Nos cuentan que...

... hay veces donde el paisaje provinciano, oloroso, con tonillo hipócrita, rancio, y regido por las apariencias más viscosas, que empapa a este mundo de los blogs se institucionaliza de tal manera que a todos nos invade una misma sensación: un estremecimiento que nos hace perder el sentido, al leer, a las estrellas mediáticas de las bitácoras técnicas, ofreciendo la última información del mundo tecnológico: google a cambiado.

En un notable desgaste de neuronas ingenioso y atrayente, casi al unísono, todas se han dado cuenta y lo reflejan en apasionantes post, igual que si estuvieran dando la mayor primicia informativa del mundo mundial, no se trata de opinar sobre la noticia, cosa que alguna, además, hace, sino de informar de las novísimas - nuevas - novedades: está pasando, lo estás leyendo, sólo para tus ojos en las bitácoras, nadie más te lo va a ofrecer: google ha cambiado.

Una prueba más de que los blogs están aquí para quedarse, una evidencia más de la influencia de un medio, que ya casi alcanza a los convencionales y más, y que es el único capaz de ofrecer noticias impactantes, noticias frescas, noticias de las que nadie se había dado cuenta: google ha cambiado.

Ignoro las razones intelectuales o artísticas por las que estos genios alcanzan la condición de tales y sobre todo, la razón por las que mantienen tan alto el espíritu de su creatividad dando impactos como esos en sus apasionantes diarios, leídos por exquisito público y definidos por sus nada egocentricos autores como bitácoras técnicas con calidad, rigor y credibilidad y jaleados con palmaditas en la espalda por los interesados amigos de turno.

Al final queda la evidencia, o avanzamos en crear, en innovar, en renovar, en imaginar, o los blogs se quedarán en un juguete para satisfacer la cretinez egocéntrica y alabar lo evidente, se quedarán en una mala copia de las cartas al director de cualquier periódico artesanal de colegio, informando de que ha venido un profesor nuevo, precisamente a todos los alumnos a los que ese profesor ya lleva tres días dando clase, por si alguno no se hubiera enterado, que, eso también, seguro que alguno hay.

¿De verdad que se piensan que alguien va a tomar en serio a los weblogs, esas grandes alternativas para la difusión de la más avanzada información técnica, cuando su aportación a la vanguardia de la red es hacer post diciendo que google ha cambiado.?

Que no somos tan tontos, listos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Das mystische o como también las bitácoras son capaces, de una manera contundente, de responder a las grandes incognitas que se plantea la humanidad

Aunque parezca mentira, con lo que ha llovido, todavía hay artistas que expresan su"arte" manteniendo conversaciones con ellos mismos, miran al cielo, suspiran. ponen los ojos turbios y se contestan:

"El juego de la lluvia plasma esferas entre las raíces ocultas de los árboles. Hace un día de perros amaestrados, un día marítimo de aspirinas empapadas, un día elemental que haría las delicias de un buzo prenatal bajo un diluvio".

Y es que la poesía "goreblog", tan abundante, está cada vez en un plano más espiritual, más elevado, ya no basta con escribir frases estereotipadas con profusión de palabras ñoñas e inconexas, llenas de diminutivos absurdos, no, la competencia es grande y hay que dar un paso más, demostrar, por ejemplo que uno puede decir lo mismo que los demás pero bajo trastornos emocionales, falta de sueño o exceso de copas, y, claro, sale lo que sale.

Es lo que yo digo, ¡con la de historias entretenidas que existen, qué manía tiene el personal de columpiarse "contagiado por memorias circundantes, que se torna universo onírico".

Ahí está sin ir más lejos, mi belenchy esteban , que ojo con las vueltas que nos ha hecho dar, que si me enamoro de jesulín, que si me cojo el ave, que si me embarazo de andreita, que si me echan de ambiciones y me escupen en los cajones, que si me enamoro de oscar, que si me ponen los cuernos, que si caigo en manos de un francés, que si enseño las tetas en interviú.. y todo para volver con el del bar de abajo, que el primer amor tira mucho..

Pues no, ellos empeñados en matarnos de envidia hablando sobre el "esperma del nómada" y sobre "cada tela, compuesta por mil atenciones y mil insuficiencias, es el excedente público de un veneno indigesto prefabricado en privado", mientras los demás matamos el rato dándole vueltas en adivinar qué ocultas razones habrá para que, tan aficionados como son en la familia janeiro, no le hagan la estética a las dos niñas. ¡Qué lástima! ¿verdad?, no tienen ni cinco años y ya se parecen a su abuela antes de operarse.

Claro que bien mirado, y teniendo en cuenta las profundidades del universo, seguro que encontramos la respuesta en "das mystische", de una forma críptica, como debe ser, pero respuesta al fin y al cabo, como esa que aclara "anteponer a la artimaña del gracioso el celibato mental del sedentario.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. a los pobrecitos mortales que no estamos tocados por ese don de escribir con talento que la madre naturaleza ya ha repartido hasta el final de existencias, entre los más insignes autores bitacoriles, nos quedan pocas opciones si queremos ser algo en esta vida.

Y es que el mundo está muy mal repartido, ya veis, elle mcperson se dió al whisky y quedó divina, tamara, la buena, la del "no cambié", se engancho al vicio del licor 43 con clembuterol y acabó con los morros en el hospital.. luego nos dirán que somos constitucionalmente iguales.

A lo que iba, que me disperso, pues resulta que si, que todavía hay un rayito de esperanza para los que estamos más cerca de comprar en el lindl que en pertegaz -en lo de escribir se entiende-, pero que no nos resignamos a ser normales y corrientes quedándonos en eso, con tan poco glamour, que llaman anonimato.

Pues yo mismo, mismamente, he encontrado dos maneras para lograrlo. Antes de nada voy a sacar los apuntes y os lo cuento, eso sí, sentaros bien que va a ser largo.

La primera forma para que los mediocres podamos llamar la atención tengo que reconocer que no es muy recomendable, os lo digo como lo siento. Se trata de la que practica cierto piojo resentido y ridículo - al que seguro nunca habéis leído- que, sin la más mínima dignidad ni credibilidad, se empeña en escribir como si tuviera un ataque continuo de aerofagia.

El tipo en cuestión, desagradable, antipático y un poco coprofilo, debería de ir al pi-sicologo de urgencia a ver si le cura alguno de los millones de traumas, esos que lo tienen anclado en la fase anal del desarrollo.

Es lo que tiene haber abusado de los estupefacientes de bote cuando uno es menor de edad.

El otro sistema es mucho más limpio, mucho más elegante y mucho más políticamente correcto, ¡donde va a parar!, además, para llevarlo a cabo solo hay que salvar un problema que, en este mundo bloguero, no suele tener la mayor importancia, el de tener que estar comulgando cada hora con ruedas de molino y diciendo amen a todo mientras se aplaude con las orejas. Es lo que unos llaman hipocresía y otros diplomacia, pero ¿a quien le importa algo tan secundario como el nombre cuando se trata de buscar que te acepten en el olimpo?

Hasta ahora el máximo representante en usar este método de forma coherentemente festiva y fogosamente triunfalista a través de una desbordada catarata de oficiosidades entusiastas, era mi amadísimo algernon -si, lo confieso, estoy enamorado- pero por causas que se me escapan últimamente anda más desaparecido que fresita y eso que teníamos pendiente una excursión al campo, que nada como unos filetes empanados, una buena ensalada de tomate, una lata de mejillones para picar y unos sobaos de postre para limar asperezas y encontrarnos mutuamente el karma.

Pero no hay que preocupase, a rey muerto rey puesto, el mundo es así, si tamara, la hija falcó, tan mona ella sin el aparato dental, ha sido capaz de sustituir a su madre isabel, todo lo demás puede llegar a ser posible.

Aunque echaremos de menos a fabrizio, todo un icono de la mismidad, ya tenemos un muy digno sucesor en el puesto de vocero oficial para el "desarrollo de loas perpetuas, agasajos lisonjeros y alabanzas varias a los dioses naturales blogueros" ¡Aleluya!

Van unas pistas para acertar con el nombre, aunque hay que reconocer que es muy fácil, ya que su huella aduladora ha dejado impronta en todos y cada uno de los saraos que de alguna manera contuvieran la palabra "blog".

Le da igual juana que su hermana, fue el primero en ser más papista que el papa y dejar su comentario zalamero felicitando al "organizador" de aquella, por suerte ya olvidada, entrega de camisetas en las que nos juntamos un escaso puñado de "histéricas admiradoras", encabezadas por mi, de un fraude, del que por cierto me expulsaron (snifff) - sin querer ¡por supuesto!- supongo que por no decir nada, teniendo en cuenta que todavía no había dicho este muñoncito es mío.

Pero inasequible al desaliento, es lo que tiene funcionar con pilas duracell , nuestro infatigable repartidor de loas ha continuado esparciendo sus lisonjas y cumplidos allí donde se le presentaba la más mínima ocasión, si los de viviraldía no logran salir a flote, allí estába él para decir que los esperaba lo que haga falta con los brazos, o lo que sea menester, abiertos, si los de ideasapiens juegaban a la demagogia poniéndose ceros de más, (y que conste que lo digo por vuestro bien, que dicen los expertos que saben de esto que la calidad se da de tortas con la cantidad de visitas ¿o yo no he entendido bien el tema?) allí estába él, para gritar el primero, y, superando al mismísimo jesulín decirles, en trece palabras: i m p r e s i o n a n t e

Sé que no pretende aumentar sus visitas, ¡por favor, nadieeeee quiere eso!, pero quizá debería de aprender un poco más de la experiencia, dejar ese peloteo tan infantil que se trae, pasar de esos post políticos tan plúmbeos y repetitivos y volver a emular a janet jackson en la superbowl, el resultado saltó a la vista, a veces es bueno hacer concesiones a esa incultura que procesamos la mayoría.

Y no hay que tener miedo a que te tachen de blog-basura, cualquier progre de salón sabe que ese adjetivo desaparece en cuanto expliques con claridad como lo tuyo es solo cultura: si pones la foto de tu teta, di que es un calendario de desnudos artísticos para una oenegé, si posteas frases sin sentido acuérdate de poner palabras como "rulos" y "mar" en la misma línea para que no se entienda nada y todo el mundo pueda decir que es uno de los post más poéticamente hermosos que han leído, sí posteas una ristra de chistes malos, machistas y misóginos, adórnalos con algún libro para vestirlos de cultura.. si les funciona a los del un dos tres, tú no vas a ser menos.

Cualquier cosa antes de seguir arrastrándose de esa manera por conseguir un puesto a la derecha de los dioses padres. Seguro que todos estais coreando su nombre ahora mismo...somos más listos.. buffff

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

La gente me señala, Me apunta con el dedo, Susurra a mis espaldas, Y a mí me importa un bledo.

Yo sé que me critican, Me consta que me odian, La envidia les corroe, Mi vida les agobia.

Estrofa dedicada para los que ellos ya saben, con todo mi amor y cariño. Yo también a vosotros.


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Semos fabulosas o como los labios de esther cañadas deben de tener vida propia

Y es que soy muy bruto y no hago caso a mis mayores, esos que ca-canaliza a-analizan y te-teorizan sobre las vital, decisiva, absoluta, concluyente, irrefutable y axiomática influencia que tienen los blogs en la sociedad moderna; mira que me lo había repetido veces: las bitácoras y el mundo no es que sigan caminos paralelos, es que son una unidad de destino en lo universal, uno y trino, indisolublemente unidos por los siglos de los siglos.

Ha tenido que ser por mi mismo, como el santo tomas ese, pero por fin he encontrado la luz, ¡aleluyaaa!, por fin he logrado encontrarle la utilidad a las bitácoras. Desde que almodovar retratara a un ama de casa adicta al minilip, suegra bebedora excesiva regular de agua de vichy, marido taxista y vecina puta en ¿que he hecho yo para hacer esto?, nadie como semos fabulosas para descubrir el mundo de las marujas tecnológicamente activas.

Eso si, los tiempos adelantan una barbaridad y ellas no van a ser menos, que si antes les servía un cursito de macramé para pescar un marido de esos buenos, buenos, buenos, que van de casa al trabajo y del trabajo a casa y te sacan los domingos a tomar una cañita después de misa de doce, ahora no tiene más remedio que apuntarse a un curso intensivo de ofimática para aprender todo eso de los emailes y los emeeseene y así poder desenvolverse en la interne esa, y cambiar las visitas al ambulatorio a por las recetas de las pastillas para la artrosis y las apasionantes discusiones en la cola del pan sobre lo bueno que está el humberto janeiro para la edad que tiene, por el chateo y el bitacoreo, que marujear tambien puede tener su puntito tecnológico.

Que con esto de la influencia megagaláctica que tienen las bitácoras cualquiera con una pone tres post hablando de los colores de esta temporada, y cuatro comentarios que empiecen por ja, ja, ja, y puede aspirar a ser contertulia de maria teresa campos -el corrillo somos todas- o una chica cosmo con el cardado, el taconcito de andamiaje y la fajita-pantalón, esa que pone las tetas en la barbilla, y de ahí a la eternidad, que quien sabe, que para eso por mucho que le pese al peñafiel y su cruzada antileti, ella nos ha abierto a todos una autopista de esperanza, siendo un poco mona y algo superlista se puede llegar a reina y eso teniendo un abuelo taxista y una madre "sindicala".

Semos fabulosas está en ello, las nuevas marujas de diseño, visitantes habituales de los todo a cien y candidatas sin escapatoria a la corporación dermoestetica son el futuro, y la bitácora, su mejor arma.

Para que luego alguien dude de su vital, decisiva, absoluta, concluyente, irrefutable y axiomática influencia de los blogs en el mundo mundial, que se lo pregunten a las marujas..



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari