El blog de Jacinto o blogbasura renacentista en estado puro.

Perfecto forjador de un blog concienciado y solidario, tan buenrollista como empaquetable para la sección kitsch del corteinglés, jacinto es nuestro annakin skywalker particular (antes de ¡claro!) y está dispuesto a ejercer el papel de garante del lado puro y luminoso de la fuerza cuya sola presencia, parece neutralizar el lado oscuro de los diversos peligros que azotan al oficio: manipulación mediática, instrumentación de la noticia, flirteo con el amarillismo y el trazo grueso..

Pero jacinto es "asín". Con su campechanía menestral se cree tocado por la varita de la justicia divina del ojo por ojo (todos tuertos) y la emprende a garrotazos con todo lo que se mueva; lo mismo le da llamar "viciosilla" a esperanzaaguirre como "golosete" a bono, lo mismo le da por hacer un sermón para beatificar a cortell que nos explica con todo detalle las últimas declaraciones del pene del nachovidal.

Del unplugged al heavymetal en 0,2 segundos.

Y aunque cada vez que escribe parezca empeñado en disputarle el puesto de graciosete oficial al insufrible "cuñao" de todo banquete de boda con las salidas de emergencia bloqueadas, basta leer entre líneas para comprender que él, ciudadano de a pie bueno y sensible, es el primero que somatiza y sufre (aunque sólo sea un poquito), todo lo malo-malísimo que le pasa al universo.

Por eso, y sólo por eso, cada uno de sus cálidos post es un mundo, un código morse en los que descifrar la relación, tan espiritual como mística, que él mismo mantiene consigo mismo.

Los hay resignados, estoicos, casi orgásmicos, algunos hasta darían el pego como artículos incendiarios en la hoja parroquial de un barrio periférico, pero ante todo y sobre todo son esos gestos minimalistas desaprobatorios de quien, al más puro estilo torrentiano y cazallero, está empeñado en contarnos las maldades del mundo desde su universo teletubby.

Prueba evidente de lo malo que es escribir un blog red chestnut justo después de un chute de flores de bach y una sobredosis de reiki.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari