Nos cuentan que...

... cada cierto tiempo, nuestros amadísimos guías de luz, verdaderas autoridades divinas en esto de las bitácoras, nos anuncian, al más puro estilo "teletienda", que estamos a punto de ver lo nunca visto, a punto de asistir a algo que marcará el futuro de los blogs y por lo tanto revolucionará nuestras pobres vidas, como si, aparte de las de ellos, las demás vidas dependieran de escribir unos cuantos post al mes.

Desde siempre y a lo largo de diferentes momentos de la historia, nuestros más poderosos soberanos han tenido a bien anunciar ambiguos y ubicuos avisos para sus súbditos, por los que hacen saber a la población que, de la misma manera que en las bitácoras descansa el verdadero futuro de la humanidad, ellos nunca duermen conscientes de la sacrosanta misión a la que están llamados, que no les permite ni un solo minuto de reposo.

Como en las más gloriosas épocas de nuestra civilización ilustrada: !todo para el pueblo pero sin el pueblo!

Y la amenaza se está volviendo a cumplir, desde hace un par de semanas, mensajes de distinto tipo, aunque todos desde la misma fuente y sus adosados vasallos, se están empeñados en extender una cantinela que tienen muy bien aprendida: "algo revolucionario está a punto de nacer, no diga que no se lo advertimos".

Y uno, mucho más tonto que ellos, y que suele seguir al pie de la letra los consejos de sus mayores, que para eso ejercen de padres putativos dándonos buenos consejos -a pesar de que a veces seamos malos y mojemos la cama-, espera ansioso esa preciada sorpresa prometida.

Quizá, por fin, alguno, en algún momento de lucidez, se le ha ocurrido que el verdadero "mundo" de los blogs no está formado únicamente por la docena y media escasa de los de siempre haciendo lo de siempre para hablar de lo de siempre, sino también, y sobre todo, por un buen puñado de originales y desconocidas, al menos para ellos, bitácoras que cada día hacen las delicias de miles de lectores.

Seguro que hasta sus pensantes cabecitas, son capaces de entender que, para seguir "gobernado", es imprescindible que existan "gobernados", y que aunque estos no suelen levantar la voz, ni exigir nada, si es conveniente que alguna migaja de esos pantagruélicos banquetes y orgías técnicas que se celebran, por rigurosa invitación pero a la vista de todos los demás, en el "olimpo bitacoril", les acaben llegando.

Ojalá ese "anuncio" a bombo y platillo tenga que ver, al menos esta vez, con una participación en el juego, sea el que sea, de todos los que quieran hacerlo, aunque luego la mayoría abandonen o queden eliminados.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari