Nos cuentan que...

.. el "estilo urdazi", tan "neutro" él y cuyas características, como es conocido por todos, son la imparcialidad, la neutralidad y la credibilidad más absolutas, parece ha creado escuela y se impone, en la forma de dar las noticias, también en el mundo de las bitácoras.

Hace unos días todos nos indignabamos con una que hablaba de como los responsables del orkut, "encarcelaron" a josé luis orihuela por "exceso de amigos", pero lo que no nos contaron era que el señor josé luis tenía una forma un tanto extraña de entender el término "amigos" a la hora de invitarles a participar en sus grupos.

Hata tal punto se extendía esta consideración, que poco después se constituía, en el mismo orkut, la comunidad "yo no conozco a jose luis orihuela", comunidad que tenía como objetivo "reunir aquella gente que no tenía la pajolera idea de quien era orihuela a pesar de que él los había considerado como sus amigos" y que llegó a contar con un número relativamente importante de integrantes.

La reacción del señor josé luis no se hizo esperar, retiró su "amistad virtual" borrando los contactos de aquellos miembros que pertenecieran a tan "sincera" comunidad, mientras simultaneamente, empezaba a justificar las "ironias" en los foros correspondientes.

En vista del revuelo, peibols, la persona fundadora de "yo no conozco a jose luis orihuela", ha decidido disolver tan "curiosa" comunidad.

Parece que aquí el que no corre vuela, somos como niños


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...siguiendo la estela de otras grandes folcloricas de toda la vida, es un placer informales que se ha incorporado a la pasarela del nedstar en su versión weblogs una de las más jaleadas, aunque demasiadas veces por motivos ajenos a sus post, de las "autoras" del "blogdadaismo-absurdoexistencialista".

A ver hasta dónde llega la "mágia" de la máxima experta en la mercadotecnia del "me voy, pero vuelvo para ese público que tanto me quiere" .

Y por cierto, está bien que el portal supergüay que alberga el metablog-colectivo-que-pretende-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones , y en el que participará -presuntamente algún día- su dueño y señor, que intenta vendernos "credibilidad", arrogándose el monopolio de las noticias "creibles", incluyera en su "bitácora de día", ayer 28 de febrero, el mismo blog que comentamos aquí el pasado 25 del mismo mes. Ha sido una una buena manera para "comparar" el "poder de convocatoria" de quien intenta ser el referente imprescindible del mundo mundial de los blogs frente a una humilde bitácora de blogspot.. y no hace falta "navegar" mucho para ver que no es del todo casualidad.

Claro que siempre se puede echar mano de la tan socorrrida "calidad" de los visitantes.. en eso, por supuesto, no hay color.


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...por más que le pese, por más que desde su rabiosa y resentida amargura, sea capaz de jugar con algo tan sucio, rastrero y que carece del más minimo sentido del humor, como es el terrorismo, al final, el tiempo es el que da o quita la razón.

Y por fin, El círculo se ha cerrado.

Hubiera sido más elegante dejarse de comparaciones que no venian a cuento, pero algunos demuestran que no saben dónde pueden poner los límites. A veces es lo que tiene dar los últimos estertores con el rabo entre las piernas, que se pierden los papeles completamente.

Él mismo.

Por cierto, los últimos post, tan "monotemáticos" ellos no han sido casualidad, y es que para guardar lo que uno no quiere que se sepa, suele ser conveniente cuidar un poco más las "amistades".

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... echando un rápido vistazo al nedstar -dónde no están todas las que son pero que bien puede servir de referencia para entender ciertas cosas-, es fácil advertir un aumento, lento pero constante, en el número de lectores que visitan bitácoras.

A pesar de algún caso de caída en picado (quizá cuando se acerque la boda se vuelva a poner de moda) y otros donde el estancamiento de sus visitantes es la tónica habitual, hay un grupo, cada vez más numeroso, que poco a poco va superando sus propias marcas en una línea ascendente, tendencia apenas rota los fines de semana dónde se produce un bajón general.

Un constante aumento que ha hecho que varias de ellas tengan ya más de mil lectores al día y algunas otras estén a punto de alcanzar esa cifra, algo por lo que hace algunos meses nadie hubiera apostado.

Y no es cuestión de entrar en discusiones sobre si es más importante la calidad o la cantidad, primero porque, por mucho que algunos se empeñen, nadie puede establecer clases de "calidades" en personas, algo que nos devolvería al siglo XIX, antes del sufragio universal, cuando, por ejemplo, la "calidad" de ser mujer la invalidaba para casi todo incluido el voto y segundo porque todos sabemos que aquellos que enarbolan lo de la "calidad" son precisamente aquellos a los que solo visitan sus amigos y familiares, que ¡oh! casualidad! son precisamente los que tienen mucha mejor "calidad" que el resto del mundo mundial. Y eso que llegarían al multiorgasmo, si en una de esas casualidades se les disparara el contador.

Por supuesto es sólo una interpretación de unos datos con toda la subjetividad que ello conlleva, ya decía demócrito hace más de dos mil años que "todo es átomo y vacío, lo demás es opinión". Y en eso no hemos cambiado nada, pero si parece claro, que cada vez somos más.. y aumentando.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... poco ha tardado el pobre hernan en recibirlas todas en el mismo carrillo, teniendo, a poco menos de un mes de empezar su orbitácora -por cierto, nombre hortera como pocos- que dedicar ya una entrega de su novela por capítulos a "fe de erratas", algo que cualquiera suele esperar hasta el final. (Esperemos que no sea el caso, puro egoismo, soy malo pero no me gusta quedarme sin material)

Él que venia con su inocencia de artículo 1 de la declaración universal de los derechos humanos, ese que dice:"tote le esseres human nasce libere e equal in dignitate e in derectos. Illes es dotate de ration e de conscientia e debe ager le unes verso le alteres in un spirito de fraternitate".

Que traducido, dice más o menos que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros..."

!Y él va y se lo cree! No se dónde vamos a ir a parar, esta generación desde luego no son más que unos provocadores que intentan por todos los medios socavar las más puras esencias de nuestro orden bitacorero establecido, ¡con lo bien establecido que está!

No sabe dónde se ha metido, !querer darle lecciones nada más y nada menos que a los llamados a sentarse a la derecha del padre, a ellos, que están tocados por la gracia divina, que hasta les están empezando ya a salir las plumas de la infalibilidad, inequívoca señal de pureza!.

!Hasta ahí podíamos llegar!.

Ya lo decía orson welles, que como buen genio que era seguro que dijo la frase pensando en los autores de bitácoras, en los de verdad, claro: "muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca".

Y lo que le espera como no deje los principios a un lado y se tome todo esto con un poco de buen humor, ya decía claraso,- parece que hoy la cosa va de citas, que el quo para eso ayuda una barbaridad-"los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías; pero los filósofos son más ingenuos, y las dicen sin querer".

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... los lideres naturales de esta cosa de las bitácoras, tanto los que lo son por oposición como aquellos que alcanzaron tal honor por la gracia divina, andan un poco preocupados por como se están desarrollando los acontecimientos en el nuevo metablog-colectivo-que-pretende-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones.

La cosa empezó por un articulo publicado en un espacio hermanosiames al hipermegametablog, escrito, para más inri, por alguien que, de pura casualidad ya que no suelen coincidir nunca los grandes teóricos del tema en los mismos sitios, también forma parte de ese grupo de notables que-pretende-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones.

Parece que el cóctel ácido sobre los frutos de la blogosfera hispana, que bajo el sugerente título (en que estaría pensando) de la masturbación grupal, escribió hernán casciari, se le atragantó a las más altas instancias del control central que lo consideraron poco menos que una traición, viniendo de alguien incluido en el sistema, siendo mucho más propio de una opinión del mismisimo maligno, que de alguien que debería de ser políticamente correcto.

A pesar de que el mismo autor ha intentado quitar hierro al tema publicando después un insulso, pueril e insustancial, articulo sobre “estadísticas”, el borrón en su cuenta no parece que se pueda limpiar ni con el kalia oxyaction.

Sin embargo, lo que de verdad preocupa a los dioses del olimpo empieza a ser la pobre, por no decir nula, calidad de los artículos que se están publicando.

Nuestros bien amados líderes ya contaban con la incontinencia de teclado de cierto posteador compulsivo habitual, para que animara el cotarro con sus divagaciones metafísicas sobre la relación entre primitivos animales marinos con patas, y la influencia decisiva de los mismos en la calidad proteica de los comentarios aplicados a las neuronas, pero esperaban que al margen de rellenos abstrusos, el nivel medio general, fuera un poco más inteligente.

Que no desesperen, hubo un tiempo una revista de humor mítica, la codorniz, que, entre chiste y chiste te largaba unos relatos de terror espeluznantes en una sección titulada: “tiemble después de haber reído”. Bitácoras.org está siendo lo más parecido a la codorniz que uno se pueda encontrar ahora mismo por los blogs. Sin duda todo un privilegio.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Magonia o siglo xx cambalache, problemático y febril

Vaya por delante mi más sincera admiración, en un mundo de "chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dubles", dónde casi nadie dice lo que piensa, lo cual no sería malo del todo si al menos dijeran lo que sienten, hay que tener valor para vestirse de síntesis, transparencia y compromiso y hacer de francotirador por amor al arte.

Magonia, una bitácora con idéntico título a la preciosista película que aburría hasta las ovejas, es un claro ejercicio de inteligencia, bien construida a pesar de su horrendo diseño, -algo que no le resta un apice de interés-, bien escrita y sobre todo leal a sus propias convicciones, algo difícil en un mundo cotidiano donde la gente no está muy dispuesta a pensar lo que siente ni, sobre todo a tener que sentir lo que piensa.. como decía ironicamente quevedo: "¿siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Gamez realiza un blog inteligente, maneja incomparablemente el sarcasmo para parir post heterodoxos, lúcidos y cáusticos, se mueve con talento y profundidad en los recovecos de unos mundos peligrosamente absurdos, profundamente interesados dónde "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. Todo es igual; nada es mejor; lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón; los inmorales nos han igualao".

Los que ya tenemos esa edad que nos permite acordarnos de como gastábamos nuestra energía llorando a moco tendido ante las desgracias de clarita, la de heidi, o envidiábamos a pipi calzaslargas porque vivía sola y tenia un padre pirata que le había dejado un cofre lleno de monedas de oro, andamos más preocupado por las vitaminas y la próstata que por la transcendencia del extraterrestre de roswell o por el hombre de piltdown, pero siempre es un placer leer a alguien que, desde la más aplastante lógica, arremete de una forma lúcida y sin concesiones contra el mamoneo fácil y los tópicos neoespiritistas de toda la vida.

Lo malo es que magonia tiene la batalla perdida, el masoquismo humano, una seña de identidad en cualquier época, anda ahora en su máximo apogeo, las fantasiosas historias que describen cretinos anfetaminicos han encontrado altavoces mediáticos que las amplifican hasta el infinito y más allá, el circo montado por histéricos profesionales y monaguillos obsesionados con bajarse los pantalones a la menor son el complemento ideal para la verduleria postmoderna en que se han convertido los charlatanes de toda la vida.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...a pesar de que todos coinciden en que la influencia del maligno, es completamente nula, en cuanto a la repercusión de sus opiniones se refiere, un reducido grupo de notables decidieron una vez más sacrificarse por el bien de la comunidad y hace algunos días se reunieron para analizar, teorizar y canalizar cierto sentimiento crítico que parece haber surgido, alentado por unos cuantos mediocres eso si, que pretenden insinuar algo que por obvio nadie debería de dudar: la vital, decisiva, absoluta, concluyente, irrefutable y axiomática influencia que tienen los blogs en el desarrollo actual de los medios de comunicación del mundo mundial

Se pusieron varias propuestas sobre la mesa que se debatieron hasta altas horas de la madrugada, especialmente aquellas que se referían a crear espacios conjuntos que sirvieran de altavoz para analizar, teorizar, canalizar, estudiar, cotejar, contrastar, aglutinar, aunar, considerar, observar, indagar, reflexionar y madurar esas opiniones críticas para que se pudieran sentir cómodas en el sistema mediante la creación de varios hipermegametablog.

Esta propuesta que contaría con los ya imprescindibles post de algernon en las variantes .com .net .org, o en cualquier otra extensión que fuera menester en un futuro inmediato, fue rechazada al considerar que podía restar visitas a los millones de ávidos lectores que actualmente viven pendientes de cualquier actualización en los actuales metablogs colectivos .net .com y .org., en cuyas filas y dada la heterogeneidad y variedad de los nombres que conforman unos y otros, en el que apenas se repiten no solo los criterios sino las personas, ya se encuentran representadas todas las tendencias.

Si se aprobó en cambio y con un gran alborozo de todos los presentes que jaleaban ese sentimiento crítico que por primera vez se veía en el paraíso, la idea de crear unos premios parecidos a los otorgados por la golden raspberry award foundation :los razzies o pedorretas, una frambuesa de plástico al más puro estilo "todo a cien" que premia cada año lo más infumable del cine americano.

Así matan dos pájaros de un tiro, por un lado dejan claro que ellos, digan lo que digan las malas lenguas, también tienen un cierto sentido crítico, muy escondido, si, pero crítico al fin y al cabo y por otro anuncian al mundo que cuando las críticas están expuestas con unas formas convenientes, razonables, políticamente correctas y previamente pasadas por las manos de un comité debidamente controlado y dirigido por personas serias, sensatas, responsables y capaces de establecer dónde está el límite, hasta pueden llegar a ser positivas.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Diario de jose o como va un tio al campo a buscar una lechuga y cuando llega ve que no hay

No nos dejamos engañar y hagamos caso sólo a nuestros amados líderes, que para eso desparraman su sapiencia en millones de sesudos espacios metablogcolectivos entre ellos mismos, de si mismos y para ellos mismos, -de hecho siempre son los mismos-, capaces de analizar, canalizar y teorizar las inmensas repercusiones de las bitácoras en el orden mundial.

Por mucho que se empeñen en vendernos los tradicionales medios de comunicación seguidores de zara, que ahora la clonación ha dejado de ser una mera hipótesis para pasar a ser una realidad científica, todos sabemos que el mundo bitacorero, como unidad de destino en lo universal siempre en busca de la perfección, la descubrió mucho antes que los woo suk hwang, shin yong moon y toda la parafernalia de la universidad de seúl de turno, que no son sino meros oportunistas que se agarran a la propaganda más deleznable con tal de salir en los papeles.

La clonación, entendida como la obtención de blogs embrionarios a partir de una bitácora madre mediante transferencia nuclear hace tiempo que se lleva haciendo dentro de nuestro mundo, hay miles de blogs adolescentos perfectamente clonados e imposible de distinguir unos de otros y que son usados por sus autores sólo para uso terapéutico. Que no nos engañen ahora.

Los milagros no existen en la ciencia, pero sí hay hitos -el descubrimiento de la máquina de vapor, la creación de bitácoras.org, la electricidad, el teléfono, un post vectorial de jj o la energía atómica- que han sacudido los cimientos del saber y han provocado verdaderas revoluciones sociales. Se habían clonado ratones, directorios de bitácoras, vacas y otros muchos animales pero nunca se había demostrado científicamente que era posible clonar células humanas, ahora el paso se ha dado.

Y van y lo anuncian a bombo y platillo, como si hubieran descubierto la pólvora, lo venden como un gran avance sin tan siquiera mencionar a ese puñado de incomprendidos, que después de un largo y tortuoso camino y de dejarse sus mejores años profundizando en métodos de cultivo y expansión de los llamados "blogs pluriadolescentos polidiferenciados", abrieron las puertas del conocimiento.

Nunca hay que olvidar los cientos de experimentos en modelos animales que hubo que realizar antes de vislumbrar el verdadero potencial de estas bitácoras que ahora todos vemos "normales"

Por eso mediante esta muestra de un perfecto blog clonado, incapaz de diferenciarse de sus hermanos, queremos rendir un pequeño homenaje a esa "comisión para la analización, canalización y teorización de los blogs" que comenzó una gran labor hace años, labor que empieza a dar sus frutos por encima de todas las presiones recibidas y a pesar del debate planteado sobre su propia existencia.

El resultado esta ahí, miles de blogs clónicos nos contemplan bajo las directrices de nuestros nunca bien ponderados miembros de la comisión que regulan el "hecho" de forma similar al uso de los radioisótopos o la recombinación del adn. Sólo una muestra de la importancia que los altos mandatarios de nuestro mundo conceden a este verdadero medio de comunicación y expresión del, ya presente, que son las bitácoras.

Uy, ¿cuando decía de blogs clonados hablaba de los "weblogs adolescentos" o de los "metablogs-colectivos-que-pretenden-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones"? Naaaaaa, sería de los adolescentos, los "metablogs-colectivos-que-pretenden-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones" no se parecen entre ellos nada, nada, nada.

Creo, aunque para dejar las cosas claras que luego todos son suspicacias, y ya está quedando claro que me estoy volviendo bueno, acabaré como suele hacerlo el protagonista de hoy:

adioso

Chiste de bj: creo que me has pasado el chicle.. no cariño, es que tengo catarro.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Me cuento que...

... detectado un aumento postal en cuanto a las más variadas "ideas" y/o "invitaciones" de algunos simpáticos comunicantes, sobre como debería de tratar el tema del nuevo "metablog-colectivo-que-pretende-canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones" (ommmmmmhhhhhhh), el aquí presente quiere aclarar en "forma-de-post-colectivo-que-no-tienen-ni-idea-de-que-puede-ir-el-tema-por-lo-que-avisa-a-sus-amables-comunicantes-que-no-teorizen-en-su-nombre-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones".

Y que tal y como está la tarde de bien hecha, y ya que hasta el lunes no tiene que dar un palo al agua por cosas del convenio colectivo.. se marcha muy lejos de fin de semana, a pesar de ser jueves y arrastrando la pena de no estar al lado de tantos y tantos sufridos posteadores que persisten en abordar materias tan arduas como "canalizar-la-actualidad-en-torno-a-los-weblogs-así-como-analizar-y-teorizar-sobre-el-fenómeno-de-las-bitácoras-y-sus-múltiples-repercusiones" con el único interés de iluminar el camino de los menos afortunados como un servidor.

Estaré, muy a mi pesar desde la distancia, con todos.

(ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhh)

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Diario de una pera o las peras tambien sufrimos cuando vemos una licuadora

Tenía que pasar, era cuestión de tiempo, tanto transgénico presuntamente adulterado, tantas amantes de don humberto, tanta era digital y su democratización de la excelencia en la forma, lo han conseguido, han acabado trayendo lo que no estaba escrito en ninguna atiutopia: el fetichismo de una pera que está hasta los pipos.

El diario de una pera es un blog de euforia, incluso para los que no lo entienden como es mi caso, un blog iluminado por la fuerza interior de una incontaminada sinceridad "tenn" que ve pasar la vida desde su caja de pvc en la frutería y que, en ese ímpetu que solo da la juventud, acaba sacando su rebeldía para que no la muerdan.

No nos importa los bombones que se coma, no nos importa su amor por los bibliotecarios, no nos importa sus catedrales en mitad de alicante, pero hay que reconocer que, a los que en una vida pasada pudimos ser manzanas -y cualquiera pudo ser cualquier cosa en una vida pasada- no nos gusta que nos digan que, en el mundo de hoy somos fáciles.

Hasta internet tienen que tener sus limitaciones, si desde ningún escaparate de ninguna carnicería ningún buen chorizo se permite el lujo de insultarte, no vamos a consentir que cualquier pera de agua lo haga sin que se arriesgue, al menos, a una denuncia y/o querella criminal, ante, mínimo, el ministerio de agricultura.

Hay que darle un voto de confianza. Ella, la pera, parte con desventaja, ella, la pera, no puede enseñar su pecho para llamar la atención, ella, la pera, está empezando y ni tan siquiera puede sentarse en esa pasarela de moda en que se está convirtiendo nedstat y más ahora que la gloria swanson de las bitácoras ha sentado sus reales en él al más puro estilo billy wilder y su crepúsculo de los dioses. Por cierto alguien debería de hacer algo, no es lógico que post tan sublimemente geniales, verdaderas joyas de la poesía neorrealista contemporánea como son los de ella, tengan apenas doscientas visitas - incluidas las propias- y post tan simples e ingenuos hablando de otros tipos de poetas casi le cuadrupliquen en lectores.

Está claro que los que se confunden son los que se empeñan en no saber apreciar el verdadero arte, menos mal que todos sabemos que cada uno escribe sólo para sus incondicionales, lo malo es que para algunos los únicos incondicionales que existen son los que se ven cuando se miran al espejo.

A partir de ahora ser vegetariano va a causar muchos más remordimientos de conciencia, seguro. Esto va a ser la pera.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. que el morbo, en una de sus académicas acepciones, (atracción hacia personas, cosas o acontecimientos "desagradables") no deja de ser algo característico de internet es algo sobradamente conocido (sólo hace falta ver el número de visitantes a esta página para corroborarlo), pero también se está manifestado como un elemento de marketing tremendamente eficaz, algo que, tal y como están las cosas en cuanto al, habitualmente, más que escaso número de lectores, es algo a tener muy en cuenta

Quizá el problema sea mantener ese equilibrio entre buscar algo que atraiga a lectores potenciales, de los que alguno se hará habitual, y no sobrepasar una cierta línea que los acabe espantando.

Por eso la idea de publicar la foto del pecho lanzada por ideasapiens para el día de hoy, no deja de ser una buena manera de dar a conocer bitácoras que de otra forma pasarían completamente desapercibidas.

La idea, independientemente de la anécdota de enseñar o no el pecho, algo que no deja de ser en si mismo una estupidez, se está revelando como un método muy eficaz para captar "otro" tipo de público.

Hasta ahora, casi las diez y media de la mañana del día d y tomando a modo de ejemplo algunas de las bitácoras que cotizan en el nedstat, algo que sólo nos puede servir de método de comparación entre iguales y en ningún modo de cifras absolutas o comparativas con otras bitácoras, todas las participantes en la iniciativa están aumentando considerablemente sus visitas.

Así uno de los impulsores del cotarro, sdelavega, recientemente acogido a los pechos de .com va camino de conseguir su record con gran diferencia sobre guarismos anteriores, algo que también parece que le pasará a un domestikalellen que se muestra, en el más puro estilo jackson, tatuaje incluido.

Incluso aquellos que aun a esta hora no han publicado su foto, pero dejaron clara su intención de hacerlo, están viendo un contíunuo aumento en su número de visitantes, desde una de las pocas mujeres implicadas en el "proyecto", que aumenta las cifras considerablemente, hasta una muy reciente y desconocida página de nombre sinpedigree a la que le puede resultar esta convocatoria una buena manera de subir sus muy insignificantes, hasta ahora, visitas.

Al menos parece que ese muy pequeño número de personas que se han atrevido a participar en el "juego", van a tener su recompensa en forma de visitas, algo que, tal y como está el patio, hará que más uno se esté mordiendo las uñas por no haber participado.. o buscando la digital a toda leche.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



y es sólo una opinión más...

Cualquiera que sepa algo de esto sabrá que, entre las miles de bitácoras que cada día se actualizan, hay un buen número de ellas verdaderamente interesantes, vivas, sugestivas y de un importante nivel medio-alto. Y que, al menos teóricamente, por sus muy variadas características son susceptibles de llamar la atención de contingentes de lectores muy variados.. y numerosos.

Entonces, ¿cómo puede ser que con este panorama los blogs en español obtengan tan menguado número de visitantes, en el que apenas unos cuantos pasan de las cien visitas diarias, generalmente de sus “colegas”, y no sea capaz de atraer a ese lector potencial que pulula por internet sin rumbo?

Los autores de bitácoras en castellano debemos aceptar que algo falla, que algo muy decisivo falla en la imagen y en la comunicación de contenidos, anhelos y reivindicaciones.

Naturalmente lo más cómodo es mirar hacia otro lado, sobre todo cuando uno ya está instalado, es la mejor manera de evitarse problemas, hay una vieja leyenda que circula por casi todas las facultades de periodismo y que, obviamente nadie ha podido demostrar, según la cual cualquier persona, tenga el nivel que tenga, después de tres meses de informarse por un único medio, pensará inevitablemente como dicho medio, dando por buena cualquier información que en el aparezca por muy absurda que sea.. Es lo que tiene encerrarse.

Esta personalización trae como consecuencia la falta total de crítica, cualquier desacuerdo ajeno al círculo cerrado supone una ataque al conjunto, saben que pueden llevar razón y el miedo a perder una posición privilegiada les puede, y antes que aceptarla, enarbolan la disculpa de la “forma” como si lo principal no fuera un “fondo” con, al menos buena parte, de razón.

El final es una retroalimentación que cumple las expectativas más primarias de pertenencia y acogida a un grupo, pero que se antoja inviable en cuanto a esa visión global, imprescindible para avanzar.

Es más fácil y más demagógico decir que los críticos son unos hijos de puta envidiosos. Siempre ha dado resultado buscar un demonio en el que desviar la atención de las masas, pero, aún teniendo parte de razón, eso no resuelve nada. Hay que aceptar que la situación es la que es, hay que hacer severa autocrítica de las diversas formas con las que los que manejan los hilos de este cotarro se manifiestan ante sus lectores y, sobre todo, hay que poner remedio mediante las correcciones oportunas de los errores, que aunque algunos no se lo crean, existen.

Algo pasa. Algo pasa cuando la gente apenas lee los blogs y basta que unos propongan una idea para que los otros despotriquen con todas sus armas contra ella (las “fotos”de mañana es una buena prueba), es fácil buscar culpables, ¿campañas? ¿manipulaciones ideológicas? Puede ser. Y posiblemente sea. Pero sería muy necesario tomar esos rasgos como datos de la realidad y enfrentarlos con actuaciones en positivo acordes con la magnitud del problema y no sólo con exabruptos y lamentaciones.

Todos sabemos como están las cosas, las divisiones, las envidias, los grupos cerrados y la inestimable ayuda de ese comprensible afán de protagonismo que tenemos todos -la vanidad es humana-, causan un profundo daño a algo que, no nos engañemos, no tiene ninguna influencia en la red.

Pero no basta con saberlo. Hay que corregir errores y, sobre todo, asumir esta situación y encararla de una vez, imponiendo un ejercicio colectivo de profunda reflexión y autocrítica encaminado a la toma de medidas.

No se trataría tanto de reconocer culpas como de reconocer mejor el mapa de la realidad, admitir errores -no es lo mismo que culpas- y emprender nuevas acciones que puedan cambiar el hostil viento que sopla de cara cuando tantas bitácoras interesantes se escriben cada día, tan poca gente las ve y tantos enemigos, que encima presumen de serlo, tienen.

Si, es un “mea culpa” en toda regla y que abre un periodo de reflexión en este juego que, lo siento, seguirá, ya sabéis que unos pocos tiran del carro, otros muchos se suben a este, pero siempre hay algún energúmeno que sólo sabe pulsar el freno. Cada uno cumple su papel, y el de borjamari, ya que lo pregunta mi muy machacado algernon, es pulsar el freno, que a veces, sólo a veces, es bueno para poner en orden las ideas y conseguir después una buena velocidad.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...


...la tensión diplomática entre europa y américa se encuentra en uno de los peores momentos de su historia que puede llevar a la humanidad a consecuencias imprevisibles. La influencia, de todos sobradamente conocida, que ejercen las bitácoras sobre el conjunto del universo (marte incluido), con sus millones de lectores diarios (en euros), parece que tiene la culpa.

Desde que una prestigiosa y nunca bastante ensalzada página dedicada, como su propio nombre indica a disciplinas (la inglesa no, que esto es serio), actualidades, arte o antropología, incluyera en su sección, suponemos que de "arte - estética", una convocatoria, al más puro estilo afrodita-a, -pechosfuera- para mostrar los senos desnudos que todo el que quisiera, tanto colin l. powell, como richard b. cheney, siempre encabezados por la única hija de harold y jenna welch en su calidad de guardiana de las más puras esencias morales, laura welch bush, no han cejado ni un solo momento de ejercer una asfixiante presión sobre la reserva espiritual de occidente: la vieja y gloriosa europa.

Se entiende perfectamente este clima de tensión prebélica, la convocatoria en cuestión, promovida desde los más preclaros, serios e influyentes altavoces, ha tenido una respuesta extraordinaria, desbordando todas las previsiones, incluso las más optimistas, en cuanto a número de miembros, -en este caso más que "miembros", deberiamos decir "senos", dispuestos a participar.

Así, y a pesar del habitual baile de cifras de los intoxicadores de turno, parece ser que queda desmentido que sólo vayan a participar los miembros de equipo humorístico habitual, como se temió en un principio, ya que después del comunicado que "payasos sin fronteras" ha emitido solidarizándose con el evento, la avalancha de adhesiones inquebrantables a la causa, especialmente desde los blogger americanos, ha sido espectacular, y lo que queda.

También algunos malpensados van lanzando la idea de que más que a justin timberlake, los participantes parecen salidos de una reunión de chaser, y que tal y como están las cosas o se compran una muñeca hinchable o tienen crudo encontrar a una janet jackson a la que arrancar la blusa, pero nadie olvida la impresionante potencia que los servicios secretos pueden desplegar en cuanto a manipulación informativa se trata.

Hay que acabar con la tiranía del imperio, ya está bien de que cuando traduzcan guerra y paz al inglés sus protagonistas, que hablan en francés, no lo hagan en su idioma original, si quieren leer que aprendan idiomas, ¡abajo el imperialismo!.

Borjamari no se fotografiará uno, pondrá imaginación y se sacará los tres que tiene.. y además pondrá los cuernos de propina..

No los abandones, ellos nunca lo harían.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Beatriz o como poseer ese aura diifusa de los ungidos por la distinción

No es que lo diga yo, lo dice la mismisima musa de la mismisima modernidad más moderna, ana rosa quintana, que viene a ser en esto de la elegancia, como la infalibilidad del papa cuando habla sobre la influencia de la revolución sexual en que cuatro energúmenos le salten el cielo de la boca a sus santas: ahora la palabra "glamour" está proscrita, en los ambientes chic, con gente moderna y en lugares finos, es de pésimo gusto pronunciarla.

Porque lo de bea no es "glamour" lo de bea es elegancia, elegancia innata, ese algo intangible que no se puede definir y que solo pueden poseer unos cuantos espíritus delicados.. como el de bea.

Bea es lo más parecido a una compresa sin alas, natural, sencilla, fina, suave: A bea le gustan los ferraris no por una simple cuestión de marca sino porque es el único coche dónde los portaesquíes adquieren toda su dimensión.

Bea sabe que ser esclavo de la moda no es sinónimo de elegancia, por eso bea intenta no hacer lo que hagan los demás por eso procura por todos los medios evitar mear o cagar y cuando no puede evitarlo lo hace lo menos posible. Naturalmente despues de papel higiénico nada, pañuelito de seda, y un buen lavado con agua mineral de la de a tres euros la botella, que el agua del grifo tiene mucha cal.

Bea sabe que la palabra elegante viene de "elegir" por eso ella jamás tendrá vulva o clítoris, ella tendrá "pepe" o "borja", y los domingos "kiwi", que lo de santificar las fiestas es algo que le caló hondo en sus años de vocación, antes de aquel desliz con pocholo, por eso los domingos tiene eso, "kiwi".

Bea tiene gustos sencillos, es verdad que su estilista ya tiró la toalla cuando intentó que se pareciera a carolina y que ahora ya solo se conforma con que no se parezca a estefania, pero es que la aspiración de bea es encontrar un novio como dios manda, de esos que se pasan la tarde en el chat con elevadas conversaciones filosóficas sobre el color del supergen, tienen bitacora en blogalia con la que presumir delante de sus amigas del club de campo, hacen robots en din-a4, e intercambian direcciones con diseñadores de moda, publicistas o importantes futbolistas, por el orkut, que es lo que esta in, in, in.

Que si el príncipe se va a casar con una niña monisima de la tele y vinculaciones con valdebernardo, a ver porque mi bea del alma no puede casarse con un ingeniero informático técnico de sistemas de sevillla, de toda la vida. Por ejemplo.

Por fin una bitácora dónde se hace realidad en toda su extensión la famosa frase de que un blog es una persona.. nadie mejor que el espíritu de bea plasmado en post para entender a coco chanel y su famosa defición de la elegancia: ante todo es "etat d´espirit".

¡!En francés por favor!!, que traducido a "estado mental", suena más a enfermedad que a otra cosa.. y es que hay que reconocer que dónde esté un buen francés.... que se lo digan a bea.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La orbitácora o como demostrar empiricamente lo que ya todos sabíamos, que "el lenguaje es una herramienta maleable cuyo objetivo es imprimir espejismos fluorescentes en la cabeza del lector" (por si alguien lo dudaba)

De verdad, lo juro como que me llamo borjamari, que si, que me había propuesto ser bueno, que los años corren muy deprisa y no quería yo llegar a mis últimas horas viendo esa luz blanca al final del túnel con rabo y cuernos. Sabía que tampoco iba a poder tener alas o que se teorizara sobre mi sexo, pero alguna pluma que otra si que me había hecho ilusión ¡Jopelines!

Que hasta me había puesto penitencia si no lo cumplía, lo juro como que me llamo borjamari, que si no era bueno más de tres días seguidos, este martes me quedaría sin leer a mi filósofa de cabecera, a mi genial, a mi insuperable, a mi amadísima ana conda.

Sé que el castigo era duro, muy duro, pero todo vale cuando se trata de intentar doblegar algo tan rebelde como la voluntad, y hasta me había provisto de todo tipo de ayudas, aún a costa de disparar el gasto farmacéutico en enero, dejándome mi modesto el sueldo en cajas de orfidales que me ayudaran a cumplir mi ansiada meta

Pero estos chicos me han destrozado cualquier aspiración divina, apenas han dejado pasar un día para machacar mi sueño, ellos son así, crueles.

Creí que lo habían hecho sin querer, de verdad, lo juro como me lllamo borjamari, que uno en su papel de bueno pensó que, aquello que estaba leyendo, no era sino fruto de algún atracón de yogures caducados bifido-activos-con-casioinmunitas, o de un efecto colateral de haber visto en algún zap-zap-zaping a boris disfrazado de aida, o mucho más creible, que todo no era más que un concurso muy privado entre los gloriosos teórico-prácticos vencedores del ejercito nacional bloguero para ver quien decía la mayor estupidez, bajo premio de la ansiada camiseta con la letra del asereje en polaco, que como se ha puesto de moda regalar camisetas por escribir y luego montar una sesión espiritista para entregarlas en el chat.. pues quien sabe.

Pero no, es verdad, lo juro como me llamo borjamari, que en una sección con nombre de bendición papal, directamente se pone de ejemplo para hablar de los escritores de bitácoras a garcía márquez. !Ponga el espíritu de macondo en su vida!, ni un blog-una persona, ni trajes de alta costura, ni sesudos estudios sobre como simetrizar la matriz simétrica (no confundir con el útero, de formas asimétricas) de una simetria simetrizante.. a pelo, como debe ser. Cuando se trata de poner un ejemplo, de establecer un paralelismo, se acude a lo más parecido que existe a un escritor de blogs, se acude a gabo, se acude a la relación incestuosa presentida y condenada de los buendia.. para que andarse con tonterías.

Menos mal que las manchas verdes de moras con otras verdes se quitan y unos se tapan a otros, y entonces van y se contestan, y así, henchido de pasión patriótica, que para eso todo queda entre paisanos, y tocando ya con la palma de su mano el próximo nobel, aparece un teórico de blogs que no puede quedarse atrás y deja las cosas en su sitio, que se enteren: la culpa de como está el castellano es de la academia "...En ese sentido creo que la Real Academia Española y sus absurdas reglamentaciones le han hecho mucho mal al castellano, en vez de perseguir los zigzgas (¿) de la lengua en su recorrido laberíntico se desesperó por domesticarla".

¿Pero como se le ocurre a la real academia de la lengua española poner normas y reglas a la lengua española?, ellos que ni tan siquiera contestan a las cinco del viernes, ellos que ni tan siquiera tienen un blog enlazado desde blogalia!...¿Pero que pasa.. que invento es esto? Hasta ahí podíamos llegar.

!Ay..! de golpe he entendido a josé luis, de verdad, perdóname por mi parte de culpa, me ha costado mucho sufrimiento reconocerlo pero tenías razón, bitácoras.com estaba mucho mejor vacío, mucho mejor, lo juro como que me llamo borjamari.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari