La orbitácora o como demostrar empiricamente lo que ya todos sabíamos, que "el lenguaje es una herramienta maleable cuyo objetivo es imprimir espejismos fluorescentes en la cabeza del lector" (por si alguien lo dudaba)

De verdad, lo juro como que me llamo borjamari, que si, que me había propuesto ser bueno, que los años corren muy deprisa y no quería yo llegar a mis últimas horas viendo esa luz blanca al final del túnel con rabo y cuernos. Sabía que tampoco iba a poder tener alas o que se teorizara sobre mi sexo, pero alguna pluma que otra si que me había hecho ilusión ¡Jopelines!

Que hasta me había puesto penitencia si no lo cumplía, lo juro como que me llamo borjamari, que si no era bueno más de tres días seguidos, este martes me quedaría sin leer a mi filósofa de cabecera, a mi genial, a mi insuperable, a mi amadísima ana conda.

Sé que el castigo era duro, muy duro, pero todo vale cuando se trata de intentar doblegar algo tan rebelde como la voluntad, y hasta me había provisto de todo tipo de ayudas, aún a costa de disparar el gasto farmacéutico en enero, dejándome mi modesto el sueldo en cajas de orfidales que me ayudaran a cumplir mi ansiada meta

Pero estos chicos me han destrozado cualquier aspiración divina, apenas han dejado pasar un día para machacar mi sueño, ellos son así, crueles.

Creí que lo habían hecho sin querer, de verdad, lo juro como me lllamo borjamari, que uno en su papel de bueno pensó que, aquello que estaba leyendo, no era sino fruto de algún atracón de yogures caducados bifido-activos-con-casioinmunitas, o de un efecto colateral de haber visto en algún zap-zap-zaping a boris disfrazado de aida, o mucho más creible, que todo no era más que un concurso muy privado entre los gloriosos teórico-prácticos vencedores del ejercito nacional bloguero para ver quien decía la mayor estupidez, bajo premio de la ansiada camiseta con la letra del asereje en polaco, que como se ha puesto de moda regalar camisetas por escribir y luego montar una sesión espiritista para entregarlas en el chat.. pues quien sabe.

Pero no, es verdad, lo juro como me llamo borjamari, que en una sección con nombre de bendición papal, directamente se pone de ejemplo para hablar de los escritores de bitácoras a garcía márquez. !Ponga el espíritu de macondo en su vida!, ni un blog-una persona, ni trajes de alta costura, ni sesudos estudios sobre como simetrizar la matriz simétrica (no confundir con el útero, de formas asimétricas) de una simetria simetrizante.. a pelo, como debe ser. Cuando se trata de poner un ejemplo, de establecer un paralelismo, se acude a lo más parecido que existe a un escritor de blogs, se acude a gabo, se acude a la relación incestuosa presentida y condenada de los buendia.. para que andarse con tonterías.

Menos mal que las manchas verdes de moras con otras verdes se quitan y unos se tapan a otros, y entonces van y se contestan, y así, henchido de pasión patriótica, que para eso todo queda entre paisanos, y tocando ya con la palma de su mano el próximo nobel, aparece un teórico de blogs que no puede quedarse atrás y deja las cosas en su sitio, que se enteren: la culpa de como está el castellano es de la academia "...En ese sentido creo que la Real Academia Española y sus absurdas reglamentaciones le han hecho mucho mal al castellano, en vez de perseguir los zigzgas (¿) de la lengua en su recorrido laberíntico se desesperó por domesticarla".

¿Pero como se le ocurre a la real academia de la lengua española poner normas y reglas a la lengua española?, ellos que ni tan siquiera contestan a las cinco del viernes, ellos que ni tan siquiera tienen un blog enlazado desde blogalia!...¿Pero que pasa.. que invento es esto? Hasta ahí podíamos llegar.

!Ay..! de golpe he entendido a josé luis, de verdad, perdóname por mi parte de culpa, me ha costado mucho sufrimiento reconocerlo pero tenías razón, bitácoras.com estaba mucho mejor vacío, mucho mejor, lo juro como que me llamo borjamari.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari