Bicubic
un concepto diferente.. y encima, recomendable

Con las bitácoras que podrían entrar, por entrar en algún sitio, en ese "cajón de sastre" que es la categoría de "técnicas", ocurre un poco como con los restaurantes; De repente descubres que determinado establecimiento, con mucho nombre y un prestigio ganado basándose en el marketing, no es más eficaz, algo imprescindible en un weblog de estas características, que una casa de comidas que no suele figurar nunca entre las "populares".

Puedes comer en un lugar pretencioso, soportar a un cocinero pedante, enfrentarse a un plato más abstracto que figurativo y resistir el impacto de una cuenta insultante. Sólo tienes que tragar saliva y prometer no volver más.

Es cuestión de valorar más la experiencia propia y ajena que el servicio de promoción, no dejarse llevar por la pomposidad de un nombre o por una aureola mítica y saber que el boca-oreja acaba funcionando.

Algo así es lo que le ocurre a bicubic, dejando al margen problemas que debería solucionar, como la lentitud en la carga, su complicado dominio -la solución .tk no deja de ser una chapuza-, o algún que otro patinazo como ese último post sobre premios al comentario más "original", que parece plagiado de algernon, sam regis va articulando una bitácora llena de frescura y experimentación sin perder cierto inconformismo, muy políticamente correcto eso sí, hasta lograr un weblog con un sello personal, que ya es imprescindible para no pocos lectores.

Algo que tiene más merito si tenemos en cuenta su cierta "independencia" de todos esos circuitos "comunitarios", más obsesionados por ser citados, al precio que sea, en algún medio externo -aunque sea la mismísima hoja parroquial- que en cuidar la calidad de sus textos, la mayoría de las veces ininteligibles para el común de los mortales.

Buen trabajo que quizá merecería un mayor reconocimiento, el criterio a la hora de otorgar estrellas es, como todo, opinable y siempre genera polémicas, pero en este caso están merecidas, basta darse un paseo para comprobarlo




Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari