Nos cuentan que...

... hay veces donde el paisaje provinciano, oloroso, con tonillo hipócrita, rancio, y regido por las apariencias más viscosas, que empapa a este mundo de los blogs se institucionaliza de tal manera que a todos nos invade una misma sensación: un estremecimiento que nos hace perder el sentido, al leer, a las estrellas mediáticas de las bitácoras técnicas, ofreciendo la última información del mundo tecnológico: google a cambiado.

En un notable desgaste de neuronas ingenioso y atrayente, casi al unísono, todas se han dado cuenta y lo reflejan en apasionantes post, igual que si estuvieran dando la mayor primicia informativa del mundo mundial, no se trata de opinar sobre la noticia, cosa que alguna, además, hace, sino de informar de las novísimas - nuevas - novedades: está pasando, lo estás leyendo, sólo para tus ojos en las bitácoras, nadie más te lo va a ofrecer: google ha cambiado.

Una prueba más de que los blogs están aquí para quedarse, una evidencia más de la influencia de un medio, que ya casi alcanza a los convencionales y más, y que es el único capaz de ofrecer noticias impactantes, noticias frescas, noticias de las que nadie se había dado cuenta: google ha cambiado.

Ignoro las razones intelectuales o artísticas por las que estos genios alcanzan la condición de tales y sobre todo, la razón por las que mantienen tan alto el espíritu de su creatividad dando impactos como esos en sus apasionantes diarios, leídos por exquisito público y definidos por sus nada egocentricos autores como bitácoras técnicas con calidad, rigor y credibilidad y jaleados con palmaditas en la espalda por los interesados amigos de turno.

Al final queda la evidencia, o avanzamos en crear, en innovar, en renovar, en imaginar, o los blogs se quedarán en un juguete para satisfacer la cretinez egocéntrica y alabar lo evidente, se quedarán en una mala copia de las cartas al director de cualquier periódico artesanal de colegio, informando de que ha venido un profesor nuevo, precisamente a todos los alumnos a los que ese profesor ya lleva tres días dando clase, por si alguno no se hubiera enterado, que, eso también, seguro que alguno hay.

¿De verdad que se piensan que alguien va a tomar en serio a los weblogs, esas grandes alternativas para la difusión de la más avanzada información técnica, cuando su aportación a la vanguardia de la red es hacer post diciendo que google ha cambiado.?

Que no somos tan tontos, listos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari