Chavalina diario o (por fin) la célebre "sosa" -aunque sobradamente preparada- "intimidad", al salón

El blog cotidiano o "slice of life" como ahora gustan decir los tecnócratas castizos, tan apabullante en cantidad como pobre en calidad, suele apelar a la capacidad que tenga el lector para identificarse con una historia completamente inocua.

Para evitar esto, los buenos autores intentan buscar esa chispa emocional que les permita ganarse al visitante. Difícil ejercicio: o se quedan cortos y el leedor no se involucra o caen en el melodrama desaforado.

Tras chavalina, una página con nombre de "infierno" adolescente en la que uno espera encontrase como mínimo algún espídico cuento de hadas, se esconde sin embargo una de las bitácoras con más solera y que mejor aguanta el paso del tiempo, una de las pocas "slice of life" capaz de pasearse con acierto sobre el delgado filo de la chispa emocional, alternando momentos de excelente contenido sentimental con escenas de irritante frialdad o instantes de aburrimiento supino.

InmaBermejoSalar funciona muy bien refiriendo enlaces y desarrolla también su buen hacer con la correcta selección de las fotografías, hasta el punto de ser esas imágenes las que disculpan unos humildes textos que suelen rondar la ñoñería pero terminan acoplándose bastante bien al conjunto hasta conseguir un curioso híbrido en el que esos "discursos" parecen pensados para apoyar las imágenes, en lugar de lo contrario.

Pero chavalina no es un blog menor, a pesar del tono sentimentaloide que gasta (capaz de despertar ese paternalismo con que se mira a una mascota entrañable o a un tamagotchi), es una bitácora que sólo pretende entretener y lo consigue mediante propuestas frescas y agradables que dejan vislumbrar un buen futuro y que producen un poso lo suficientemente interesante como para tenerla en cuenta.
.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari