Narraciones: o sensibilidad fuera de circuito
El caso es que a primera vista este blog apenas destaca por el feísmo de su uniformado diseño. Sin embargo, no convienen dejarse llevar por la primera impresión. Al menos no en este caso; bajo esa negra capa, "
narraciones", presenta una estupenda colección de estampas, capítulos aparentemente desligados de cualquier acción entre ellos, derrochando sentimiento a través de un sensorial, sonoro y exótico lenguaje.
Sus post parten de una realidad pasada que la autora va transmutando mediante el recuerdo hasta convertirla en una realidad presente pero completamente distinta, y lo hace mediante un complicado proceso de embellecimiento de los recuerdos, complicado proceso que, paradójicamente, contrasta con la simplicidad del resultado.
El secreto de "
narraciones" es que no esconde nunca la verdad, el origen de todo el proceso, ni aún cuando trata hechos tristes, dolorosos, crueles e incluso morbosos, por eso en el fondo de sus magníficos textos, no deja de notarse una cierta inquietud, algo que no acaba por convencer ni a la propia autora.
El resultado de conjunto es bastante aceptable, la irónicas reflexiones que marcan todo su estilo no son más que una consideración agridulce sobre la condición humana.
Eso si, unas reflexiones que no serán muy aptas para lectores rápidos acostumbrados a las oportunistas chorradas coyunturales entre las que habitualmente nos tenemos que mover. ¿Su verdadero "
merito"? Ser un
diario en estado puro, algo no fácil de encontrar en medio de esta
parada de los monstruos en que -entre todos- hemos convertido los blogs.