Nachovigalondo o vanguardia de lujo

Que los lenguajes cinematográficos, cualquiera que sea el idioma en que se viertan, coinciden en la expresión de unos mismos sentimientos humanos es cosa fácil de comprobar a poco que se piense en ello.

Tras la frase anterior parecería coherente afirmar la inexistencia de un "cine" que no fuera universal. Pero evidentemente no es así. Existe una parte insólita, rara, especifica. Parte que no necesita esa cosita tan mediocre y fútil de "estar de moda" y a la que está dedicada (al menos en una gran parte) el blog "nachovigalondo".

Poco más de un año ha servido para convertir a esta bitácora, una de las pocas aún vivas dedicadas a esos iconos perdurables (mal que les pese a algunos distribuidores) que son los "cortos experimentales" (y valga la innegable redundancia) en una continua referencia para todos los que se acercan a ella con la fervorosa admiración que produce acercarse a una exquisitez a sabiendas de que resultará ininteligible para una gran mayoría.

Un estilo plagado de datos, de cifras, de enlaces y de sarcásticos comentarios. Cualquier pretexto les sirve para desplegar el caos, su caos, un caos que pocas veces se sale de la pauta: "avanzo, cambio, investigo, me muevo, luego existo"

Sin duda un lujo y un privilegio ser hipnotizados, emocionados, y en alguna ocasión hasta irritados por este inconfundible blog.




Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari