Arrópame en tu oscuridad: ráncio olor a formol friki

Los hay en el deporte, en la televisión, en la política, en la economía, en el periodismo y hasta en el apasionante mundo de las putas de lujo: son los perdonavidas, tipos que con una indeterminada condescendencia cansina, pueden hacer el (gran) favor de dirigirte la palabra, pero siempre desde ese aire de inestimable superioridad y calculada antipatía que deje claro no eres de su círculo de elegidos.

En los blogs la cosa no podía ser distinta y menos después de la explosión "bitacoril" que se está llevando a cabo. Una cantidad que sigue asombrando.. casi tanto como la escasa calidad de la mayoría

Basta pinchar unos cuantos enlaces para comprobar como este micromundo está plagado de buenos maestros perdonavidas que, en un gesto de suprema misericordia, se dignan a conceder la gracia altruista de bajar unos cuantos peldaños para compartir contigo un tiempo que, por supuesto, mejor estarían dedicándolo a otras cosas de mucha más enjundia.

Arrópame en tu oscuridad es una perfecta muestra, todo un ejemplo paradigmático; en sus "chistosos" post, -bufonadas refritas que parecen calcadas de cualquier revista autodenominada "alternativa"-, reúne las verdaderas esencias que solo un buen (buena en este caso) perdonavidas pretendidamente "modelno", asentado en un nivel muy superior al resto de los mortales y feliz poseedor de la llave cósmica, pueden ser capaz de disfrutar.

El blog es la descripción perfecta a aquello que mauricio wiesenthal en un muy ameno libelo titulado "galería de la estupidez" definía como la principal característica de estos tipos, la de ignorar todo aquello que haya podido ser objeto de vulgarización, es decir, de éxito y por despreciar sin piedad a sus mayoritarios seguidores, que para eso ellos pertenecen a una galaxia sensitiva superior y ya desde su más tierna infancia comprendieron enseguida las más abstrusas obras del arte y la cultura -la tetralogía de wagner, o el ulysses, de joyce- sin ir más lejos, mientras que grandes hombres de la humanidad no llegaron a entenderlas jamás.

Desde su privilegiada atalaya de mente suprema arremete contra todo lo que suene a normal sin perder su aire condescendiente y procurando dejar siempre claro la lastima que le producimos todos aquellos vulgares mortales, gente sin el más mínimo criterio por supuesto, que nos hemos dejado desnaturalizar por esta sociedad de mierda, algo de lo que ella, como ser superior que es, logra evitar.

Y en esas parece que garrapatea su panegírico esta privilegiada "perdonavidas", disfrazando su falta de talento con un humor (??) tan bobo, previsible y soez, que le ocurre lo peor que le puede pasar a un blog: al minuto de haberlo leído está completamente olvidado.

Hasta para intentar ser bufón, hay que valer.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari