Quizá el método más acertado, aunque muy lejos de ser medianamente fiable, es el número de bitácoras que enlazan una página. Si bien tener un link no es señal de que quien pase por allí vaya a “picarlo”, y dejando a un lado la salvedad de aquellos que crean páginas solo para enlazar su blog, si parece este un método relativamente válido y quizá el más fiable, al fin y al cabo que un número más o menos grande de bitácoras te recomienden, no deja de ser una cierta seguridad.

Hay muchas “herramientas”, algunas muy correctas para ver ese “ranking” de bitácoras más enlazadas, pero sin duda el más usado, con todas las reservas del mundo que empezarían por ni tan siquiera saber que es y que no es una “bitácora” se encuentra en blogcensus dónde de una forma más o menos aproximada, se establece una buena lista de las bitácoras más enlazadas en castellano... cuando funciona, claro.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari