... tanto afán tienen algunos por desplegar (sea como sea) sus larvadas (e
incomprendidas!!!!!) dotes de
grandescomunicadores que, de vez en cuando -últimamente con demasiada frecuencia por aquello de la feroz competencia-, están metiendo la pata hasta el corvejón... y más alláááá.
Hace algunos días, un nutrido grupo de
blogueros, empeñados desde que comenzaron su andadura en ejercer el rol de "
aquí información de servicio público antes y mejor porque yo lo valgo" aplicando el ñoño barniz del bitacorero medio (campechano, buena persona, con el corazón de oro y que podría hacer perfectamente la función de yerno ideal, -el hijo que a toda madre henchiría de satisfacción- o de cuñado graciosete
que- te- da- la- boda- percutiendo- simpáticamente- su- cuchillo- contra- la- copa- porque- es- un- cachondo) celebraron con sus aspavientos habituales, el nacimiento de una nueva bitácora.
Así
blogspredicadores tanseriosdetodalavida como "
mangasverdes", "
todas" o "
blogpocket" (entre otros), no dudaron en usar sus púlpitos para desplegar "información" sobre un nuevo y flamante blog de
original nombre:
"blogsmujer, una bitácora que nace con la intención de juntar los weblogs, blogs o bitácoras escritos por chicas que hablan nuestro idioma". Pero omitieron el pequeño "
detalle" (alguno de ellos dicen que de forma consciente pero
yoesonomelopuedodecreer) que "
aquello" no era una bitácora al uso, sino una página de agresivo
marketing basura (ocultar o enmascarar las verdaderas intenciones no suele ser considerado juego limpio -al menos éticamente- por casi nadie), dedicado a cazar datos de los incautos que por allí aterrizaran, capitaneado (!
sorpesaaaa!) por los fenicios chicos del siempre tan
des-interesado para todo lo relacionado con el vil metal (es legendario su
des-apego a intentar rentabilizar su "afición"
bloguera)
eduardoarcos.
Poco a poco,
algunos modestos blogs se van dando cuenta del engaño y son varios los correos que se empeñan en reflexionar (y, lo que es peor, que un servidor
reflexione") sobre la
credibilidad -es un decir- de las
informaciones que aparecen en sitios considerados como "
serios". Quizá hay un fallo en el planteamiento y la pregunta debería de ser algo más general: ¿a estas alturas de la película alguien es capaz de tomarse en serio algo de lo que aparece en la mayoría de los blogs?
Y sobre todo.. ¿y a mí qué me importa?