.. las quejas por el funcionamiento de un
cutrealojamiento de
serie b , bastante tenebroso desde sus inicios, poco conocido y casi residual, denominado "
diariogratis" está provocando una
deserción en desbandada de sus escasos inquilinos.
El problema es el de siempre, la eclosión de los
blogs, moda que toca estos meses en internet, ha propiciado que algunos avispados quisieran ver un nicho de "
mercado" del que quizá se pudiera sacar tajada.
A la sombra de esta idílica palmera han surgido como setas en otoño un montón de "
sites", dispuestas a alojar a algunos neófitos con la secreta esperanza que alguno de ellos tuviera un mínimo de talento y pudiera convertir dicho "alojamiento" en una "fina" (la cosa, digan lo que digan, no da para más que "fina", al menos hoy por hoy), pero contínua llegada de visitas, con vistas sobre todo a una posible inserción de "
publicidad", verdadera -aunque siempre disimulada- razón que persiguen la mayoría de los últimos chiringuitos montados deprisa y corriendo.
Ellos ponen el soporte "
técnico", "pelín" chapucero como se está viendo en la mayoría de los casos, y los demás los "
contenidos"... Por supuesto, sin recibir nada a cambio por ellos.
El siguiente paso es hacer pensar a la predispuesta y dubitativa clientela que
ese es un trato justo, añadiendo la impresión (que ellos mismos se encargan de extender), de un eterno e incondicional agradecimiento hacia los correspondientes administradores por el magnánimo gesto de dejarnos alojar allí nuestra bitácora, y por supuesto, avergonzarnos al máximo si en un arranque de desesperación, somos capaces de protestar tímidamente por las malas condiciones del servicio, teniendo que aguantar además la rista de improperios de los ardientes
lameculos de turno (a los que luego se les premiará adecuadamente) sobre lo desagradecidos que estamos siendo con tan rumbosos y solidarios personajes.
Encima que nos lo dan gratis ¿verdad?. Al fin y al cabo ¿quien desconoce todavía que la mayoría de ellos son algo así como una especie de
bitácorassinfronteras...?
Más o menos como si cualquier compañía de discos por el simple hecho de "
hacerte el favor" de grabar y distribuir cualquier canción, se considerara dueño y señor de la misma sin que el autor tuviera nunca derecho alguno por su "
creación", por ejemplo en este caso de la publicidad insertada, publicidad que jamás sería efectiva sin los contenidos más o menos originales ( y ahora completamente
"baratos") que los
blogueros aportan.
Sin embargo más pronto que tarde sus administradores van dándose cuenta de que se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que, tras abrir su bitácora, son capaces de mantenerla un tiempo razonable o con un mínimo de visitas suficientes para poder mantener el servicio con lo que el abandono y la dejadez se convierten en el " santo y seña" de la casa en la mayoría de ellas, con una particular y evidente desfachatez en "diariogratis" que parece será, si no entona un poco su ritmo, una de las primeras en acabar como solar vacio.
Naturalmente cada uno puede hacer de su bitácora un sayo y escribir por puro placer, está en su derecho, incluso "regalar" su talento a cambio del sitio, pero de ahí a que eso sea una situación justa hay un largo trecho.
Espacios hay muchos, pero talentos para llenarlos y que atraigan visitas (sobre todo aún sin dominio propio) hay pocos, muy pocos y eso, que acabará "reorganizándolo" todo, ya se empieza a notar.
Lo diremos una y mil veces, ¡bendita competencia!