Comunalia, comunidad hispana de blogs o ya lo decía einstein, que era un tipo muy feo pero muy listo: "no entiendes realmente algo hasta que no eres capaz de exlicárselo a tu abuela".. y no parece que éste sea el caso

Extraña, como mínimo, la mutación que ha llevado a cabo esta comunidad, ("privada" hasta ahora), pasando de ser una de las más jóvenes (en cuanto a su composición) y más activas (en cuanto a los servicios que prestaba cuando se fundó hace unos años), a convertirse en un simple almacén (otro más) de blogs promocionado además, con un tan lamentable como agresivo marketing.

En el camino queda lo que en su día uno de los responsables de la misma (al menos en aquella época), fernando fuentes, afirmaba en el diario "el mundo":

"... comunalia aspira a convertirse en el primer sitio en la red donde los usuarios puedan compartir un espacio privado con los amigos a los que decidan invitar."

Buenas intenciones (y acciones) que se mantuvieron hasta que cierto día apareció el famoso aviso que de tan mala leche puso a algunos de los, hasta entonces, usuarios, y que ya sólo pudieron desahogar su rabia en algún que otro foro:

"Comunalia cierra sus puertas temporalmente". "Estamos preparando una nueva versión de Comunalia con más y mejores servicios. Esperamos comenzar el nuevo año con muy buenas noticias para nuestros usuarios.
Si tienes alguna duda puedes contactar con el equipo de Comunalia a través de la siguiente dirección: soporteARROBAcomunalia.com"
Saludos cordiales.
El equipo de Comunalia"


Hoy por hoy el único servicio que presta tras su portada minimalista es la fabricación y alojamiento de bitácoras, (a un panel de rica miel..).

Algo que por cierto, (lo cortés no quita lo valiente) hacen de una forma bastante correcta. Ahora mismo "producir" un blog en comunalia es fácil y rápido y su "publicación" está bien acompañada por las habituales opciones de valor añadido como fáciles cambios y modificaciones en la plantilla, un completo servicio de ping, fedds, etc.

Sin embargo por su ininteligible trayectoria (su "fama" le precede) algo no acaba de estar del todo claro.

Ojalá el tiempo disipe las dudas para bien.. o no.

De momento algunos no se lo contaríamos a la abuela.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari