Alegato en favor de las bitácoras

Literatura es, se quiera o no, y aunque la afirmación se pueda acompañar de todos los matices que se deseen, todo aquello que alguien lee, por lo tanto, y siempre partiendo de esta premisa, los weblogs deberían definirse como lo que de verdad son: un nuevo genero literario, que quizá por el poco tiempo que hace que se ha formado, estén aún en su época de génesis, pero que, poco a poco, y como cualquier otro género, evolucionará hasta llegar a su apogeo.

Quizá por estar en estas primeras fases, el fenómeno en sí mismo resulta inabordable, decía sartre que “un fenómeno siempre remite a la serie infinita de sus apariciones” y en este, aunque sea de carácter literario, lo de las “infinitas apariciones” se cumple al pie de la letra.

Pero si hay algo que define a las bitácoras es que estamos en presencia de una gran explosión de libertad creativa, cada cual escribe como le parece y lo que le parece, la gewalt kantiana pierde toda su fuerza y tanto los autores como los lectores ganan por la mano a posibles censores una y otra vez.

Libertad del lector frente al texto, literatura concebida como libertad individual, como ejercicio solitario, como onanismo intelectual, como solar y placer inteligente, como diversión o como fuente de información, conocimiento y hasta difusión ideológica de todo tipo

Y además la más barata.

La otra característica, inevitable consecuencia de la libertad, es la variedad, así cualquier idea al alcance de cualquier imaginación ya está plasmada en alguna bitácora, las hay llenas de sentimiento y emoción, bitácoras rojas, azules o moradas, modernistas o eclécticas, blogs dedicados a exponer episodios de vidas y muchos otros abarrotados de divagaciones literarias llenas de páginas y páginas que no dicen nada, blogs de ideas, optimistas, repletos de maldiciones o bañados en lagrimas, ávidos de esperanza o deprimentes que rozan el ridículo, en forma de guías, formularios, recetarios, manuales técnicos y hasta diccionarios. Por haber, hay hasta las que desarrollan historias inventadas para el siempre mefistofélico método de planteamiento-nudo-desenlace.

Pero este clima de libertad propicia no solo esa “variedad”, genera también una gran nómina de autores que posibilita romper esa concepción elitista, tan extendida, de que “publicar” esta sólo al alcance de unos pocos, con los weblogs cualquiera, con un mínimo esfuerzo y la más absoluta penuria de medios, ya puede hacerlo.

Además no debemos olvidar que esta gran producción de historias quizá no rompa con los moldes establecidos, pero si abre un proceso de diversificación sin precedentes, el intercambio con autores que escriben en español al otro lado del océano es algo que aún no se valora lo suficiente pero que a buen seguro va a tener una gran repercusión en la evolución de la lengua, eso sin contar con el hecho histórico de la más que amplia pluralidad ideológica que coexiste con una tolerancia mutua notable, algo que no es precisamente un hecho que se haya producido mucho a lo largo de la historia.

Autores que invierten su tiempo en escribir sin resultados, como los grandes maestros del xix, valera confesaba que ninguna de sus obras le había producido dinero suficiente para comprarle un vestido a su mujer, la condesa de pardo bazán se conformaba con sacar de los suyos para alfileres y clarín decía que si no comía de sus escritos, al menos sacaba para cenar, autores de blogs que no deberían nunca olvidar que la gloria, especialmente la literaria, es efímera, y que salvo casos excepcionales no sobrevive más allá de un cuarto de hora.

Imprescindibles o prescindibles, cabezas de serie, epígonos o segundones, doctos o ínfimos, los autores son hijos de su época y, por definición, condenados de antemano al olvido; rescatables únicamente por imposición docente o por pura erudición, algo que, por supuesto no es el caso.

Es el gran inconveniente de los blogs, su atropellada fecha de caducidad, pasa en cualquier tipo de literatura pero adquiere una especial dimensión en las bitácoras ya que sus contenidos suelen reflejar problemáticas, sentimientos o realidades en un tiempo muy puntual. Su obsolescencia es tan rápida que, salvo casos de notable genialidad, apenas logran sobrevivir al día en que fueron escritas.

Y por último, nunca hay que hacer caso a los agoreros que proclaman esa aseveración que hacía ladrón de guevara hablando de las novelas pero que podíamos aplicar a este caso: “salvo un número ínfimo, todos los weblogs son malos, así que, hijo mío, en la duda abstente". A tan “insigne” predicador sólo cabe añadir que, fiel a su propia prédica, seguro que no leyó casi ninguna de las bitácoras de las que opina, aunque solo sea pitagóricamente hablando es imposible en vista del volumen de ellas, pero hablar de oído siempre ha sido más útil y , desde luego, mucho menos fatigoso.

Hay un arma infalible para luchar contra eso, que cada uno pueda leer lo que le de la real gana. Y si a borjamari le desespera, peor para borjamari.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... tal y como se están poniendo las cosas estos últimos días en el siempre "curioso" mundo de los weblogs, donde demasiados "muchos" intentan "reinar" sobre demasiados "pocos", convendría recordar ese refrán que dice algo así como que "perro nunca come carne de perro".

Aunque como dijera mariñás en los ratones coloraos del quintero, sólo lo haga para no morir envenenado.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... con esa "extraña" manía (hay mal pensados que dicen que es envidia.. pero ¿como van a tener esos sentimientos nuestros grandes dioses?, la gente que mala que es, de verdad...), que algunos tienen al blog de la vilipendiada y menospreciada por los nunca suficientemente alabados, santos gurús, "mujer gorda", y en vista del oportuno "pelotazo" del post dedicado a maradona, que ha disparado sus visitas hasta registros "históricos" en esto de las bitácoras, han empezado a aparecer lo que ellos, tan políticamente correctos, llaman "daños colaterales".

Según rumores sin confirmar, las listas de espera para un transplante de pelo urgente, tanto en la corporación dermoestética, como en el resto de clínicas especializadas, se han bloqueado, después de que nuestros grandes guías espirituales, conocieran la noticia y, comenzaran, con apasionante fruición, a arrancarse el pelo a tirones, tanto de la cabeza como de otros hirsutos sitios menos "visibles", pero igualmente importantes.

Enhorabuena hernan por la feliz y muy oportuna idea y no desaproveches la ocasión de pedir la comisión que te corresponda de los centros estéticos, además de merecértela, te va a venir muy bien ahora que tienes una boca más que mantener.

Y por cierto, no hagas caso de las malas lenguas, no es verdad que a ellos la historia se les ocurriera antes y que no pudieran editarla porque estuvieran ocupados preguntándole al espejito-espejito quienes son los blogueros más hipermegachuchuuuchulis, para después pasarse el día autohomenajeandose a ellos mismos, consigo mismos.

!Lo que son capaces de inventarse con tal de desprestigiar a esos magnanimos bienhechores que nos llevan hacia el final de la luz en el pedregoso camino bitacorero!!!!.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Puto aparte o que cuesta arriba se hace la vida cuando la tienes que compartir contigo mismo

Mudo como la mismísima belinda, que no sé ni por donde empezar, y eso que servidor tiene un carrete que ni una empleada del hogar metida a choferesa, pero es que no acabo de salir de mi asombro, ya veis, toda la vida rezando jaculatorias con el rosario de tus dientes de marfil entre mis muñoncitos, para que ahora y de golpe, comprenda que la única religión verdadera, la única en la que de verdad resucitan -casi- todos los muertos es la que practican/amos los "escritores" de blogs.

Y no sólo eso, no, no, no, aún mucho mejor, fíjate, no sólo puedes hacer tantos funerales en vida como quieras para anunciar que te suicidas, y para que todo el mundo te plante los correspondientes besos a tornillo diciendo lo superchachigüay que eres, no sólo puedes volver de la tumba cuando te salga del moño como si fueras rebecca loos hablando de los lunares de beckham (por cierto, la vicky que poco glamour llamarla vaca mentirosa verdad?), no sólo eso, no, no, no, más dificil todavía: puedes vomitarte otra vez a la vida en plena fase de desdoblamiento de personalidad y renacer, desde tus más íntimas esencias, multiplicado por dos.

¿Alguna religión por muy mística, piadosa, o magnánima que sea ofrece algo así y puede, como esta, demostrarlo?. ¿A qué no? .. si ya decía un amigo mío que había que desconfiar de todos esos papas, lamas, budas y similares que son capaces de hacer giras multitudinarias sin tan siquiera haber grabado un disco.

A lo que iba, que me estoy desparramando otra vez, estaba yo dándole bocados de colesterol al whopper doble de queso poniendo cara de pavisoso y me entero que el blog de xitian ha vuelto del más allá, y que además viene acompañado por el mismo, fijaté, se auto-mata uno y auto-resucitan dos. Nada, nada, voy a tener yo que hablar muy seriamente para que me diga si lo puede hacer también con unos cuantos billetes de cien euros.

La verdad es que xitian escribe bien, quizá le pierda ese aire rebuscado y relamido empeñado en demostrar que el mundo es una pura filosofía existencialista lleno de problemas metafísicos, cuando esas menudencias se pueden arreglar fácilmente con una sobredosis de prozac. Claro que son cosas que se entienden, uno habla en su casa de lo que conoce, xitian de "ese ballet de soldados transpirados contra esa escenografía de junglas tropicales", yo en cambio, de la intranquilidad que me provoca que mi madre, ludópata ella, se juegue las latas de mejillones de la compra en el futbolín. Cada uno tenemos nuestra cruz.

Lo que si me gustaría reivindicar desde aquí, ahora que ha vuelto, es un poco más de consideración para xitian, el pobre por más que lo intenta, ¡y mira que lo intenta!, no ha logrado aparecer en ningún ranking de esos que cuentan los más elegantes, monos u orangutanes de los blogs. Y mira que hay weblistas, webmagazines, y hasta webquebonitomeestáquedandomilibro, donde hay más figurones que en la toma de posesión de bono, y eso que yo eché de menos a la obregón que siempre es un punto filipino en cualquier fiesta hortera, bueno pues ni en esas está, y eso ya es menosprecio especializado, y tampoco es para tanto, pobrecito mío.

De todas formas xitian tú no te preocupes que en cuanto dejes esos humos de ratón de biblioteca empeñado en corregir a todas horas los defectos de los demás, y sigas ganando puntos ante las altas instancias llamando idiota a este que lo es -en el buen sentido y como piropo, claro, que los intelectuales no insultáis nunca- acabarás pasando a la historia de la humanidad bitacorera.

No les hagas caso, que torres más altas han caído, y algunas de dos en dos, mientras otra mucho más fea y bajita, que no desayunó nunca con diamantes, sobrevive al paso de los años, aunque sólo sea por haber tenido más reflejos para inclinarse en el momento adecuado.

Y si a pesar de todo te siguen ignorando, usa el último recurso, ya sabes, aprende de los maestros que quieren jugar a dioses pero no son capaces de conseguirlo por sus propias bitácoras, que no leen ni ellos, móntate un portal de esos tan de moda y adminístralo como si fueras urdazi antes de tener que ponerse a vender la farola.

Creo que http://www.hipermegaheavybitacoras.com está vacío, aprovecha antes de que te lo quiten que ya sabes como funciona esto.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Apuntes de un treintañero del siglo XXI o como hacer que los autómatas de la edad del hielo estén juntitos

Pues no, ahora no ha sido el matrimonio leakey, ni uno de esos expertos grupos de paleoantropólogos que encontraron restos fósiles en tanzania de un tatarabuelo de vete tú a saber quien, que así estaría después de casi dos mil millones de años. No, no y no, he sido yo solito, esto de internet es lo que tiene, ni atapuercas ni métodos radiométricos ni traceologías de diseño, mucho más fácil, simplemente tecleas hache te, te, pe, un punto encima de otro, barra, barra, güe, güe, güe y apareces en una reunión de homo heildelbergensis, así, sin tener que hacer cola, sin anestesia ni nada. Para que luego digan que esto de las nuevas tecnologías no tiene futuro.

Todo empezó cuando decidí ponerme a navegar para matar el rato ese que tengo que estar en mi centro de estética, el de la esquina que tiene un neón rojo fosforito tan reflectante y tal, por cierto, cuatro días llevo, cuatro, y no he rejuvenecido ni cinco minutos, ni siquiera he conseguido ese tono bronce hawaiano que podía estar luciendo si me hubiera comprado el bote de barniz titanlux para madera de pino.

Bueno, sigo, resulta que me pongo a navegar como si fuera una jane fonda cualquiera en un ciber-marathon man, y me encuentro con que hoy es el cumpleaños de hitler, vale ¿y a mi qué? me pregunto con la misma mirada frígida que la de alguien voló sobre el nido del cuco, pero está claro que los designios de la divina providencia son inescrutables y, en menos de un vahído de pestañas aparecí en una página llena de ardipithecus ramidus, austrolopithecus habilis, austrolopithecus gardhi, rudolfensis y hasta ergaster erectus en plenas divagaciones fósiles. Todos muy bien enlazados ellos mismos consigo mismos.

Hasta yo, y eso que la "consciencia" no es mi fuerte, me he enterado que hemos cambiado de era, ellos parece ser que no, siguen atrincherados en sus miedos cobardes repitiendo sólo lo que les interesa oír, ondeando por toda bandera algún "informe" que explica que los cráneos alargados, como los suyos, son sinónimo de albergar mentes realistas, analistas, críticas y positivas, y que los que nacemos con el cabezón redondo no somos más que embriones de pésima moral, inteligencia reducida y delincuencia a lo bestia.

¿A que adivináis qué grupos étnicos dice el informe que tienen los cráneos indeseables?, exacto: gitanos, judíos, lapones, epilépticos, homosexuales, deficientes mentales, involuntarios habitantes de cárceles y reformatorios.. gente débil.. todos los que no nos parecemos o pensamos como ellos. !La vida, que es una pura casualidad!

El cerebro es un órgano caro de mantener y, según la especie avanza, se va reduciendo el tamaño de otros órganos, especialmente de los digestivos, en beneficio del primero. Está claro que, como eso sea verdad, estos "elementos" deben de tener el aparato digestivo con mayor tamaño de todo el reino animal.

Por cierto, lucio lecumio, creo que se te ha caido el signo menos delante del siglo en el que dices que están escritos tus apuntes.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Weblog magazine o ¿así es así os parece?

Nada nuevo. Con forma de no-do añejo y un diseño que parece perpetrado por un fabricante de tinta para impresoras, tan ostentoso como recargadamente inútil, acaba de aparecer el primer número de weblog magazine (desde luego todo un acierto y muy revelador lo de "número cero" viendo el contenido).

A modo de un panfleto institucional saturado de loas y alabanzas, de esos que las empresas regalan a sus directivos por navidad encuadernados en polipiel, que nadie lee pero que todo el mundo coge por aquello de ser gratis, (y que leches, que siempre viene bien para poner debajo de la pata cuando cojea la mesa), cualquiera puede descargarse en formato pdf, 38 páginas de la más desvergonzada propaganda vestida de "periodismo"en las que se práctica, en vivo y en directo, y sin el menor rubor, el más empalagoso onanismo mental de sus endiosados protagonistas.

Juro que he leído esta incisiva y compleja pregunta del jefe de la guardia pretoriana al sabio emperador de turno: "29. ¿Coronita o Mahou?". Después de interrogantes tan profundos y agresivos sobraba cualquier respuesta, pero el entrevistado se arma de valor, afronta dialécticamente lo que implica ser un líder de opinión y responde a tan envenenado cuestionario: "Cruzcampo y Dorada". Ahí queda eso, y digo yo que cual será la parte de la pregunta que no habrá entendido para que la respuesta sea esa.

Y así una tras otra, los interrogados sentando cátedra y su preguntón con expresión de orgasmo, página a página en una desvergonzada apología para publicitar sus futuras y transcendentales movidas.

Bueno, ellos sabrán, tampoco vamos a estas alturas de la película a descubrir nada nuevo y al fin y al cabo cada pequeño mundo tiene las estrellas mediáticas que se merece, y esto es lo que hay, un autobombo vergonzosamente oficialista y previsible, inodoro, incoloro e insípido, desarrollado por unos hipócritas -perdón, perdón perdón, quería decir diplomáticos- que cuando están en grupo se convierten en autómatas y repiten con monolítica gestualidad un discurso estrictamente medido para no decir nada, porque el interés nacional de las bitácoras así lo aconseja.

Eso sí, encuentro envidiable esa capacidad de recuperación anímica que, en tono bíblico, desarrollan estos grandes dioses para describir con tanta energía, el estado de las cosas, culpabilizando a los demás de cualquier mal que pueda existir, no albergando la más mínima y peregrina duda sobre la identidad de los buenos y de los malos en esta balsa de aceite que son las bitácoras en español.

Pero no todo es negativo, no, no, no, que hay dos apartados que me han llamado poderosamente la atención positivamente, uno es el texto de awablog, sencillo, sensato, modosito, que condensa en una sola página más sentido común que todas las demás juntas.

La otra sección reseñable es el apartado que el magazine ha reservado al humor, la parodia que minid.net se dedica bajo el epígrafe de "sobre el autor", a ensalzarse a sí mismo, es de lo mejorcito que se puede leer hoy por hoy en cuanto a textos humorísticos se refiere. Además como la risa relaja, esas líneas son el entrante perfecto para echar la cabezadita inevitable y consustancial a su abstracto ¿artículo? donde, a voz en grito, deja perfectamente claro que "cuando a enlaza a b, entre a y b existe un "tipo de relación" . Luego, entre a y b hay otra relación más que está unida con c a ambos extremos, se forma un círculo de relaciones, llegando a formar tres nodos".

Im-presionante.

Dicho lo cual, me voy a llorar por los rincones al más puro estilo zarzamora, esa que siempre reía y presumía de que rompía los corazones, por no ser uno de los afortunados moradores de ese número cero,ya que, como a estas alturas de mi opinión ya os habréis dado cuenta, todos los comentarios anteriores no son sino una manera de sublimar la envidia que se ha apoderado de mi por no tener un rincón en semejante obra maestra de la literatura universal.

Así que desde aquí me gustaría decirle, con esa buena educación que aprendí en catequesis de confirmación, al excelentísimo señor antonio (supongo que alguien que es "director general" y "director editorial" será, mínimo, excelentísimo ¿no?) que yo también quiero ser gotita de perfume en algún número, mira que estas cosas crean muchos traumas en personas tan sensibles como es uno mismo.

A ver antonio, en plan didáctico y sólo para que comprendas mi dolor, voy a cometer el atrevimiento de poner un ejemplo, fijaté, es parecido al que pueda tener eva sannum ahora, que se te case el novio con otra a la que sólo conoce de seis meses cuando a una la tuvo años sin oficialidad.. heavy ¿eh?, incluso siendo noruega, pues yo igual..¿a que te doy pena?

Y que conste que si no es por piedad voy a intentarlo de más maneras, y no es una amenaza, pero pienso hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, ya te aviso, llevo tres meses ensayando como fingir una subida de azúcar modelo belénesteban que ya me sale preciosa, y casi pierdo el conocimiento de lo realista y de lo bien que me meto en el papel.

Si me obligas a hacerlo lo llevarás toda la vida sobre tu conciencia.




Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... la sesión, en programa doble y totalmente gratuita, ha empezado, hay que traerse las palomitas y dejar las primeras filas de butacas libres por las salpicaduras de sangre y tal, pero el espectáculo parece que va ser entretenido y promete no defraudar.

Pequeña sinopsis: resulta que a alguien le da por empezar a escribir uno de esos blog, tan poco originales por copiados pero tan de moda, como son esos con pretensiones para aspirar a una reseña en interviu y/o una entrevista en las crónicas murcianas, (también hay gente que juega a la lotería por si le toca ¿no?).

El problema es que el tipo/tipa en cuestión no tiene mucha gracia para inventarse al personaje y la bitácora, que pretende calzarse mocasines amarillos y apenas pasa de las chanclas de poliéster, acaba siendo una caricatura histriónica, burda y un poco plasta en la que apenas entra nadie.

Ante ese fracaso pero con las ínfulas de fama aún intactas, su autor/autora pone en marcha todos los mecanismos y más -ya ves, hernan te estás quedando en un mero aprendiz- para que el efecto viagra sobre las visitas no estropee el éxito de la bitácora, tan gansa como aburrida.

La ocasión se la sirve en bandeja uno de los endiosados administradores del alojamiento, que, como casi todos, están tan preocupados en preguntarle al espejo quien es el más guapo, que se olvidan de su condición mortal, esa que hace que a ellos, como a todo hijo de vecino, cuando se arremangan se les acabe viendo el culo.

Y en esas estamos, por un lado el jugador a dios, tan mortal y metepatas como el resto pero que tiene el chupetín por el palito, que ha movilizado a sus incondicionales por aquello de que el ruido siempre es bueno. Por otro, el susodicho autor/autora de la infumable bitácora que ha encontrado un buen truco, que no soltará fácilmente, para ser el centro de atención bajo la máxima de, no dejes que unos malos post te estropeen un buen número de visitas, especialmente si quieres ser famoso/famosa a toda costa.

El final está por escribir, pero las invitaciones, al menos las cursadas por el autor/autora de la bitácora, ya están llegando, -yo tengo al menos tres personales, "invitándome" a participar en la película-.

La cosa no sería más que una simple anécdota sino reflejara, con todos los matices que queramos, una situación general y bastante real, de como se desenvuelve el mundo de las bitácoras: lo más parecido a un patio de colegio a la hora del recreo..eso sí, de preescolar.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La entrevista húmeda o ¿por qué vamos a llamarlo egocentrismo cuando está claro que, le pese a quien le pese, es pura y dura realidad?

No puedo con mi vida, estoy superado por los acontecimientos, dos días, sólo dos días que me doy a la bebida arrastrándome por la heavy marina d´or, ciudad de vacaciones, dentro del maratón cultural que organizaban para ver si, de una vez por todas, quedaban claras las diferencias morfológico-estéticas entre burbuja, cactus y pétalo, y se publica una entrevista, pero no una entrevista-entrevista, sino "la" entrevista, esa que sólo se le puede hacer a las dos únicas personas personas que en el mundo mundial, serian capaces de casarse consigo mismas y encima se darían las gracias: aida y fabrizio.

¿Pero qué quieren? ¿hundirme?, con lo que me gusta el algernon y se aprovechan de mi involuntaria y ligera intoxicación de licor 43 para sonsacarle todo lo que siempre quise saber de él y nunca me atreví a preguntar, así me va, que desde que me enteré ya sólo me doy a la satisfacción física del calisay, a eso y a ampliarme las fotos del abuelo taxista de la leti en braga náutica que encontré en un ¡hola! atrasado.

Si ya me lo tiene dicho mi urólogo, para que mi paroxetina en sangre no se dispare tengo, me encuentre en el estado que me encuentre, consultar cada ocho horas y siempre después de las comidas, las noticias de bitácoras, dejarme ya en paz de tontos prejuicios y empaparme del buen rollo acartonado que se gastan. Al fin y al cabo también eran espantosamente cursis las corbatas gris plata del urdaci, casi tan feas como sus gafas, y nadie se quejó nunca.

Y que quede claro que esta asociación noticias de bitácoras-urdaci ha sido una simple coincidencia, que nada más lejos de mi ánimo que comparar al telediario de la uno, con los supermodernos, transgresores y rupturistas editores de tan pansexual portal.

Nada, fabri, que sepas que eres una de mis musas, y más desde que he descubierto que eres amante de ciro, entusiasta de ardashir y apasionado de los mithradates en su lucha contra los romanos. Tu no les hagas caso, es envidia, el precio a pagar por ser independiente, por lamer solo los culos imprescindibles, por alimentarte de lo que encuentras en los contenedores, por robar a los mendigos con problemas de movilidad, por despiojarte como un mandril, por todas esas cosas que uno suele hacer cuando no tiene perro que le lama la mano.

Tu sabes que te mereces esta entrevista y mil más, ya es hora de que la realidad se empiece a imponer, no es más que un gesto de justicia que alguien como fabrizio aparezca como lo que es, la única persona en este mundo que podría tratarse de tú a tú con aida.




Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




5 posts en castellano que recomendarías a alguien que no conoce los weblogs o como aplicar la imaginación en un tratamiento invasivo de choque cuando la gravedad del paciente lo requiere.

Hay que reconocerles al menos, una cierta imaginación a la hora de intentar resucitar a un moribundo. Si hace poco este cargante "meta-bla-bla-bla-lo-que-sea", aparecía en el "bajan" -de hecho aún está-, los ubicuos componentes de bitácoras.com y/o bitácoras.org, que tanto da que da lo mismo, se han sacado de la chistera un buen golpe de efecto con la encuesta: 5 posts en castellano que recomendarías a alguien que no conoce los weblogs.

Teniendo en cuenta lo que nos gusta una elección del tipo que sea, el éxito del plebiscito está más que asegurado, también es verdad que tocando madera, ahí están los del famoso castillo de nuestro amadísimo armentia, auguraron lo mismo y el pobre está ya de cuerpo presente.

Ahora sólo queda esperar que esa mezcla de fanatismo, -de "fans", porfavor, porfavor, porfavor, que no quiero más líos integristas-, y de egocentrismo, -por supuesto encubierto para que no se note mucho, que suele invadir cualquier historia que tenga un ranking que llevarse al teclado, explote y saque las lógicas filias y fobias.

La propuesta tiene su riesgo, las cosas como son, que últimamente esto de tener que elegir por votación, está teniendo alguna que otra sorpresa. Vamos a ver, que yo me entienda, resulta que hace nada gana gran hermano una tolí integral, de apodo "fresita" porque era cándida, inocente y bobalicona, y unas cuantas semanas después gana la marlene mourreau justo por lo contrario, desenfadada, descocada y un poco pendón. ¡A mí que me lo expliquen!

Servidor ha estado a punto de escribir un mensaje en el móvil: "paz, en bitácoras.org. pásalo" a mis mejores 85 amigos, pero, como casi siempre estoy sin saldo, -borjamari es pobre-, dicho lo cual, y sabiendo que no puedo obviar, dentro de mis modestas posibilidades, que ideas como estas de permitir que el pueblo ejerza su libre albedrío, no sean jaleadas como se merecen, dicho queda, que uno será menesteroso hasta dar pena.. pero honrado, como el que más.

¡Ole! por los ideólogos del plan, al menos se les vé intención de atender a su juguete y eso, comparado a lo que estamos acostumbrados, es más que suficiente para darles un voto de confianza.

Algo como lo que se han sacado de la manga, aunque chirrie a más marketing que otra cosa y encima sea una idea copiada al walter, seguro que es capaz de resucitar a un muerto. Falta le hace.




Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. la mezcla entre un cierto cansancio vital y una, cada vez más evidente, sensación de desanimo que recorre a algunos miembros de esa reserva espiritual de occidente en cuanto a blogs se refiere, -omitiré el nombre que luego me gano otra bofetada- empieza a alcanzar ya proporciones preocupantes.

Desde que el sumum hacedor, un simpático y "altruista" talludito, aterrizó por motivos laborales en un pueblo del extrarradio de madrid, los problemas no han hecho más que sucederse y si bien, los de tipo "técnico", que han causado un daño difícil de evaluar, parecen que con el cambio de servidor se van solucionando, la apatía, especialmente en cuanto a los contenidos, es cada vez más evidente.

La preocupación de algunos miembros, curiosamente los más activos, están centrados especialmente en la baja calidad que tienen muchos de los últimos post publicados por distintos autores, cada uno en su bitácora, pero bajo el sello/apellido de la comunidad, preocupación que aumenta cuando recuerdan que, una vez perdida la batalla de las visitas por la aparición de blogs ajenos, con los que se hace imposible competir en ese sentido, la única bandera que pueden exhibir para intentar que no les saquen del juego, es la de la calidad, precisamente la que ahora se está perdiendo.

Ya hay quien hace chistes en un muy devaluado canal de irc, -últimamente apenas se puede ver atrincherados en él, al habitual grupo de irreductibles y alguna que otra lagarterana disfrazada, intercambiado en público poco más que un educado saludo- sobre como "akin no hay quien viva".

Y es que lo de vivir de la grandeza de otras épocas, aunque sólo fuera por la evidencia de que no había otra cosa, parece que en estos tiempos no es buen sistema, quizá por eso el grupo de "conspiradores" se ha planteando mandarle alguna forma de aviso al gran dios, para ver si se toma un poco más en serio el tema, antes de que la comunidad se convierta en un residuo más marginal de lo que ya está siendo.

En los rezos van incluidos, no solo un relanzamiento, siempre dentro de las posibilidades, de la comunidad en general, con lavado de cara y limpieza de los muchos blogs abandonados, sino también una humilde petición en forma de ruego para que ese resurgimiento empiece por el mismo creador, dando cierto ejemplo, de quien publica ahora cada vez más espaciado y, sobre todo, cada vez con una mayor sensación de desgana.

Como visto lo visto, el problema era el de siempre, -quien le ponía el cascabel al gato- el tonto útil, este que lo es, ha vuelto a hacer honor a su nombre, y aunque me lanzaron el guante pensando que no me iba a atrever, -de esta me quedo sin blog otros cuantos días- lo digo alto y claro: porfa, porfa, las barras puntos están muy bien para salir en los papeles y eso, pero saca un poquito de tiempo también para los súbditos que te veneran, al fin y al cabo tu mejor que nadie sabes que existe esa frase, tan superchu-chu-chuli, de que el trabajo santifica.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Te lo dice audrey o como está muy feo manchar el nombre de los mitos en vano

Sí ya me lo decía mi madre: "borjita rico, que tu estás más cerca de entrar en un zoo que de ser bailarin con/por norma", pero yo pasaba, ya sabéis como se pone uno de berraco en la adolescencia, no haces caso más que de la tele y claro, a ver así quien se olvida de los diamantes, las paranoias y el lujo en lugares paradisíacos, cuando se pasa uno el día viendo falcon crest, dinastia o dallas.

Luego el tiempo lo va curando todo y en vez de envidiar a la malvada ángela por tener un chu-lin en su vida, acabas babeando con la superobregon, su vida, su lujo, su glamour, todo el día con unos y con otros, tan bien relacionada ella, que si una presentación de joyas, que si una cena con futbolistas, que si un revolcón a la luz de una farola.

Ella tanto y otros tan poco, que yo no sé cómo le da tiempo a todo, pobrecita mía, con lo atareada que está como productora, protagonista, directora y hasta chica de los lavabos en su serie. No me extraña que la ropa le esté tan pequeña, claro si no podrá ir de compras el angelito.

Eso le pasa por no leer bitácoras, esos instrumentos cargados de futuro que están aquí para quedarse, y que te solucionan cualquier problema mejor que el paco porras las hemorroides.

Por eso, y para cubrir una necesidad tan imperiosa como imprescindible, parece que por fin el glamour llama a la puerta de los blogs obteniendo su espacio, y es que una bitácora con post de tetas, que considera que marlene hace cosas "loables" y que crea un club del tacón de aguja, tiene que ser, a la fuerza, el paraíso de señoritas de esas que sólo se conocen por sus iniciales, el paraíso del lujo, una verdadera fuente de sabiduría para la estudiosa superobregón y por extensión, de sus múltiples admiradores, como yo.

Al principio me despistó el nombre, que dentro de mi ceporrez crónica no acababa de asociar a la exquisita audrey, con una de esas madames, pero después de informarme lo he entendido todo, resulta que lo del título es sólo una tapadera, que no tiene nada que ver con la de verdad, que esa señora era una señora con muy buen gusto, y esto es una casa lúbrica, pero de las de a tres mil euros y eso, como dios manda, llena de "lujerios ostentoreos" con su tapicería de terciopelo rojo y todo, como debe ser para llamar la atención y poder desbancar al mismísimo hollywood center, ese de atocha que hace unos peep show tan creativos que ya quisiera el adriá poderlos aplicar a su cocina.

Cuestión de marketing, hacer que algo tan cutre y vacío como es este reino del tuperware adornado con lacitos, parezca un loft supermoderno de alto standing es cuestión de marketing, primero te haces conocida montándote una campaña sobre que audrey desvelará que lo que de verdad la verbeke lleva en el bolso, es la tabla de equivalencias calóricas del espartamo y la pectina de manzana, después, cuando tienes los clientes a punto de entrar, les susurras majaderías al más puro estilo "marisofimazagatos" cuando seguía a vargas llosa tan de cerca que jamás había leído nada suyo, y ya que están dentro, a hacer toda la caja que se pueda pinchando una y otra vez el "leer más" para que todo se doble...que-para-eso-a-mi-las-visitas-como-que-me-importan-superpoco-te-lo-juro-oyes

Intentar bañar la casa en chanel, o invocar a maxim´s cuando a una las neuronas no les dan más que para columpiarse, a veces con dobles carpados y pino puente es verdad, pero columpiarse al fin y al cabo, puede dar como resultado un blog como este, en continua aspiración a fiesta de stravos onassis, pero que apenas pasa de ser una discoteca hortera, como esas que se montan en las bodas que incluyen corte de corbata del novio, liga de la novia y luna de miel en marina dors, ciudad de vacaciones.

Sé que es meterme donde no me llaman, pero yo, y en vista del glamour que desprenden la mayoría de los post, le cambiaría el nombre a la bitácora en cuestión, y en vez de titularla te lo dice audrey , probaría el de te lo dice tamara, se acercaría mucho más a la realidad, sobre todo desde que se operó y lleva los drenajes a juego con los morros y las cejas. Sí antes parecía shin chan peinado como aramis fuster, ahora es lo más parecido a un cruce entre jason, el del viernes 13, y el mono burgos,

Pero eso si, ella, mi tamara, -la buena- desprenderá siempre el mismo glamour que este blog, ese "toque" especial y único que sólo pueden entender los poseedores de un estilo exclusivo, mismamente como la autora de esta bitácora, mismamente como la bitácora misma.




Calificación:




Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari