Jardín de flores curiosas o o un blog también puede ser un buen escaparate de cultura

Hay escuelas de guionistas donde se enseña que el completo dominio del oficio es poder contar una historia con todos sus matices pero sin palabras, sólo con imágenes.

Pues, por paradójico que parezca, éste es su blog. Porque el "jardín de las flores curiosas" no es más que un derroche de imágenes capaces de brotar de cada una de las sorprendentes y reconfortantes recopilaciones que su autor va plantando con talento e inteligencia .

Y lo hace a través de una espléndida selección de enlaces o descargando unos fragmentos insolentemente bien escogidos pero siempre con una naturalidad apabullante y aportando su visión personal, una visión basada en el gusto particular y, por ello, perfectamente honesta y que tanto nos aleja de esa chabacanería lamentable y repetitiva a la que tan acostumbrados estamos en tantas bitácoras presuntamente "literarias" dedicadas al mero ejercicio del pedantismo.

Aún comprendiendo que pueda ser "incómodo" de leer para muchos (será difícil hacer entender a los habituales lectores de boboblogs geeks que hay quien es capaz de escribir más de tres renglones seguidos sin hablar de "usabilidad" o soltar un panegírico sobre la última muñeca hinchable que regalan con el nokia 6969 -) este blog es, sin duda, una de esas escasas referencias de calidad que hacen recuperar la fe en el futuro de las bitácoras, algo que, después de tanto empacho de basura cursi y egocéntrica, no se consigue fácilmente.





Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari