Instántaneas o una sencilla mirada a lo cotidiano

Los fotoblogs son los parientes pobres de las bitácoras, y quizá se lo tengan merecido; Para realizar uno basta con apretar el botón de cualquier digital de hipermercado, no hace falta más que mover el dedo repetidamente y publicar.

Sin embargo poner emoción, sentimiento, creatividad, imaginación, contar una historia a través de una imagen, requiere mucho más que una colección de amorfas instantáneas.

Con un diseño sobrio, instántaneas es fundamentalmente imagen pero no solo imagen, es un blog para leer y para mirar, un blog que, al contrario de la mayoría, no olvida la importancia de la palabra y la pone de manifiesto a través de unos textos tan irregulares como breves.

Instántaneas hace hincapié en lo cotidiano, reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre lo habitual, sobre lo acostumbrado, y lo hace fundiendo imagen y palabra e imagen para provocar una mirada distinta del mundo que nos rodea.

Desde luego no es una bitácora que pasará a los libros de historia de la fotografía, son muchos y evidentes sus post de relleno, pero en general es una blog muy digno, algo que tampoco es muy difícil teniendo en cuenta el nivel general en cuestión de fotoblogs, dónde hasta el más tonto es capaz de creerse el nuevo avendon, ahora que ya se puede reencarnar, martirizarnos con las fotos de su perro desde cuarenta mil posturas distintas.. y llamar a "eso" fotoblog.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari