Las bolas de manuel: o cómo confundir lo poético, lo fantástico y lo mágico con el capricho y la bobada


Recomiendo con todas mis fuerzas -que no son muchas- a todo aquél con un nivel mínimo de sensiblería y que no esté pasando su mejor momento que, para animarse de golpe, visite "lasbolasdemanuel". Ahí podrá encontrar un blog deliciosamente chupi-optimista, lleno de historias ideales para premenopausicas depresivas aunque marrulleramente contadas usando expresiones adolescentes. Para empezar la terapia sería imprescindible pararse en el título: "-historia fantástica risueña erótica política filosófica metafísica y uruguaya"-, inevitable frase sin sentido que siempre puede venderse como el traje del emperador, para, muy despacio, empaparse después y poco a poco de su literatura hasta aspirar algunas de las más altas cumbres narrativas del siglo XXI: "-Sos jefe, Manuel. Sos jefe. Aunque no quieras…sos jefe. Te tirás un pedo y resuena en toda América." Y se queda tan ancho.
Dejémoslo claro, por lo azucarado de la propuesta, se trata de uno de esas bitácoras que pueden curar o asquear a partes iguales al paciente-lector. Uno de esos blogs monótonos, simplones, pretenciosos y cargantes de alguien que se cree que si no le han dado el nóbel de literatura es por la tremenda injusticia que invade al mundo.
Vamos, nada nuevo bajo el sol. Y es que ya hasta la ridícula autocomplaciencia que demostraban aquellos primeros aficionados juntaletras al creerse los sucesores (y más) de un jdsalinger cualquiera cada vez que garabateaban sus chorradas en un blog, ha dejado de ser divertido. Son demasiados. Y todos haciendo lo mismo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari