Nos cuentan que...

... el nuevo "retoque", realizado para que no parezca abandonado definitivamente, en bitacoras.net, ha puesto una vez más de manifiesto la situación tan "profesional" que existe en el mundo de los weblogs en español.

Así, el portal pionero en estos temas, no sólo se ha convertido en una página de marketing encerrada en sí misma, cosa por otra parte que sería entendible, sino que ningunea sin ningún pudor en su nueva sección "ver más noticias", al otro portal existente y que pudiera hacerle la competencia. Simplemente bitacoras.com no existe.. la información ante todo.

Claro que el hecho es recíproco, bitacoras.com tiene por norma condenar al silencio a todos aquellos post sobre blogs que no son de su agrado, lo que ha convertido su sección de "noticias" en una mera referencia diaria de tipo publicitario con la única misión de reseñar, una y otra vez, los post diarios de los mismos tres o cuatro autores políticamente correctos.

Ante este panorama de círculos concéntricos cerrados herméticamente que se retroalimentan de sí mismos, no extraña nada que según el blogcensus, cuyos datos, por la dificultad de entender que es una "bitácora", sólo poseen un valor simbólico pero que nos pueden servir de comparación al estar hechos de idéntica manera en distintos idiomas, las bitácoras en español son, con diferencia, las menos enlazadas entre ellas, a pesar de los muchos millones que tienen este idioma como lengua materna.

Las comparaciones son ridículas, mientras en un idioma como el islandés hay bitácoras que son enlazadas por otras mil quinientas, o en polaco hay alguna que pasa de los dos mil enlaces, en español la más enlazada apenas pasa de los trescientos.

Mejor así, que cuantos menos seamos más se podrá controlar todo, no sea que alguien pueda comparar y tenga la tentación de poder elegir... otra cosa.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari