Nos cuentan que...

...como bien saben los "genios", (cada vez más abundantes por cierto) que pretenden convertir el mundo de las bitácoras en algo rentable (para ellos, claro) con la extraña, pero muy interesante idea, (también para ellos claro), de que lo importante es un "espacio" aunque esté vacío, sólo unos buenos contenidos son capaces de arrastrar visitas, visitas imprescindibles para que la publicidad llegue y con ella el único fin en el que han puesto sus miras: el dinero.

Aunque esta afirmación, por supuesto completamente "subversiva", es convenientemente ocultada por los "dueños" del invento, ya han empezado a moverse listas de ciertos blogs que están al margen de las "comunidades", pero que son una pieza muy apetecible para ellas, bien por su número de visitas diarias o por un relativo prestigio dentro de este mundo.

Una vez abierta la veda de la publicidad, saben que lo importante de verdad es el contenido, que a más visitas más fácil de alcanzar cierto nivel de "negocio", y que este será mayor siempre que no tengan que repartir con nadie.

Ellos saben que la cosa no está fácil, necesitan contenidos pero sin que se note mucho esa necesidad, por eso, en las listas que circulan, no aparece ninguna bitácora "técnica", quizá demasiado peligroso que "alguien" pueda entender demasiado de temas no muy "convenientes".

La verdad es que tampoco es ninguna sorpresa los nombres que en ellas aparecen. En la, quizá demasiado corta, lista si son todos los que están, aunque no estén todos los que son,

Incluye a gente con indudable prestigio como alberto bastos , o no soy superwoman , o bitacoras muy consolidadas y con un alto número de visitas como son la de peluche , o la de feo , todas ellas lejos de las, ahora, tan "zalameras" comunidades.

La necesidad por contenidos minimamente coherentes y con una cierta garantía de continuidad, algo que teóricamente cumplen las bitácoras anteriores con creces, puede obrar verdaderos milagros.

¿Se dejará atrapar alguno?. cuestión de tiempo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari