Los más visitados del nedstat o un vistazo a la pasarela unos meses después

Es fácilmente manipulable, se puede maquillar de una manera muy simple a base de dobles contadores, páginas de relleno o comentarios varios, y encima, sólo una mínima parte de los miles de weblogs en castellano están "sometidos" a su muy insuficiente control.

Pero tal y como están las cosas hoy por hoy, parece ser el método menos malo a la hora de saber cuales son, con todas las reservas de mundo, las bitácoras más visitadas.

Puede que no nos digan nada las cifras en cuanto a términos absolutos, pero si puede servir para marcarnos una cierta tendencia.

Y esta no puede ser más positiva, se mire por donde se mire, el número de lectores de blogs, sobre todo de algunos, no para de crecer. Si hace unos meses, pasar de las quinientas visitas diarias era todo un triunfo, ahora son ya varias las que superan o rondan con facilidad las mil, y subiendo.

Un rápido vistazo lleva a una conclusión evidente: la mayoría de los blogs que reciben más visitas, siempre dentro de los "auditados" por nedstat, no están ligados a ninguna de las inefables "comunidades" que, al menos teóricamente, dominan, o eso dicen, el cotarro.

Así, y siempre dentro de los primeros puestos y con escasas variaciones diarias, aparece, una muy práctica ofertas para viajar, la contestaria info-tk, el inteligente escolar, la comunitaria microsiervos, la curiosa cannabis blog, una entretenida cárcel de papel, y el inevitable error500.

Hernán casciari gracias a su agresivo marketing basura logra colocar a sus tres blogs en los primeros puestos de la lista; uno, letizia ortiz, alojado en blogspot y otros dos, orsai y mujer gorda alojados en bitácoras.com, única "comunidad", por cierto, que logra mantener más de un blog, de una manera regular, entre los más visitados, ya que a los dos anteriores hay que añadir alguno más que suele rondar las mil visitas diarias y que lleva ese "apellido"

Al margen de las características particulares de letizia ortiz, es curioso el caso de blogspot, que a pesar de ser el servidor que más bitacoras aloja, solo tiene un "representante" entre los más visitados, algo que también le ocurre a blogalia, donde el tirón de armentia se deja notar.

De los recién llegados sólo los de ya.com consiguen una mínima parte del pastel y eso teniendo en cuenta su desmedido "interés" por que las páginas allí alojadas vengan "de serie" con un contador nedstat. Sólo uno de sus "tropecientosmil" blogs que cobija alcanza un número de visitas aceptable. Por cierto, viendo la temática del mismo, queda bastante claro cual es el tema a tratar en una bitácora cuando uno quiera tener muchas visitas en muy poco tiempo.

Hay cosas que no cambian nunca.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari