Yahoo!españa logra censurar a genbeta o como ya empieza a oler a queroseno

En los medios de comunicación "tradicionales" raramente hace acto de presencia alguna noticia que tenga que ver con los blogs.

No es cinismo, pero al elegir libremente un medio expresivo tan efímero, marginal y herético nos tenemos que atener a las consecuencias. Y ya se sabe que en esta sociedad, excepto para pagar impuestos y poco más, las minorías no cuentan, y si por alguna remota casualidad pueden incomodar, hay que ignorarlas o lo que es peor fumigarlas, como si fueran insolentes y sombrías cucarachas con olor a queroseno, cicatrizando de paso el rocío de su perturbadora e inquebrantable senda nocturna. Por si acaso.

El patinazo de yahoo! españa conminado de malas maneras a la retirada de un cándido post aparecido en el grupal genbeta es, simplemente, una estupidez de quellos que, como muy bien señala enriquedans pretenden "aplicar los métodos de toda la vida, los únicos que conocen los departamentos de asesoría jurídica de las grandes empresas, a un mundo nuevo como la blogosfera".

Es fácil entender a los editores de genbeta en su decisión de retirar el texto, pero tampoco hubiera sido mala elección seguir adelante manteniéndolo tal cual. Una forma como otra cualquiera de hacernos notar, de ser disidentes, de ser punta de lanza en una época dominada por el amarillismo y las compañías rosaceas, de ser gatos en el reino de los perros falderos, de ser objetores de conciencia en tiempos de hazañas bélicas, de resistirse a ser atrapados por las miasmas de los mediocres.

Se trata simplemente de reivindicar la diferencia, de luchar contra la homogeneización a la que implícitamente conduce la cultura que ellos nos quieren imponer.

Ya que casi nunca se nos convoca, pasemos de todo sin renunciar a nada.

Es cuestión de tiempo, al fin y al cabo como decía aquel: "con paciencia y vaselina jodió el elefante a la hormiga". Mientras tanto un total, aunque forzosamente modesto, apoyo de "borjamari"

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari