Weblogs políticos o entre tantos tiene que haber de todo

La alergia, poco menos que obsesiva, que habitualmente existe en este blog a cualquier tipo de bitácora considerada "política", está fundamentada no sólo en el escaso interés de quienes garabatean aquí hacía ese tipo de "entretenimiento", que también, sino como un mecanismo de defensa para no entrar en la pelea dialéctica de establecer "autenticidades"; cualquiera de los "bandos" no sólo considerará su discurso como el único coherente y !por supuesto! verdadero, sino que rápidamente tacharán de "contrario extremista" a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos.

El fanatismo y la visceralidad con el que habitualmente se desfogan estos aficionados cachorros (los comportamientos, por suerte para todos, suelen ser bastante más recatados cuando hay "sueldos" oficiales y/o oficiosos de por medio), independientemente de su ideología, suelen estar alejados de la realidad de una forma directamente proporcional al fanatismo que profese su autor.

La verdad es que, como ya dijimos alguna vez, dejando al margen las ideas particulares de cada una de ellas, hay que reconocer que el abanico ideológico no puede ser más abierto, aunque eso sí, todas parecen cortadas por el mismo patrón: unos panfletos demagógicos y soberanamente aburridos que serían la envidia de cualquier departamento de propaganda del correspondiente partido.

Y además lo hacen gratis.

Pero no todo es blogbasura en estado de putrefacción, hay que escudriñar mucho pero entre tantos egos y personajes, entre tanto arrabalero oxidado que se empeña en levantar el brazo o el puño según le diga esa mañana su adorado dios-contertuliano mediático correspondiente, también hay algunas que pueden merecer la pena.

Cuestión de buscar.

Dos recomendaciones muy rápidas

Para los de un "lado" nada como "cine y política", un blog tan inteligente que en más de una ocasión ha logrado incomodar hasta a "su" propia gente. Un dato que, a pesar de su elemental obviedad en casi cualquier otra parcela del pensamiento, no deja de ser un triunfo en los blogs, y más en los que tratan de estos temas tan aficionados ellos a practicar el más sonrojante e infantil chauvinismo.

Para los del "otro lado", nada como "nosotros los monos", un chocante experimento de pegada inmediata que busca (a pesar de su excesiva afición al naturalismo más cursilón y relamido) la agitación a través de un aticista discurso.

Ambos casos están claramente dentro de las insufribles bitácoras políticas, pero tampoco conviene generalizar en demasía; tomando prestada aquella etiqueta atribuida a evaristo, el cantante de la polla, cuando gritó en la presentación de su primer disco en directo un significativo ¡aupa el punk patatero! para separar el buen punk político del resto de la basura que se estaba haciendo, también podemos decir por aquí eso de "¡aupa el blog patatero!"

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari