Mundos de nepomuk o la lucidez del superviviente

En un momento como éste en el cual, por una u otra razón, en las bitácoras en español parece primar el desajuste entre forma y fondo, y las intenciones previas a duras penas suelen verse reflejadas en la misma (textos pretendidamente enloquecidos que acaban aburriendo rápidamente, esquemáticos y/ o caricaturescos post-denuncia de nivel preescolar, descerebrados engendros con pretensiones de periodistas/os serie z sin la gracia de las crónicas malas-pero-divertidas ni el talento de las buenas a secas...etc, etc) resulta un autentico alivio toparse con una bitácora como “mundos de nepomuk” que, para variar, cumple de sobra con las expectativas de lo que cualquiera entendería como un “blog personal”.

Leyendo "mundos de nepomuk", se tiene la sensación de estar ante algo familiar. Una especie de impresión de déjà vue que no está claro de dónde viene pero que nos hace sentirnos cómodos, cercanos... hasta normales. Una comodidad que llega hasta el punto de poder asumir sin pudor la naturaleza descompensada y mogollónica de su horrible diseño.

El resultado, hilarante y un tanto pasado de rosca, pese a verse ligeramente lastrado por la (a veces) cargante acumulación de anécdotas de unos post con vocación de “tour de face” algo necesitados de poda, es excelente. No deja de ser uno de los poquísimos blogs genuinamente jóvenes, insolentes y libérrimos del panorama de las bitácoras discursivas, (lo que, en éste caso, no quiere decir intelectual o aburrida, sino todo lo contrario) capaz de estimular ideas manteniendo un ácido y reconfortante sentido del humor.

Y eso ya es un triunfo.




Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari