Nos cuentan que...

... la avalancha de (presuntas) "listas" que últimamente invaden el micromundoblog son el gran folletín de la temporada. Y hay que ver cómo se ponen de serios y formales cada vez que (plasmando su espíritu de ambición colegial), se sacan una de la manga. Y eso que si se les ocurriera copiárselas unos a otros seguro que pasaría inadvertido. Incluso puede que ya lo hayan hecho. Incluso es posible que lo vengan haciendo desde el principio (por supuesto con los imprescindibles retoques que arrimen el ascua a su sardina). Total qué más nos da a unos y a otros.

Desde el histórico losciendeatalaya, hasta la última pachotada aparecida en uno de los muchos blogsvampiros adictos al cortacopiapega que ahora están tan de moda (-86400 dice llamarse-) pasando por los innumerables quinientosdebitacoras, compareblogs, blogsquecuentan, topsemezetas, o topsblogs (por cierto.. nombre más original imposible, quien diría que echaríamos de menos el blogómetro ayyyyy) las listas de cartón piedra para ir tirando se multiplican intentando convertir cada uno la suya en el argumento más atractivo de su blog (cuando no el único... a falta de pan..)

Lo demás viene por añadidura, enlaces recíprocos en versión del “agradecidasyemocionadas” que cantaba linamorgan, la habitual rista de alabanzas (siempre que uno figure, claro) ensalzando las cifras, gráficos, porcentajes y, por supuesto, aplausos, griteríos y las palmaditas de ánimo de rigor. Un arma de doble filo que puede llevar al creador de tan apasionante ranking a cambiar de un día para otro la sintonía del “solamentepuedodecirgraciasporvenir” por el estribillo de “lachicadeldiecisiete”, mucho más incómodo de sobrellevar... pero mucho más rentable.

Por cierto el diccionariodelarealacademia señala que el “folletín” es un tipo de relato caracterizado por una intriga emocionante y poco verosímil, pero de gran efecto para lectores ingenuos, en el que se enfrentan personajes pervertidos y bondadosos, sin apenas elaboración psicológica y artística..

Una definición que les viene como anillo al dedo. Para chulos ellos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari