Adivina, adivinanza...

¿Qué atildado periodista y (como el 99,37% de ellos -nosotros-) bloguero de pro, anda durante los últimos días que se sube por las paredes (después de pillarse el correspondiente y monumental cabreo) empeñado en repartir obsesivamente emperejilados certificados de autenticidad sobre "qué es" o "qué no es" un blog.

Como si alguien lo supiera (... o a alguien le importara).

Nada nuevo. Al pobre le vendieron la moto de "su" (como al 97,64% de ellos -nosotros-, que para eso uno siempre está más dispuesto a creerse lo que le interesa) presunta influencia mediática y claro, tener que comprobar de primera mano la evidente realidad, (que la "parte", ésa en la que se mueve como pez en el agua y en la que nadie duda de su renacentística capacidad para opinar sobre lo divino y lo humano, y el "todo", -un mundo bastante más real que el de su cohorte de aduladores de ocasión- no coinciden casi nunca) parece que le está resultado muy duro.

No podía ser !Los blogs en un medio de comunicación y él no estaba allí!

La cosa empezó con el anuncio, por parte de una de las miles de cadenas locales de televisión, de la emisión de un programa (que no pasará precisamente a los anales de la historia del medio, aunque no deje de resultar curioso su look de programa televisivo de país en vía de desarrollo -por otra parte tan propio de la productora responsable: plural entertainment ) que usaba la palabra blog (tblog denominan a tan "tertuliano" espacio) en su título. Ni más ni menos que una charleta de amigos de la casa con la que la cadena pretende tener entretenidos, y sin que molesten mucho, a una serie de habituales chandalistas de relleno. A saber: jordicosta, escritor y crítico cinematográfico; pilarvelasco, periodista y autora del libro "jóvenes aunque sobradamente cabreados"; cesarstrawberry, cantante de defcon2; silvia superstar, cantante del grupo killer barbies; la dibujante y músico anaelenapena; ramóngalactus, director del fanzine mondo brutto; el periodista, manager y esposo "de", mariovaquerizo; el dibujante de cómic mauroentrialgo; y las periodistas de lacadenadesucadena anapastor y celiamontalbán.

Dice uno de sus "amigos", identificado como tal en un taimado correo enviado a esta recatada bitácora (aunque, por supuesto, borjamari es incapaz de creer "maldad" semejante) que la pataleta responde sobre todo (además del fiasco al comprobar su verdadera "influencia", algo que había llegado a somatizar) a una estratégica forma de llamar la atención con un único objetivo: que cuenten con él para tan selecto "circo" pudiendo aportar así la patina de autenticidad que su elevada consideración merece.

Entre tanto no hace otra cosa que ponerse en evidencia al desplegar, una y otra vez, histéricos y demagógicos post sobre las verdaderas esencias de los blogs.

Mientras se lo crea...

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari