Francisco arias solis: o monsergas discursivas para un autobombo. Y aprovecha que es gratis


Franciscoariassolis componía versos secretos, guardaba en un cajón páginas inéditas. De pronto, su alma de poeta o su sensibilidad de escritor halló la oportunidad de publicar aquellas creaciones, condensándolas en unas pocas palabras para que el mundo pudiera descubrir al verdadero garante del lado puro y luminoso de la fuerza, aquel cuya sola presencia podría neutralizar el lado oscuro, y así poder cambiar ese heavymetal que parecía dominarlo, por la pulcritud y calidez de un seglar amenizando la acampada con su guitarra folk.

El espíritu le soplaba la oreja con la verdades eternas y le había señalado con una cruz las cotas que debía defender a todo trance. Pero le faltaba lo más importante, necesitaba un gran escenario con muchos cañones de luz para lanzar a la platea sus alardes justicieros en el papel de ángel vengador. Y lo encontró en las bitácoras. Pobres.

!Quién lo iba a decir! aquel muchacho que según consta hasta en la wikipedia (lo que demuestra lo mucho que le queda por pulir a la pobre wiki -diez contra uno a que lo ha escrito él mismo-) y junto a una frase -escrita por alguien sensato sin duda- constatando la realidad con un lacónico "sin relevancia aparente", nació cuando el personal iba en busca del imperio en un taxi con gasógeno y los niños sólo podían optar por cuatro salidas: ser flecha, ser pelayo, ser kostka o comer pipas en un cine de barrio viendo los tambores de fumanchú, (si lo sabré yo que me las vi todas) se convertiría, con el paso del tiempo, en todo un icónico mega-comunicador, un perfecto garante del lado luminoso de la fuerza empeñado en fabricar bitácoras a velocidades supersónicas como si fueran churros. Claro que churros son.

Desesperado (y siempre a gritos, curiosa costumbre) este caballero parece haber encontrado en las bitácoras un filón inagotable para su autobombo. Sin ningún pudor va abriendo blogs a diestro y siniestro en un desesperado intento por llamar la atención. Y para demostrarlo organiza, dirige y nos muestra su incontestable "arte" plantando su histriónico "talento" en forma de exuberantes, barrocos y orondos garabatos allí donde alguien ofrece (por supuesto siempre que sea gratis) un espacio.

Enumerar la lista donde encontrar su pedante pintoresquismo, sus monólogos alambicados y calculadamente ególatras, sería un interminable trabajo de chinos. Desde sitios tan conocidos como lacoctelera o el mismísimo blogspot a otros mucho más modestos como myblog.es, bublegum.net, obolog.com, gratisblog.com, enfemenino.com. blogs.vandal.net, nireblog.com, enla.net, blog.michat.cl, bloogo.com, blogteca.com, blogcindario.com, culturablog.com (y varias docenas más), y un especial (y posiblemente intencionado) interés por las distintas redes de blogs de los periodicos del grupo vocento (blogs.puntotv.es, blogs.larioja.com, blogs.diariovasco.com, blogs.elcomerciodigital.com, blogs.hoy.es... etc, etc) han sido algunos de los tocados por la varita de la fortuna para que este buen señor nos deleite con su autoproclamada excelencia intelectual a través de arrumbadas bitácoras de chiringuito y merendero, bien aliñadas (de una forma tan clónica como aburrida) con pretendidas biografías bañadas de peloteo y adulación, pomposa palabrería que no es más que copia de sí misma, y mucho, mucho, mucho, afán de notoriedad.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari