Nos cuentan que...

..a pesar de la decepción del primer programa, sigue existiendo una cierta expectación por ver esa prometida segunda parte (aunque a efectos prácticos será la única) que el programa internetamano dedicará a los blogs. (Por cierto que su hora de emisión se adelanta, a partir de este sábado se emite a las 14,30)

Por las características del espacio, que, como cualquier programa de televisión, pretende dirigirse al mayor número de personas posibles, parece ser que apenas esbozará conceptos básicos sobre el mundo de los blogs, una forma que puede funcionar cuando, como en este caso y según confiesa el director del programa, el fin es "enseñar al que no sabe".. y él es el experto.

Para ello hará un somero recorrido por aquellas bitácoras que dan información sobre los propios blogs deteniéndose en la página de josé luis orihuela e-cuaderno, que ha publicado durante esta semana varios post con nociones básicas y muy prácticas sobre introducción a los blogs, y en microsiervos ese estupendo blog de alvy, nacho y wicho, surgido de la fusión entre hiperespacio.com y microsiervos.org.

No faltarán unas pinceladas sobre como hacerse su propio blog de una manera rápida, sencilla y sin más conocimientos que los básicos, poner un link, crear un mensaje, etc, con especial referencia a blogger y, para aquellos a los que se les atragante el inglés, a su versión más parecida en español blogia, que después de rectificar, al menos en parte, su inclusión salvaje de la publicidad, está que se sale, y va camino de alojar ya, a casi tres mil bitácoras.

Y para no olvidarse del "espectáculo", esencia de cualquier programa de televisión, también se verán reflejados algunos blogs en plan anzuelo que despierten la curiosidad de la gente, así parece ser que se hará mención de raed, el amigo de salam palax, de los, lógicamente, blogs relacionados con el propio medio del programa, como la muy completa vertele o la pretenciosa y pedante caspatv e incluso algún que otro guiño al "poder establecido", en este caso a bitacoras.net, como la reseña del blog de gemma ferreres, tintachina.

Seguro que mucho más atractivos les resultaran a los espectadores otros dos blogs incluidos en el programa, el de los que, irónicamente se definen como trapecistas con red-bull . y ¡como no!, no podía faltar el gran clásico entre los clásicos, un blog que quizá no sea muy intelectual, cultural o didáctico-peñazo, pero desde luego sigue siendo la mejor página de enlaces para perderse.. y con diferencia: el oink!, naturalmente.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari