El gato de cheshire o como el viento es puro arte en movimiento

Un título lacónico para quedar bien, un diseño vulgar a imagen y semejanza del creador y unos post pretendidamente existencialistas son más que suficientes para poner en pié una bitácora.

Este blog es la demostración práctica de ello, la prueba más evidente de que juntar palabras y escribir no tienen por que ser sinónimos.

No tiene descanso, cada post es una redundancia con pretensiones de poesía escolar, un empalagoso simbolismo que hubiera triunfado en cualquiera de los juegos florales que tanto gustaban a algunos en otros tiempos, un continuo ejercicio de cursilerías paridas durante una juerga nocturna de etílicos cinéfilos de arte y ensayo escandinavos.. la nada.

Pero de todo se puede sacar provecho y hasta algo como "esto" puede tener su utilidad. Al menos servirá para que aquellos atrevidos que sean capaces de leerse un post entero, valoren en toda su importancia, lo que significa algunas veces el silencio ante la alternativa de poder escribir algo de tanta "profundidad" como lo que angelina perpetra.

Por cierto tenemos en exclusiva un avance de su próximo post, una primicia en la que se puede apreciar claramente la fina sensibilidad que destila día tras día la sin par angelina:

yo !ayyy! soy vasco
rompo troncos sin el casco
en vez de adiós, !oh! digo eskarrikasko!

Puro deleite de los sentidos, goce para espíritus puros, palabras solo al alcance de aquellos corazones desgarrados por una sensibilidad a flor de piel.. como belén esteban sin ir más lejos.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Entérate imbecil o un paseo por la vida de un perdedor que nunca llegará a serlo

Decía nabokov que todas las familias felices son más o menos distintas, y todas las familias desgraciadas son más o menos iguales. "Entérate imbecil" es "generosamente" distinta aunque cumpla con los estereotipos más manidos de las bitácoras personales.

Y es que no solo de adolescentes mentales viven los relatos de la vida diaria. La lúdica provocación, con un punto de amargura, que destila pepe el tenso, podía recordar a un episodio heavy de los simpson, con un homer transmutado en acomodado burgués con razones para matar a casi todos los que le rodean, aunque sea en un último ataque de anarquía, y hasta podríamos comprenderlo.

A primera vista, uno podía pensarse que esta bitácora gira en esa órbita estúpida de aquellos que pretenden relatar su vida aburriendo hasta a las ovejas, sin embargo basta con leer entre líneas para observar que la mirada frívola con la que intenta aligerar sus post traspasa esa línea que separa la incapacidad y la inteligencia.

Ácida, mordaz, irónica y sobre todo, muy real, este blog es un guiño continuo a como ser un perdedor y sin embargo seguir adelante, a veces un guiño exagerado, otras premeditadamente excéntrico, pero siempre con ese barniz de buen humor que nos hace sentirnos cómplices de su vida.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Astromundo o como el rugido del sol en leo amplifica a sus dos oscuros vecinos y tu sin enterarte

Sí aún hay gente que es capaz de jugar a eso que tan magistralmente "desarrollan" los trileros, incluso sabiendo que le están haciendo trampa, tampoco habrá que llevarse las manos a la cabeza por que algún "julai", sea capaz de coger el teléfono y estar más de media hora enganchado a un 806 para que le digan lo bien que se sentirá cuando su vecina, la causante de todos sus problemas, le quite el mal de ojo previo pago del importe por el ritual correspondiente.

El que todavía exista gente que sea capaz de "creer" en las "pseudociencias" (por llamarlas de alguna manera) tiene su lógica. Si la ciencia no es potenciada desde la escuela y no se estimula a los alumnos en su curiosidad, obtendremos exactamente consumidores compulsivos de horóscopos, ritos celtas, y demás "engañabobos", es decir, mentes acreativas, incapaces de responder por qué el cielo es azul o la tierra redonda (o casi), o lo que es peor, de preguntárselo siquiera; pero muy dispuestos a creer en filtros de amor eterno, amuletos con forma de diente de tiburón, trozos de cristal machacado, horóscopos varios o posos de té a la luz de la luna.

El "mago" xavi, que es capaz de confesar sin rubor desde su bitácora que, como sí de una televisión digital se tratara, los planetas no cesan de "enviarle" mensajes encriptados sobre el presente, (seguro que el "grupo risa", los de "josecable", andan detrás de una absorción planetaria para incorporarla al monopolio), resume en sólo dos post, hasta que punto de imbecilidad extrema ha llegado este tipo de gente, sobran más comentarios, cualquier párrafo lo define por si mismo..

Lo que resulta más incomprensible no es como estos charlatanes de feria continúan activos a pesar de que, por ejemplo, la "precesión" de la tierra varie las constelaciones y ellos no se enteran nunca, o que uno de los gemelos de géminis, (castor y polux), se debería de haber muerto hace ya unos cuantos siglos para diferenciarse de su hermano inmortal, sino que la sarta de gilipolleces encadenadas que es capaz de soltar en cada frase este embaucador, sea capaz de atraer la atención de alguien pidiéndole que le realice la carta astral.

Claro que la estupidez es libre

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La bitácora de enrique meneses o como, aunque no sea imprescindible, se puede ser viejo de cuerpo y de espíritu

Las bitácoras políticas, independientemente de su ideología, suelen estar alejadas de la realidad de una forma directamente proporcional al fanatismo que profese su autor.

Los plúmbeos e ininteligibles post, siempre largos hasta la extenuación, típicos de este tipo de blogs no suelen ser más que parrafadas demagógicas en busca de un autoconvencimiento que justifique, de alguna manera algo que es incomprensible para quien lo escribe: que el resto de la humanidad no entienda como verdades únicas e irrebatibles sus pensamientos.

Enrique meneses, que intenta venderse como el primer reportero que ascendió a sierra maestra con el "coma-andante" y además, haber sido el director de playboy (suponemos que no a la vez ni en el mismo país), atraviesa el espejo y desde su bitácora cuenta un mundo que fabrica a su medida, habitado por sombras del pasado lleno de ideas preconcebidas tan fanáticas como apolilladas, tan exaltadas como incongruentes, lo mismo nos insulta a todos opinando sobre como los 40 millones de españoles tienen un encefalograma plano que hace un cálculo, así "groso modo", por encima, y concluye que el 90% de los españoles, voten lo que voten están en contra de la guerra.. ¿Tendrá algo que ver con el estado de su electroencefalograma?

Es una pena que alguien que con un curriculum como el del autor, que a "priori" podía pensarse que iba a aplicar su experiencia para desarrollar sus conocimientos, aportando una visión despasionadamente personal de un mundo en continuos cambios, acabe escribiendo de una forma tan patética y reaccionaria, asfixiado por una demagogia trasnochada que defiende muros según quien los haga y es incapaz de entender que las verdades preconcebidas y absolutas hace mucho tiempo que pasaron a la historia y que hoy por hoy, el mundo se mueve por criterios que no son precisamente caducas, rancias y gastadas ideologías.

Que en algunos sitios, más que salir a dar voces a la calle en plan de "incondicionales-apoyos", lo que funciona es lo de "un-hombre-un-voto", y que, por más que les pese a algunos que creen que su "preparación" para opinar es muy superior a la del resto, tiene el mismo valor el voto de quien grita por las esquinas que el de un mudo.

Aunque quizá esto no lo acabe de entender el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el ché guevara (por cierto, por mucho amor que uno tenga se escribe con una "r") y fidel castro durante la revolución cubana, y más si es de los convencidos de que nada como los años para llevar siempre la razón.

Lo decía john knittel "se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro", y algunos lo son hace mucho, y no sólo por la edad, y siguen aferrados a los buenos tiempos, que sin duda, tuvieron pero que quedan ya muy lejanos.




Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El patio de violeta tan particular

Navegar por esto de las bitácoras es como tener un mando a distancia de una televisión digital con tropecientos canales.

Por más que los grandes entendidos de la “cosa”, esos intelectuales orgánicos que se han concedido el título a sí mismos, te digan que los documentales sobre la reproducción hermafrodita de los caracoles sea “la cultura”, (no “cultura” sino “la cultura", que dirían los de grupo “risa”) la gente acaba viendo, y cada vez de una manera más confesable, aquello que les da la gana, dejando lo de las “directrices” para que los grandes “gurus” den la tabarra a sus amigos, esos que por mera educación, no los mandan a la mierda cada vez que sueltan el rollo.

Por lo menos queda el recurso de pensar que a esa gran mayoría le falta esa increíble preparación que a ellos le sobra.. no hay nada como pensar que uno es un incomprendido en su talento para justificar el fracaso.

Pues en esa tesitura se encuentra violeta en su patio, tener una bitácora con una media de visitas de quince personas no importa, lo importante de verdad son esas quince personas (¿quedará alguna después de contar las visitas propias?) que para eso esas quince personas son las “especiales”, las elegidas entre los millones de pobladores del mundo para entrar allí. Está claro, no falla ella, falla el mundo.

Y es que la bitácora en una continua juerga de terror adolescente con tan poco talento como humor, sin gracia ninguna y encabezada por un dibujo pretendidamente “naif” tan delirante como repulsivo. aunque, y es todo un detalle, va muy a tono con el resto del blog compuesto por una canción del nescafé (por favor en francés que “mola mazo”) las inevitables contestaciones a ese plagio que son “las cinco del viernes” y ¡por supuesto! el gran clásico de las palabras del google para llegar hasta la página.

Todo un descubrimiento para amantes de los blogs freaks, que entrarán en éxtasis al ver el indescriptible dibujo de presentación.

Tú también puedes pertenecer a esa raza, a ver si conseguimos que, al menos hoy, la gente “especial” llega por lo menos a dieciseis, aunque sea entrando con unas gafas opacas, que la salud es lo primero.


Calificación:




Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Tintachina o como mezclar internet con la vida cotidiana y no morir en el intento

A nadie en su sano juicio se le ocurre organizar una reunión de especialistas en displasias de cadera en embarazadas y que esa reunión sea accesible a cualquiera que en ese momento pase por allí.

Puede resultar que el tema, además de interesar a los entendidos del asunto, también interese, al menos, a todas aquellas embarazadas con esa alteración, por lo que, si esa reunión es pública, un gran número de ellas acudirán y si los términos que se manejan son demasiado "especiales" ellas no entenderán nada de nada, y eso a pesar de ser las más interesadas por aprender.

O se hace a puerta cerrada, cosa lógica cuando los temas son muy especializados, o sí se expone a todos, el lenguaje debería de ser lo comprensible, al menos para una gran la mayoría. Claro que quizá si solo acceden otros como ellos solo serían uno más y entonces, los grandes "gurús" de la displasia de cadera no podrían presumir delante del resto de los mortales y su inflado "ego" quedaría "tocado".

Claro que quizá el problema sea que no todo el mundo pueda o sepa explicar, de una manera clara, aquello que si sería capaz de decir con tres siglas y dos palabras en finlandés. Porque posible es y Gemma Ferreres es la prueba más evidente, y desde su rincón lo demuestra en cada post.

De manera sintética y directa, tintachina desarrolla una muy cuidada selección de noticias con una claridad a la que no solemos estar acostumbrados. Su capacidad de síntesis acompañada de interesantes enlaces que complementan a la perfección su texto, hacen de esta, una de las bitácoras más recomendables para todos aquellos que deseen ir poco a poco introduciéndose en el complejo mundo de las nuevas tecnologías.

A pesar del aburrido y clónico diseño y de cierta "orientación ideológica", ambas cosas bajo la influencia "made in eduardoarcos", es uno de esos blogs que, al contrario de lo que podría parecer por su aparente sencillez y facilidad de realización, acaba obteniendo un resultado, cuanto menos, interesante, y lo que quizá sea más importante aunque solo sea por la falta de costumbre, inteligible.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La nueva caida de blogalia o como, casualidades, las justas


Si hace algunos días saludábamos el regreso de esta "comunidad" a la que algunos llaman ya "la guadiana", una nueva y extraña caída de su servidor, justo cuando los abandonos y las luchas internas son más fuertes, ha vuelto a poner de manifiesto que los hechos casuales no suelen ser una explicación muy convincente ante ciertos temas.

Han sido solo unas pocas horas de "apagón", pero suficientes para poner en evidencia problemas que no parece que acaben de solucionarse definitivamente.

A pesar que desde la "atalaya" se intente lavar imagen a toda prisa, por medios que rayan el ridículo, los últimos post son un compendio de gritos autoanimandose más propios de una peña ultrasur que de una bitácora que se tiene por seria ( lo del "emparejamiento" es de un patetismo extremo), no faltan voces que, por supuesto en privado, ("su" espacio está en juego), empiecen a estar cansados y profundamente preocupados por el futuro de algo en lo que creían de verdad.

Atrapados por la aparición de nuevos portales que les restan un protagonismo al que estaban acostumbrados, o ver como cualquier bitácora recién llegada les triplica en número de visitas, ellos que siempre se habían autoconvencido que su bajo número de visitantes se debía a los pocos lectores en general de los blogs y que, dentro de su egocentrismo, nunca se les había ocurrido pensar que la gente no los leía por lo aburridos y plastas que resultaban sus post, empiezan a despertarse y darse cuenta que no sólo no son el centro del universo sino que apenas se han convertido en un espacio residual dentro de un mundo en constante actualización y crecimiento.

Esta nueva caída, que por suerte (crucemos los dedos) se ha solucionado mucho más rapidamente que el "apagón" de hace unos días, ha puesto otra vez en el candelero la inestabilidad en el mundo de las bitácoras de todo comportamiento sectario dónde la única consigna es honor y gloria al "dios" de turno para que este pueda presumir de su "obra" y pegar el salto hacia misiones más elevadas.

El daño con tanto "funciono-no funciono" que se está haciendo a las muchas y algunas muy buenas, bitácoras allí alojadas es, por mucho que lo intenten disimular, irreparable.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Denken Über o como tragar el titular WinFS, uno de los Killer-Apps de Longhorn y no tener diarrea crónica

La mayoría de las bitácoras especializadas y, muy especialmente las especializadas en algo tan "cajón de sastre" como es todo lo que se agrupa, hoy por hoy, bajo el paraguas de "tecnología", suelen ser un simple vehículo de propaganda para su autor, quien las usa, además de para hacerse publicidad, para intentar impresionar, de una manera cercana al ridículo, a otros "especialistas" en la misma materia.

Cuando esta obsesión de escribir tres siglas cada dos palabras para sentar cátedra sobre lo listo y lo "puesto al día" que está uno, se mezcla con algún conocimiento del marketing resulta algo así como esta pretenciosa bitácora, vulgar producto fronterizo entre la autoalabanza, sin disimulo alguno de sí mismo, y una sopa de letras que deje constancia constante de lo ignorante que es el resto del mundo "mundial" mortal, dejando bien claro que, él no se va a dignar a explicar ni minimamente, aquello sobre lo que habla, que para eso todavía hay clases.

Esperemos que en sus clases, ya que presume de su gusto por una docencia, que confiesa impartir, no siga el mismo método de "enseñanza", aunque quizá sean cosas como estas, las que expliquen porqué argentina está como está.

Se salva ligeramente el diseño aunque no sea precisamente muy original, pero al menos en lo único "claro" y "limpio" de una de las peores bitácoras "técnicas" que se pueden encontar, y eso que está alto el listón.


Te gustará:...

- Sí: quieres aprenderte de memoria tres siglas con las que presumir delante de tus amigos.

- NO: Sí eres de los que crees que la base del idioma es que la gente se entienda.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Mente en blanco ¿cómo hice para criarte tan boba? o como un mito puede salvar una página

El surrealismo en las bitácoras suele ser un recurso fácil, muy trillado y de una realización casi rutinaria por parte de sus autores. Creen que con poner tres palabras, a cual más absurda, y formar una frase sin el más mínimo sentido pero que sea irrebatible (precisamente porqué nadie puede entenderla), ya han "creado" una obra maestra.. y a ver quien se lo discute, si ellos son los primeros que no tienen ni idea de lo que están diciendo.

Mente en blanco, que tiene el original subtítulo de ¿cómo hice para crearte tan boba?, no se conforma con las rutinarias ristras de palabras incomprensibles habituales sino que, además peca de un exceso de efectismo que es capaz de mezclar a plinio con pokemon sin el más mínimo rubor, y lo que es peor, sin la más mínima gracia.

Una bitácora con bastante más pena que gloria, dónde lo único que se salva es la impresionante fotografía que ocupa casi la mitad de la página y que contrasta con lo mal que se ve uno para poder leer los post.

Claro que en este caso tampoco se perdería nada, todos los post son completamente prescindibles, es más, la página ganaría mucho si la estética angulosa y la mirada desafiante de katharine hepburn no se viera empañada por el panfleto infumable que intenta colarnos la autora.


Te gustará:...

- Sí: no te apetece leer hoy

- NO: Sí eres de los que piensas que una imagen vale más que mil palabras


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Culebrón bitacoras: .net versus .com - capítulo 2- : ¿qué hemos hecho para merecer esto?

El patético y descorazonador estreno de bitacoras.com ayer con innumerables fallos garrafales que van más allá de los que serían los lógicos errores de comienzo, sobre todo teniendo en cuenta las largas semanas que, teóricamente, han estado de "pruebas", han venido a demostrar lo desangelado que se encuentra el panorama de las bitácoras en español.

Algo anunciado a bombo y platillo como el "no va más" en cuanto a calidad, futuro, cooperación o diseño se quedó en una pobre copia, insípida y sin nada nuevo que aportar que a las pocas horas ya había sido craqueda.. otra vez, y van...

Bien es verdad que desde bitacoras.net el juego sucio ha sido su arma más usada, sin importarle el significado de la palabra ética y en vez de admitir la competencia y mejorar limpiamente, se ha dedicado a boicotear con todos los medios a su alcance y de una manera que lo dice todo de ellos, la puesta en funcionamiento de esta copia de portal, actuando una y otra vez de una manera mezquina y rastrera, todo sea por no perder los privilegios del monopolio .

Ahora mismo, y no es el único momento en que esto ha ocurrido, el enlace de bitacoras.com lleva hasta mibitacora.com, el último" invento de eduardo arcos, un siniestro personaje del que es muy difícil encontrar gente que lo defienda en privado, para ver si puede levantar su, completamente hundido ya, directorio y además ver si algún ingenuo paga dinero por lo que los demás ofrecen gratis.

Parece que los responsables de bitacoras.com se encuentran sobrepasados completamente, no son capaces de mantener la seguridad en su servidor, su directorio está plagado de fallos y frases que nadie sabe de dónde han salido y para rematar, la ilusión de muchos bitacoreros que creían en un proyecto nuevo e inteligente se han encontrado, cuando se ha levantado el telón, con una clon de algo que ya existía, sin la más mínima originalidad y hasta parecido diseño.

Y lo peor es que no hay más dónde elegir, si bitacoras.net es capaz de usar los métodos más sórdidos para mantener sus privilegios, y sí su copia, bitácoras.com ya empieza a amenazar con cerrar "hartos de aguantar niñatos" (la frase entrecomillada es textual de un responsable de bitacoras.com), acabaremos teniendo que adorar al dios hecho hombre de blogalia, si las cosas siguen así sólo en la secta parece que estaremos medianamente seguros, aunque el precio sea, como se ha demostrado en más de una ocasión, la libertad.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Weblog de una mujer gorda o como morir de éxito imitando la vida

Si algo demostró en sus comienzos esta bitácora es que tiró por tierra esos augurios de los intelectuales orgánicos en la cosa de los blogs sobre el negro futuro de los mismos. Bastó una idea original y una puesta en escena imaginativa para que una bitácora se convirtiera de la noche a la mañana en todo un fenómeno.

Y además rompiendo todos los esquemas, sus post no tenían la pretenciosidad de rata de biblioteca de la mayoría de las bitácoras técnicas, ni jugaba con la demagogia de las políticas, ni tan siquiera nos repetía una y otra vez esas absurdas tardes supergüais de quien con treintaitantos, juega a tener quince fijando su máxima aspiración a ser primípara añosa a los cuarenta.

Simplemente era un continuo ejercicio de supervivencia sentimental, a caballo entre la amargura y la esperanza, de alguien que ni tan siquiera tenía por qué existir. El triunfo de la paradoja, hacer una bitácora personal de quien ni tan siquiera es.

Pero hay a quien le sienta mal el triunfo y se expone a correr el riesgo de morir de éxito, la obsesión que parece tener el autor por obtener en el menor tiempo posible reconocimiento y lectores, está haciendo que este se centre en la promoción, a cualquier precio, de su página, algo que ha hecho que los últimos post de mirtta se resientan, y mucho, perdiendo esa frescura original y forzando la máquina hasta extremos que rozan la saturación.

Así, olvidándose de que no es del todo cierto eso de "cría fama y échate a dormir" ha pasado de unos post geniales, a otros mucho menos convincentes, mientras se dedica a usar todos los trucos fáciles con tal de atraer lectores: dejar comentarios a diestro y siniestro, hacer "ping" mil veces al día para aparecer como bitácora actualizada aunque no lo sea, montarse un club de fans que lo jalee, suplicar intercambio de banners.

Algo que sería perfecto sino fuera a costa de ver como la verdadera esencia del blog, los post diarios, empiezan a ser intercambiables, aburridos, empalagosos y repetitivos. Una pena para quien ha demostrado sobradamente una impresionante imaginación y ha sido capaz de crear toda una familia que ha revolucionado por original y raro, aunque haya sido por poco tiempo, el uniformado mundo blog.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Sin control o como ser una plasta

Cuando maría callas interpretó tosca en nueva york, un crítico escribió que aquella voz hubiera arrancado aplausos hasta a un sordo. Hay que tener cuidado, con está bitácora nos puede pasar algo parecido, son tantos y tan "profundos" los "pensamientos", es tanto el interés y la pasión que despierta cada uno de los "indefinibles" post, que seguro arrancará una protesta formal ante algún organismo de consumo por parte de, hasta algún ciego.

Esta "obregón" que en vez de un hijo muerde-micrófonos tiene uno que hace el salto de la rana, nunca tiene tiempo de nada salvo para decir una y otra vez que no tiene tiempo de nada, debe de ser la única madre que trabaja en el mundo "mundial" (¿de dónde sacarán tiempo las que tienen dos o más hijos) y el poco que le queda hace lo que cualquier "posteador" original, interesante y que tenga algo que transmitir, contestar a las famosas "cinco del viernes", por cierto que ya han entrado en la etapa, "¿repetimos? pues vuelve a contestar lo mismo que se me acabaron las ideas".

En resumen una bitácora aburrida, anodina, pobre, simplona y pateticamente desfasada, que se mantiene por la práctica del "rining" y la buena labor de marketing de su autora que va dejando comentarios edulcorados y babosos por miles de blogs y algunos hasta le responden. La diplomacia también es una manera de atraer visitas, aunque en este caso hipocresía podía ser su sinónimo.

Te gustará:...

- Sí: tu idea de la diversión salvaje es una interminable sesión de fotos de bebes ajenos aliñadas con las explicaciones babeantes de los padres con detalles escabrosos de como ya sabe decir papa

- NO: sí eres de los que nunca distingues un niño de otro hasta que no cumplen los diez años.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Bitacoras: .net versus .com

La guerra, que cada vez de forma menos disimulada, mantienen el que hasta ahora era, a falta de algo mejor, el directorio por excelencia de los blogs en español ante el anuncio de la creación de competencia mediante un "portal" con parecidas características y con un nombre similar, ha revolucionado una vez más el ya últimamente, convulso panorama de las bitácoras escritas en español.

.net tiene a favor su historia. Durante más de tres años ha gozado de una supremacía conseguida, más por el monopolio virtual existente en estos temas, que por una calidad de sus diseños o un interés en sus contenidos. Era, o eso o nada.

Quizá sea precisamente esa "ventaja" lo que ha producido que .net se convirtiera durante los últimos tiempos en un edificio abandonado dónde los "desperfectos" eran más que evidentes provocando una sensación de "ruina" que hacia huir a cuantos aún se acercaban por allí.

Ha bastado que esa supremacía se viera amenazada por el anuncio de competencia para conseguir sacarla ligeramente de su hibernación, poniéndose las pilas deprisa y corriendo, modernizando ligeramente su diseño anodino y cambiando sus imperecederas entrevistas para ofrecer una, que aunque muy floja, logra ser salvada por el indiscutible genio del protagonista: feo.

.com ha intentado empezar fuerte y ha manejado el marketing de una manera inteligente, ha regalado dominios, ha explotado hasta la saciedad ciertos apoyos "internacionales" y ha puesto la diplomacia y las buenas formas en cada uno de sus post, pero la puesta en evidencia de su seguridad por algún que otro "craqueo" que ha sufrido y sus incesantes cambios de diseño, incluidos los últimos minimalistas, ha hecho que poco a poco surja la desconfianza en el navegante, más después de ver como han acabado otras comunidades y viendo como la mayoría de las bitácoras alojadas en este servidor no dejan de ser un mero relleno de segunda fila, y eso cuando los "agraciados" con el dominio gratuito, lo han puesto en funcionamiento.

Será cuestión de tiempo en saber si la actitud infantil con derecho a pataleo que ha tomado eduardo arcos sacando su artillería pesada en su otras webs es, simplemente, la de alguien que ve amenazada su cómoda posición o acabará teniendo razón con que los nuevos "creadores" no son más que unos aprovechados del trabajo de los demás.

Sea como fuere, la primera impresión de la llegada de la competencia no puede haber sido más positiva, simplemente su anuncio a conseguido una cierta modernización entre tanta tela de araña que últimamente se había instalado en la abandonada .net. La primera batalla ha sido ganada por .com incluso antes de su estreno oficial.

Lo que habrá que ver es si hay suficiente espacio para dos "portales" similares en un mundo, como es el de las bitácoras, dónde la libertad y el individualismo se respiran, por definición, en cada post y dónde la mayoría de los autores prefieren ir a su aire, pasando mucho de esos grupos endogámicos con estructura de secta, plegados forzosamente a los caprichos personales de un líder al que incluso llegan a llamar "dios", y que controla cualquier movimiento de sus miembros, miembros que se "retroalimentan" entre si, negando cualquier vida más allá de su grupo y que, como todos los adeptos/adictos, se empeñarán en negar una y otra vez su enganche a la "congregación", engañándose mediante mil un argumentos que ellos considerarán siempre como verdades absolutas.

Suerte y que gane la mejor, que falta hace.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




De la vega punto com o como presumir de "diferente" haciendo lo que los demás

Ir a la playa con traje de marca y corbata de seda a rayas no suele estar prohibido, ni es pecado, ni tan siquiera engorda, pero resulta, cuanto menos exótico. Ir a la oficina con el último bañador directamente importado de italia tampoco suele estar bien visto; es el triunfo del "dónde fueres haz lo que vieres". Comenzar un post dando las buenas tardes a la familia, tratando de "nenes" a los que lo leen, o despidiéndose repartiendo abrazos como si te acabaras de llevar el premio de la "ruleta de la fortuna", no es ningún delito.. pero resulta de lo más chocante.

Quizá esa "familiaridad" sea lo único "original" de esta bitácora que pasa con más pena que gloria, carente de un mínimo interés y que rellena post mediante divagaciones demagógicas repetidas ya hasta la saciedad en otros miles de blogs clónicos.

Pero si el texto no tiene ningún interés, si puede resulta recomendable su sección de fotografías, las personales, con documentos históricos tan apasionantes como el autor comiendo "espagetis" con su novia, (!!!!!!) o las de sus amigos, donde se pueden poner cara a algún conocido "nick" bitacorero.

Al fin y al cabo sí a la mujer de ceaucescu le encontraron miles de grabaciones de políticos en actitudes lúbricas cuando viajaban a rumanía o el actual guardaespaldas de beckman se dedicaba a fotografiar la "vida íntima" de los extranjeros en el paraíso del "coma-andante", los demás también podemos tener nuestra ración de morbo fotográfico.

Te gustará:...

- Sí: eres de los que siempre han preferido los "santos" a las letras.

- NO: sí buscas algo distinto.


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Deeper meaning o como tener el pelo más brillante poniéndole mayonesa

Si simancas es capaz de atreverse a considerar poesía tres palabras gritadas con énfasis en un mitin y hasta el mismísimo bush intenta convertirse en un nuevo baudelaire de andar por casa mezclando las rosas con los gatos, ¿quien es nadie para decirle a teresa que su bitácora no es poesía pura y dura?

Y es que la vida a ciertas edades es de lo más parecido a una guardia en urgencias un fin de semana, ¡Qué estrés!: solo un botón de muestra de un día cualquiera de su "agitadísima" vida:

"Fotocopias, fotos de carnet, comer con mis awelos (con explicación de plan de estudios incluida, lalala u), quedar para dar una vuelta por la tarde, llamar a familiares pa despedirme, la maleta de la ropa (planchar ropa), llevar a mi madre al médico, sacar el billete de autobús o tren (decidir si ir en autobús o en tren), hacer la maleta de "mis cosas", bajarme mucho más fanfic, navegar un par de horas a la deriva para cuando lo eche de menos, impresión de fotos para decorarme la carpeta (delayable ;op), dormir en algún momento, grabar un par de cedes (totally undelayable), comprar folios y pilots (luego si no siempre ando gorroneando y este año toy sola en clase T_T), vaguear (si no no soy yo, damn it! ;op) y fijo que me olvido de cosas, es que yo choy asín de guay. ¡¡¡No quiero empezaaaaaaaar!!!"

No me extraña que esté fatal de los nervios y que su ordenador "foxito", (es "chupi" que el ordenador esté bautizado, mola) y gran hermano sean lo único que puede relajar a la adolescente mental autora de esta bitácora que no puede con su vida.

Me pregunto que hará cuando tenga que salir de su mundo de juguete y enfrentarse a la vida, a la de verdad.



Te gustará:...

- Sí: te quieres reir un poco porque, aunque tarda un poco en cargar la página, tienes la carcajada asegurada.

- NO: sí no tienes mucho tiempo que perder.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Aprendiz de geisha o como usar un blog con un título con gancho para "captar" otras cosas

Por mucho que los que se han "auto-denominado" como santones en esta cosa de las bitácoras, hasta ahora nadie ha podido, y menos ellos ("dime de que presumes y te diré de que careces") establecer una mínima definición sobre que es o que no es una "bitácora".

Esta falta de límites hace que, por suerte y muy a pesar de ellos, la libertad campe a sus anchas y lo mismo se le llame bitácora a una página dedicada a contar las excelencias de los electrix six, que a una colección de fotografías de pies desnudos al amanecer.

Sin embargo hay quien va más hacia lo absurdo y bajo el, sin duda, llamativo y muy "comercial" nombre de "aprendiz de geisha", es capaz de postear, sin el menor rubor, solo recetas de cocina con medusas saladas?, "wasabi"?, y otras exquisiteces que uno se suele encontrar envasadas en la pastelería de la esquina.

Parece increíble que a pesar de los escasos post que publica, sea capaz de hundir en pocos renglones lo que, si nos basamos en el título, podía ser una bitácora por lo menos, original.

El resultado es una mamarrachada con formato de recetas de cocina absurdas y unos cuantos enlaces, sospechosos si tenemos en cuenta el título de la bitácora, hacia paginas porno ¡Pobres geishas!

A veces el precio del descontrol es elevado, aunque a pesar de todo siempre merecerá la pena.



Te gustará:...

- Sí: tienes una extraña tendencia a no saber lo que comes

- NO: sí buscas entretenerte


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Peluche o el ingenio hecho bitácora

Decía chus gutierrez que todas las historias de amor son parecidas y sin embargo todas son nuevas, a este blog le pasa lo mismo: una idea original, un arranque singular y un cierre corto, rápido y brusco. Eso suele ser un post de peluche, todos parecidos pero todos diferentes.

El optimismo es un mundo en el que sólo unos pocos saben moverse con éxito para que otros muchos podamos aspirar a disfrutarlo, esta bitácora reparte cada día un humor discreto, entrañable, a veces absurdo y siempre con un toque infantil que parece sacado de una chistera mágica llena de buen gusto.

La cruda realidad de cada día se suaviza puntualmente cada mañana, temas tan poco dados a la ironía recién levantados, como el trabajo, las relaciones personales o el sexo, se convierten en un mosaico multicolor amable, tierno y divertido.

No es de extrañar que se encuentre, según el blogcensus, entre las bitácoras más enlazadas en castellano y sea, para muchos, a pesar de su simpleza, casi una bitácora de culto.


Te gustará:...

- Sí: te apetece comenzar el día con una sonrisa

- NO: sí eres adicto a lo weblogs panfletarios y dogmaticos


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Desordenada habitación o como aspirar a la inmortalidad

Hay bitácoras dónde nada se resiste, donde se atreven a mezclar en un mismo párrafo y sin el más mínimo rubor, temas como las tan socorrida, para estos casos, lapidación, música del siglo pasado, un cuadrito de los de "todo a un euro" del ikea o unas cuantas reflexiones rebuscadas a medio camino entre lo convencional y lo políticamente correcto

Y todo ello puesto en escena con pésimo gusto a espectáculo vacío con pretensiones filosóficas de "jovenes/as" y apoyado con el ya demasiado extendido truco de alargar la lista de enlaces hasta el infinito con la única pretensión de ser enlazado por correspondencia, aunque ya no todos se dejan "engañar".

Una bitácora de la que se podría esperar más, mucho más, pero que resulta muy pobre en todos los sentidos, con unos post perezosos, aburridos y mediocres, dónde lo único reseñable es esa curiosa, aunque no exclusiva de esta bitácora, anécdota, de que alguno de sus enlaces nos lleva hasta el mismísimo new york times. Supongo que como compensación de la cantidad de visitas que recibe el periódico desde esta página, cualquier día le devuelven el enlace ¿Quién es el importante ahora?


Te gustará:...

- Sí: necesitas una página con enlaces "selectos" a los mejores medios de comunicación del mundo

- NO: sí conoces el geoogle.


·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Manol.net o como ser corriente a pesar de escribir un blog

Ni buena ni mala sino todo lo contrario. Quizá la indefinición sea el rasgo más característico de esta modesta bitácora que apunta formas, parece que quiere, pero no acaba de despegar.

Al leer sus post uno acaba con la impresión de que su autor tiene muchas cosas que decir pero cierta incapacidad para transmitirlas, que el planteamiento es atractivo pero que le podía sacar mucho más jugo a sus historias. Quizá todo sea una mera cuestión de capacidad, pero la materia prima existe.

A pesar de todo el resultado es una bitácora sencilla, capaz de interesar en la mayoría de sus post a la mayoría de la gente, aunque aún le quede mucho camino por recorrer. Eso sí, ganaría en diseño y comodidad si suprimiese esa manía de colocar fotos para que la bitácora parezca un álbum de cromos.

Te gustará:...

- Sí: eres de los que sólo buscas pasar un rato leyendo pensamientos ajenos de esos que nunca ganarán el planeta.

- NO: sí buscas profundidades de cualquier tipo.


Calificación: