Mi cutre blog o hacer ya desde el mismo título una sincera declaración de intenciones.

La palabra inglesa "gore" significa algo así como "herida causada por arma blanca que tiene muy mal aspecto", pero en la práctica se traduce con términos y giros de lo más variopintos: "sangre", "hachazo", "tripas", "casquería".

De un tiempo a esta parte, este tecnicismo pringoso sirve para calificar una tendencia cinematográfica particularmente impactante que se caracteriza por el uso y abuso de imágenes cuyos contenidos pueden herir la sensibilidad del espectador. Existen libros sobre la materia y cientos de películas se agolpan en las estanterías de los videoclubs para satisfacer una creciente demanda.

Demanda que parece haber llegado el micromundoblog.

La mayoría de lectores y autores (valga, otra vez la redundancia) de bitácoras también somos, sin quererlo saber en la mayoría de los casos, consumidores insaciables de "gore" aunque calmemos nuestra sed de sangre (y de paso engañando a nuestra conciencia) con unos productos psicosociotecnologicopolíticos, que nos ofrecen lo mismo pero de una forma políticamente mucho más correcta.

En serio, ¿Cuántos de los blogs "importantes" son los que no viven de "sangres", "hachazos", "tripas", y "casquerías" bien disimulados con las correspondientes capas de hipócrita maquillaje pseudointelectual?

Por eso se agradece encontrar alguna maravilla del hiperrealismo autóctono como este impagable blog, un verdadero homenaje en versión "gore" de cualquier película de los hermanosmarx y que bien mirado sólo se diferencia de las grandes en no disimular (aunque seguramente no lo haga aposta) la impúdica, sensiblera e insoportable vanidad en la que suelen convertirse la mayoría de los blogs.

¿Quién dijo que ya habíamos tocado fondo?...




Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari