Un "pastel" con cuatro velas o cuatro años no es nada

Temible y hamletiana decisión la que tengo que adoptar al cumplirse cuatro años de esta frágil y tonta bitácora. ¿Pasar directamente del tema o pegarme un chapuzón de arrogancia desplegando el imprescindible autobombo que infle el ego?

Me decido por lo segundo. Al fin y al cabo, como no tengo a nadie que me dé un empujón y confié en mis posibilidades, opto, disculpa de aniversario en mano, por mirarme el ombligo. (Allá donde fueres...). Es lo que tenemos los amorales

Sé que no lo parece, pero me tengo aprecio, este diseño mini-minimalista, la exhibición estratégica de palabras pedantes ("borjamari hijo, pero si contigo no hay quien sepa si dices lo que piensas o si piensas lo que dices"), bromas inofensivas, esa inaplazable sensación de intentar hacerse popular y simpático, me recuerdan a las mismas "virtudes", con aroma de buen cine, relacionadas con los héroes de las películas cuando se cabrean. O sea: estilo, contundencia, valentía, fiereza, claridad, razón.

Claro que también me encuentro soso, vulnerable, previsible, limitado, contumaz, prestidigitador de "un quiero y no puedo" con la palabra, empeñado en ordenarlas como mis pensamientos: carentes de elaboración, eslóganes desprovistos de cualquier fundamento.

Borjamari es una broma, sólo una broma, y ha sido el descompensado combate que contra "él" han librado aquellos que en algún momento se tomaron alguna de estas líneas en serio, lo único que ha logrado darle más popularidad. La gente semos asín.

Ha conseguido que sus rivales le descalifiquen con un término que la cultura siempre ha amado y que provoca el ancestral ataque de nervios a la bendita gente de orden. Resulta que es un "agitador".

Mala suerte para la monotonía, el academicismo y el nunca pasa nada de este micromundo, gobernado por unos cuantos sheriffs de los buenos capaces de sacar las pistolas sin alterar su expresión angelical cuando la villanía pretende acorralarles, aunque esa villanía esté hasta las pelotas de que los "buenos" les den insidiosamente la murga, se inventen trolas y se tiren el rollo sin fundamento ni datos.

No es un decir que, en esto de los blogs, el que no hace de puta ejerce de alcahueta. Sobre todo en el caso de las celestinas del poder, ya tocando la boca, ya la frente, silencio avisen o amanece miedo. Entonces a callar, que es lo que toca, y a estarse quietecitos como los niños buenos. Los que se mueven no salen en la foto y tampoco en las listas, que ahí sí que les duele.

Chitón y punto en boca, y el que quiera morder, que se muerda la lengua

Cuatro años después este post pretende ser un ejercicio descarado, impúdico, presuntuoso, egocéntrico y snob de autombombo para decirle a quien o quienes se crean que esto tiene fecha de caducidad, que están como una cabra pirenaica.

(... y sin embargo hay que tener cuidado con lo que se desea, dicen que cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras suplicas).

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari