Juan dámaso, vidente o como si los envidiosos volaran siempre estaríamos a la sombra.

La vida es cruel y a veces paradójica: no me da tiempo, y mira que cada vez que veo una "dire" que huele a weblog reacciono como si fuera la perra del paulov y entro a saco.

Pero no hay manera, esto de las bitácoras está que se sale, se empiezan a reproducir con más facilidad que un par de gremlins comiendo sobaos maltinez dentro de una bañera después de medianoche.

Mi último "descubrimiento" ha sido hace tres días y todavía me tiene con la misma cara que se le quedó a mi vecina paqui, la del segundo interior, cuando se le explotó el tampax.

Y no es para menos.

Andaba yo mirando de dónde arrancar un trozo de papel que no tuviera alguna mancha de grasa para apuntar la receta de las endibias con tomate que iba a dar el argiñano y de pronto surgió él, así, de golpe, como una presencia ectoplásmica, imponiendo ese toque aristocrático tan distinto al habitual ámbito middle class al que acostumbro a esas horas en las que ejerzo de maruja: ladrillo visto de pegotes de hidratante en la cara y faja pantalón alicatandome hasta las mollas.

A partir de ese instante tan cósmico ya no he vuelto a ser el mismo.

Mi mente se ha transformado en un hervidero extático; compulsivamente, de día y de noche, siento la llamada de este oráculo de sabiduría. Se expresa tan bien, clava con tanta maestría cada nueva predicción que hasta me ha dado por dudar sino va a ser la esther, antes madonna, disfrazada, ahora que se nos ha metido a poetisa mística.

Que sólo hace falta fijarse un poco en su foto, una mezcla entre paquirrín y el beckham, para que a cualquiera nos surjan dudas razonables de su parecido con la ex-estrella de las cazoletas pectorales en sí misma y toda su mismidad.

Porque a mi lo del rollo del destino y eso me tira mucho, os lo digo como lo siento, como a todos, a ver a quien no le interesa saber cual es el porcentaje de pelo sintético del camilosexto, o cuantas asignaturas le faltan al último novio de la obregón para terminar la e.s.o. o la gran incógnita, esa que hace que me ponga a hiperventilar cada vez que me la planteo: ¿como acabará el affaire del padre de la mette maritt con la cabaretera?, imagínate que se convierte en madre de la futura reina de noruega, y es que lo de que medio oslo conozca los bajos de la madrastara tiene su punto.

Si tiene un fallo esta divertida y original ocurrencia para mentes complejas con gustos sencillos que diría sabater (leticia no fernando.. que cada vez que los veo los confundo), ese es el del nombre. Hay que reconocer que lo de "juandámaso" suena más a concursante de granhermano que a un lujoso adivino-killer de moda.

Hasta en estas cosas el marketing es importante: ahí están todos los grandes videntes que en el mundo son, siempre con colosales nombres verbeneros y lovecraftianos estilo "pacoporras", "divinootelma", "jesúscaldera", "santimolezun", "carmen(calvo,claro)", "profesormercury", ""astyaro", "leevonkennedy", "aida" o este presentador de deportes en el telenoticias de la televisión canaria, con un nombre tan original como único: "joséluisperdomo".

Pero salvo ese "descuido", fácilmente subsanable, está claro que estamos ante un verdadero monstruo capaz de exponer sus consustanciales poderes sobrenaturales a disposición del resto de la humanidad.

Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera viniendo de un genio, usando los grandes sistemas de comunicación del siglo xxi, esos que han conseguido en apenas unos meses, y gracias sobre todo a la calidad y credibilidad de sus contenidos, machacar al resto de medios, los únicos, los inimitables, los geniales, los inconfundibles, los exclusivos: (uhuu, uhuuu, uhhh) blogs.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari