La bitácora del caminante o como subsitir alimentandose de textos ajenos

Hay bitácoras de las que se puede aprender mucho, y esta es una de ellas. Uno de los mejores ejemplo para entender como puede uno salir a post diario, y eso cuando no a más, sin el más mínimo esfuerzo. Un simple golpe de corta y pega y ya tienes una completa bitácora muy ¿personal?

Hoy un poema de salinas (pobre salinas, ¡si pudiera cobrar derechos de autor!), ayer un articulo de cualquier periódico, otro día ese texto ortográfico de como se puede escribir medio en arameo y sin embargo entenderlo, por cierto repetido en más bitácoras que en las televisiones el disco de alejandro sanz ¡Viva la creación! ¡Viva la originalidad!

Wayfarer se estruja las meninges para crear aventuras, para estimular la singularidad, para crear finos textos, y todo lo consigue con un clik del ratón, el corta-pega al poder.

Al menos hay que reconocerle cierta uniformidad en elegir los redichos contenidos, todos están en la misma línea pseudoramantica facilona que los aspirantes a místicos cultivan cuando quieren levitar. Una pena que los textos permanezcan inmóviles en la pantalla, un traveling en cámara lenta continua sería el acompañamiento ideal para tanta metempsicosis al son atronador de carros de fuego.


Te gustará:...

- Sí:quieres sumergirte en el romanticismo barroco transmutable de la meditación espiritual. (o algo así)

- NO: sí crees que una bitacora personal debe de ser escrita por su autor, al menos casi siempre.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Tan sólo tonterías o como llevarse el oscar al título que mejor define una bitácora

Para hacer una película de "adolescentos" sola hay que seguir la estética que estableció bob clark en 1981 cuando hizo "porky´s": erección matinal veraniega como pistoletazo para emprender una y carrera de obstáculos con el único fin de perder la virginidad, acompañado de bromas obscenas entre el grupito de amigos.

Para escribir una bitácora de un mundo rosa lleno de estrellitas de mar, sensibilidades profundas a lo martin vigil, música ñoña de clavelitos bajo la luz de la bandurria y post de teletubbies, basta con darse una vuelta por la web de cornie.

Sus post son un rabioso modelo de profundidades profundas, de pensamientos "pensados" a caballo entre proust y kant aplicados a la modernidad de marujita diaz, de sensibilidades inspiradas en rosalía de castro o cernuda pero modernizadas por el elegante y fino tamiz de yola berrocal. Lo suyo no son post, son verdaderos dossiers ilustrados a medio camino entre el bien supremo de platón y la regresión al útero materno de neo. Existencialismo puro y duro.




Te gustará:...

- Sí: eres el más joven de los integrantes de la tuna de la facultad de periodismo a pesar de que te jubilas el mes que viene

- NO: Sí crees que debería haber un mandamiento que dijera que no se usara el nombre de salinger en vano.


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Indiferencia o como también se pueden hacer las cosas bien

Mantener un equilibrio entre lo "íntimo" del autor y lo que "interesa" al lector en un weblog que se define como personal, es una apuesta arriesgada. Imponer a los post un estilo ágil, fácil y suelto, contando pensamientos subjetivos es una tarea más delicada de lo que, a primera vista, puede parecer.

Partiendo de sus dotes de observación, a. rivadulla usa un estilo fácil, directo, coloquial, aunque a veces se convierta en demasiado particular para perderse en trivialidades que pueden no interesar a los que las leen, pero que siempre se ajusta al carácter personal que debe caracterizar a este tipo de bitácoras, dando un buen resultado de conjunto.

Por si fuera poco, se acompaña de un buen diseño, claro, conciso y perfectamente explicado, con el detalle añadido de poner al alcance que quien le interese su hoja de estilo, algo que, por poco común, llama la atención.


Te gustará:...

- Sí: Estas harto de tantos pensamientos "profundos" que te toman como si fueras el primo tontorrón de zumosol

- NO: Si eres un perro verde o crees que gran hermano es un experimento sociológico.


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El audiopost de samuel o !viva la pluma!... viva

Ingenuo de mí, creía haber visto ya las cosas más absurdas en el mundo de las bitácoras y me encuentro con esto...

Sin palabras ante esta pequeña joya que acabará en el museo de los horrores no tardando mucho.

Sólo una recomendación, no conviene escucharlo cuando la gente esté durmiendo, hay que tener en cuenta que despertar a los demás a carcajada límpia no suele estar bien visto.

Impagable el susurro "rap" con mezclas de "hip hop" y toques étnicos !qué pena de canción del verano!

¿... Y esto con cuantas "menos" estrellas puede catalogarse?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El diario de flor o el diario de lo profundamente superficial

Eoooh.. ¿Qué tal?, me súper encanta que estéis leyendo mi historia porque es súper divertida, acabo de llegar de estar tumbada en el sofá y aún alucino con ese anuncio del detergente con supermegaperls, ¡que fuerte!, es chulísimo, me chifla, es total!

Establecer la frontera entre la ingenuidad y la bobería se hace algunas veces difícil, por un lado uno piensa que tanta patochada junta sólo se puede escribir desde algún profundo estado hipnótico dónde a uno le hacen sacar lo peor de sí mismo, pero al volver a releer los post la única explicación lógica que se le encuentra a tanta sosería encadenada es, que nos estén tomando el pelo.

Debe de ser eso, nadie con un mínimo de inteligencia podría escribir una bitácora como esta a no ser en un despliegue evidente de humor, usando un ritmo simplón que es capaz de presentar como acontecimientos extraordinarios hasta los hechos más irrelevantes de cada minuto.

Pura rutina de buen rollo que parece sacada del superpop sin interés ninguno, salvo para ver como algunas desperdician su tiempo contando su vida al milimetro. Por cierto si tanto se empeñan en que sepamos su vida al segundo con una sinceridad de megacolegas.. por qué en este tipo de bitácoras nunca nos cuentan como mean?..¿o mear es incompatible con ser supermegagüai aspirante "cum laudem" a preadolescente mental?

Te gustará:...

- Sí: crees que una señorita no debe hacer ni caca ni pipí, y si no puede evitarlo procurará hacerlo lo menos posible. Eso sí después de hacer caca de papel higiénico nada, pañuelito de seda, y si en vez de limpiarte el pepe decides lavártelo recuerda, debes de hacerlo siempre con agua mineral, que el agua del grifo tiene mucha cal.

- NO: Si te consideras una persona completamente normal.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




itzpapalotl o como escribir desde el corazón

Recorriendo bitácoras sin rumbo, a veces uno se topa con sorpresas inesperadas que son capaces de borrar de un plumazo esa mala conciencia que da el haber perdido el tiempo leyendo estupideces pueriles escritas por adolescentes, más de mente que de cuerpo, o haber naufragado en medio de esos post retorcidamente "especializados" que dejan perplejos a la mayoría de las personas que no estamos tocadas con la gracia de la clarividencia.

Encontrarse con el weblog de itzpapalotl es tropezarse con un espacio extraño, especial, lleno de encanto. A pesar de su diseño incomodo, sus textos logran crear una atmósfera única que atrapa por su sencillez, una sencillez muy poco frecuente, que hace que uno se sienta como si hubiera estado leyendo sus palabras, toda la vida.

Un retrato de interior para adictos a los sentimientos que rompe esa tendencia a las bitácoras "industriales", aportando un punto propio, artesanal y extraordinariamente vivo, consiguiendo algo en teoría difícil: destacar por si misma en un mundo como es el de las bitácoras donde los post grises y los autores más grises todavía, han asentado sus grises posaderas.


Te gustará:...

- Sí: sí has perdido la esperanza en el espíritu creativo, la recuperarás.

- NO: sí crees que, en cuestión de sentimientos, ya está todo dicho.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Isopixel o la sencillez inteligente

Encontrar bitácoras técnicas en la red es muy fácil, pero encontrar bitácoras técnicas que sean algo más que un mero desfile de siglas encadenadas medianamente entendibles, se suele convertir en una labor de "chinos".

Vuarnet lo consigue apartándose de esa extraña manía en este tipo de blogs, de escribir post ridículamente pretenciosos que solo entienden aquellos a los que el mundo se reduce a una pantalla de ordenador, mientras el resto de los mortales somos considerados potencialmente analfabetos por no tener conocimiento de su jerga.

Isopixel es capaz de presentarse como "diseño y comunicación visual" y a la vez ser una obra minimal, y, como tal, irremediablemente compleja. Muy bien estructurada y con una voluntad telegráfica que le confiere, en conjunto, una sencillez que es muy de agradecer.

Es lógico, y a nadie debería de sorprender, que sea una de las bitácoras más visitadas en sus dos años de vida, su selección de enlaces es muy inteligente, y el aire naïf, con algún trazo expresionista, que derrocha en sus post le confieren ese equilibrio tan difícil de lograr en este tipo de bitácoras. Habla de cosas "técnicas" y sin embargo lo entendemos. !mira que suena raro eso!


Te gustará:...

- Sí: si crees que la mejor manera en la que te pueden explicar las cosas es cuando las entiendes.

- NO: si crees que la "democratización" de los conocimientos te haran perder tu status de vip.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Awablog o como ser, en tres palabras, im-prezionantemente perfecto

Siguiendo al pie de la letra la máxima de "... y sí soy el mejor bueno y qué", el inconformista autor de esta bitácora con nombre de fruta grasienta, exhibe sin pudor alguno post tras post, una soberbia aplastante, convencido, seguramente de que nunca nadie puede considerarse tan congénitamente gracioso como el mismo y su misma "mismiedad".

Convencido aspirante al premio nobel mediante demagógicas propuestas de arreglar el hambre en el mundo mandando los tomates que sobran, awablog es un compendio de las mejores virtudes hispanas resumidas en la envidia por los que triunfan y adoración por todo lo que los grandes "gurus" le digan que es bueno.

Sus post recuerdan un poco a aquellas comedias histéricas y poco convincentes de los años sesenta donde no había lugar para la sorpresa y acababan convertidas en un archisabido repertorio de tópicos dictados por la moda.

Si algo es "popular" seguro que es una mierda, y alguien tan "elitista" como él tiene la alta misión en este mundo de adoctrinar a las masas para que comprendan el gran error que significa escuchar a alejandro sanz o leer a pérez reverte, eso es cosa de borregos indocumentados.

Por supuesto es cosa del marketing y de la sociedad de consumo, que la gente normal y corriente prefiera escuchar al sanz o leer al reverte antes que navegar por un blog como el suyo. Pura cuestión de formación que para eso las pruebas son más que evidentes, post si y post también aparecen panfletos para alabar cada letra vertida.. él es así y además lo hace gratis.. porque él lo vale.


Te gustará:...

- Sí: te quieres, te quieres, te quieres o, simplemente eres megahipersupergüay

- NO: si crees que el mundo es demasiado complicado para tener siempre razón.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Ertai o vivir como heidi aparentando ser kurumada

Los aficionados al manga (historia original de un anime), el anime (historias editadas y transmitidas en televisión) o las ovas, (historia fuera del manga y dada a veces para dar otro final o para continuar la historia), conforman un apartado que fabrican bitácoras como churros. Seguro que hay miles de tesis doctorales realizadas por sesudos psicólogos que explican esta "tendencia", al fin y al cabo sí alguno de estos ha realizado hace poco una tesis sobre el porqué la gente ve los capítulos repetidos de los simpson, es normal que existan unas cuantas estudiando el fenómeno "bitacoramanga".

Ertai cumple a rajatabla todos los tópicos de este tipo de blogs, chicos luchando por la salvación del mundo, exaltación de la amistad, la comodidad como primer mandamiento, el egoísmo con todo lo que no sea su "entorno"... Los caminos de cada post son perfectamente escrutables y previsibles, la edad manda, nada puede sorprender por original, vista una, vistas todas.

Eso sí, el pobre tiene un gran problema con sus necesidades fisiológicas, pasa una "verguenza que te cagas", encuentra "unos ojazos que te cagas", "folla que te cagas", "esta de moda que te cagas" ¿Habrá probado el agua con limón o la salvacolina?

Todo apunta a que el delirio hormonal pasará pero que, sí ya con los años que tiene es capaz de escribir de la manera que lo hace ahora, la cosa no pasará de absurdos monólogos que parecen descartes de "el club de la comedia", y cuyo mayor tesoro será un puñado de mocos originales de buffy que enseñará orgulloso a las visitas, mientras divaga de todas esas cosas de las que uno habla cuando se tiene mucho tiempo y nada que decir ¡En el fondo de una inocencia que te cagas!

Te gustará:...

- Sí: Eres estreñido crónico y ni el evacuol lo puede arreglar.

- NO: Si tienes más de cuatro años.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Calito(h)eces o como sacar el lado "creido" de uno mismo (ESTE ENLACE NO FUNCIONA A PROPOSITO YA QUE, APROVECHANDO ESTA CRÍTICA DESCARGABA UN DIALER)

La brevedad, el ingenio y la agudeza caracterizan tanto las máximas como los aforismos o las paradojas. Reunir inteligencia suficiente para construirlas no suele estar al alcance de cualquiera.

Calito(h)eces lo intenta, más bien lo perpetra, en cada post, con el resultado de una colección de frases, supuestamente ingeniosas, elegidas para quedar bien, pero sin el más mínimo sentido. Una versión cutre-casera de lo que pitigrilli consideraba "fragmentos": "un recurso providencial para los escritores que no saben reunir un libro entero'.

Definirse como "nazi" a gritos, aunque acote el término a la gramática y lo haga solo como una licencia redicha para que le quede una frase original, no deja de tener su peligro; Si además dirige esa inconsistencia para intentar "acabar con la absurda tolerancia..", uno se da cuenta de la cantidad de cosas que se pueden llegar a teclear sin ni tan siquiera intuir, lo que se esta escribiendo.

Es solo una muestra de una bitácora tan poco aguda como insustancial, aderezada con grandilocuentes pensamientos que mucho me temo solo pasarán a la posteridad del despropósito. Completamente prescindible.


Te gustará:...

- Sí: Eres un adicto a meter frases de sanchez dragó en la conversación para fardar de inteligencia.

- NO: Si huyes desesperadamente de ese sutil barroquismo que nos invade y que se empeña en usar eufemismos para todo

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Mismamente o como mirar de otra manera a las bitácoras

A la mayoría de las bitácoras dedicadas a "descubrir" enlaces en la red, les pasa lo mismo que a los programas de televisión, acaban por rendirse a la evidencia de la demanda y se convierten, con más o menos fortuna, en un índice de enlaces "frikis" y "casposos" que no pasan de ser caricaturas de sí mismos. La audiencia manda. (Freak: anomalía humana digna de barraca de feria").

Pero contra la ola de pensamiento único y de "más de lo mismo" que suele ser la tónica de la mayoría de este tipo de bitácoras, todavía se pueden encontrar pequeñas joyas independientes, donde de una manera impecable y personal, su autor propone un recorrido tan selectivo como apasionante por unos enlaces sin desperdicio. Partiendo de su imaginación, llega a construir un estupendo instrumento de consulta.

Un lujo de web sin coartadas fáciles ni oportunismos tan de moda, que siempre propone un recorrido apasionante para cualquier lector empedernido de bitácoras, harto de enlaces cutres y que que quiera romper su monotonía.


Te gustará:...

- Sí: Cada vez que buscas enlaces te quedas con "hambre" de más.

- NO: Sí tienes tendencias de soplapollas de diseño. (Soplapollas de diseño: "papanatas posmoderno y politicamente correcto por la afición al diseño que caracteriza esa vaga tendencia ideológica")

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Bitácoras.com o quitaté tu "pa" ponerme yo

"¿Te gustaría ser famoso, rico y poderoso antes de pegarte la dentadura con supercorega y usar protectores contra la pérdida de orina?.. pues, no te lo pienses y ven con nosotros". Este parece ser el gran plan que ofrece una nueva, una más, y van ni se sabe, de las autodenominadas "comunidad de bitácoras".

Aún es pronto para hacer un balance minimamente serio de como puede funcionar este nuevo "experimento", pero ya despide un tufo a "más de lo mismo", a un paso más en esa lucha soterrada pero cruel, por ver quien puede "controlar" un trozo más grande de este pastel, por si acaso algún día alguien, importante de verdad, se fijara en esto. Y hay que estar en cabeza como sea, aunque por ahora solo sirva para que los amiguetes te hagan entrevistas con sabor a merengue y presumir de ellas delante de la familia.

Y no solo las similitudes son esa coincidencia casi total, de nombre con otra comunidad que anda ahora en horas más que bajas, sino hasta esos patéticos esfuerzos de "inventar" palabras que la identifiquen, que si otros hablan de "blogosfera", estos se sacan de la manga "orbitácora", y a repetirla hasta la saciedad. A falta de diferencias más evidentes, el lenguaje parece ser la única seña de identidad.

Lo importante en estas comunidades jerarquizadas al máximo, es sumar, cada miembro es un digito más, aunque a la hora de la verdad y en la lista "completa" de los "admitidos", figuren especialmente aquellos que pudieran ser más conocidos, aquellos que pudieran darle cierta "clase" al nuevo invento, los demás son solo de relleno . Como en todas, lo importante es que te consideren y eso se consigue diciendo la cantidad pero enseñando la "calidad".

Al menos sirve como opción para darse a conocer, yo he corrido a apuntarme en su directorio, pero lo de alojarse en "ellos" es otra historia, "depender" de alguien, por mucho que "mole" y muy "enrollado" que sea, es como tener una espada de damocles encima, puede ser que el filo sea completamente romo, pero el día que se caiga, bien porque tu la tocas, o bien porque el tiempo ha hecho de las suyas, caerá encima de ti.

Si a pesar de todo acabas ingresando en una como socio, empieza a olvidar la creatividad, no pienses en lo que no sea práctico, procura no brillar demasiado y, sobre todo, entierra tu vergüenza, tu ética y tu dignidad. Al fin y al cabo se valorará más la zafiedad, la ignorancia, el peloteo, el uso de tópicos, frases hechas y una imagen muy políticamente correcta. ¿Necesitas ejemplos?

¿Sería difícil adivinar a que web le han ofrecido un espacio en esta nueva "comunidad", con varios candados para que no se la "hackeen" más, al minuto y medio de que se registrara en su directorio?. Por cierto, ofrecimiento que fue agradecido muy educadamente pero que, por supuesto, fue rechazado.





Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Antes de seguir:

Este blog refleja, simplemente, la opinión subjetiva de una sola persona acerca de las bitácoras que lee. Y una opinión suele ser lo más alejado de la realidad.

En ningún momento, ni bajo ningún concepto, está en la intención de quien escribe, insultar, calumniar, ni ofender a nadie, sino simplemente expresar una opinión sobre algo que está expuesto, de una forma pública, a los demás.

No soy anónimo, ni pretendo serlo, a pesar de firmar con un nombre que no es el mío. Me responsabilizo de cada opinión dada y acepto las que me den los demás.

No quiero crear ningún tipo de polémica, sino hacer algo tan simple como dejar por escrito lo que opino acerca de lo que leo de la única forma que sé hacerlo

Como he venido haciendo hasta ahora, no voy a comentar las opiniones de los demás sobre mis comentarios, opiniones que respeto sean cuales sean.

Tampoco tengo interés alguno en ser "amigo" o "enemigo" de nadie. Mis opiniones son simplemente mías y no me gustaría entrar en ningún "juego" que ocultara otras intenciones.

Creo que hay demasiadas cosas importantes como para tomarse en serio las opiniones de alguien como yo. Sean estas las que sean.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari