Nos cuentan que...

Alzarse con el santo y la limosna o encima de putas, a pagar la cama.


"Como haces mención al librito sobre blogs que cierta editorial (por decir algo) va a sacar próximamente, no puedo evitar la tentación de soltarte algún dato absurdo, sobre el tema absurdo, de un libro (por decir algo) absurdo. Nos pidieron autorización para publicar algunos de nuestros textos. Y el tipo que montó el tinglado me soltó esto en una de sus cartas:

"... se hará una tirada de unos 1000 ejemplares, aunque se hará en una imprenta digital. Además, la editorial tiene pensado venderlos a través de Internet.Y a mi y a todos los autores nos hacen un descuento, que si no recuerdo mal, es de un 20% . Lo de regalar libros lo tienen chungo, porque ya te dije que es una editorial pequeña, y como es lógico, quieren sacar algún beneficio de todo esto."

Tócate los cojones, Luisa Fernanda. Es decir, que lo hacen en tirada digital por cuatro duros y medio, y me propone usar mis textos para sacar un libro que luego me tengo que comprar. Useasé... pongo textos y luego pongo pasta. Ole. Arsa. Tracatrá. Que viva la Madre Superiora.

Y como por supuesto le dijimos que sí, que vale, que mañana, nos contraatacó fustigando el ego:

"A mi me parece extraño que no os parezca bien la idea del libro. Creo que quien escribe un blog es porque le gusta que le lean, y que sus textos aparezcan en un libro debería ser para sentirse orgulloso.
Es una lástima que no estéis de acuerdo con todo lo que os he comentado. Otros autores muy conocidos ya han aceptado."


Pero bueno... así son las cosas. En un ecosistema donde se vende a la suegra por ser el 629 en la lista de los 1000 mejores blogs de Cuenca, nada mejor que espolear el ánimo a golpe de ego, pa qué nos vamos a engañar. Y precisamente por eso, y confiando en la infalibilidad de la maniobra, hubo contraataque de contraataque, de recontraataque:

"... Me permito la licencia de volverme a poner en contacto con vosotros puesto que, perdonad mi pesadez, estamos terminando el proyecto y quería asegurarme de que no habéis cambiado de opinión respecto a vuestra negativa a participar. Ahora, y después de unos cuantos emails, puedo deciros que otra gente con un blog más conocido han aceptado a participar en este proyecto.
.../...
Viene a ser una especie de simbiosis, donde vosotros le dejáis un texto a la editorial de forma gratuita, pero la editorial no puede hacer con él lo que le dé la gana, sino que tan sólo podría publicarlo en este libro en concreto..."

Sobra decir que no hicimos hincapié en la patada al Pequeño Espasa Enciclopédico de las Ciencias Naturales sobre el concepto de simbiosis, aunque tentados estuvimos de aprovecharlo como temática para un post bienintencionado de esos que jamás hubieran querido publicarnos en un libro (snif...)

En fin. Espero que al menos les den el Premio Sonrisa Vertical por su claro concepto de jodienda literaria en cuanto a "encima de putas, a pagar la cama" que tienen que sufrir los creativos autores de tan insigne poupurrí.

Tchsk...

A seguir con salud."
Es el corta/copia más inteligente que he visto (ni el ya devaluado javimoya ¡con lo que ha sido en este tema! se atreve a cobrarle -directamente- a los autores de los textos que plagia cuando entran a leerse a ellos mismos en tan pizpireta -como impúdica- web -¿huyy le estaré dando una idea?-). Y no sólo por un coste cero en marketing (que también) sino por la venta de los mil ejemplares sin mover un sólo dedo. Los cálculos salen. Así, cada uno de los 43 autores (serán 66 historias repartidas en 144 páginas de 43 autores diferentes) que aparecerán en el librito de marras puede comprar un mínimo de tres ejemplares, (uno para ponerlo virgen encima de la televisión, otro para firmárselo a él mismo con una dedicatoria que diga "porque yo lo valgo" y un tercero para que lo manoseen las visitas mientras su propietario se hicha y se hincha y se hincha...), otros cuatro o cinco ejemplares caerán entre los diez o doce lectores habituales de las bitácoras que aparezcan en él, y muy mal se ha de dar la cosa para que otro ejemplar (o varios) no acaben en la brasseriedelsalón de la progenitora de cada uno de los colaboradores del epítome como regalo estrella en el día de la madre.

El negocio es redondo. En el fondo merecen que los timen, por ego-latras.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari