Alt1040 o como ser un buen vendedor de humo

Unas veces más y otras menos, pero es de suponer que, aunque sea "grosso modo", el autor de cada bitácora creerá que lo que escribe cada día debería figurar en cualquier antología de la narrativa contemporánea.

Si a esta vanidad que tenemos todos se le une las palmaditas en la espalda de la cohorte de "amigüetes", en un intercambio de babas tipo
: !que bien escribes tu/no digas bobadas que el que lo hace bien eres tu/naaa si hoy no estoy inspirado!, el resultado es la pérdida de la noción de la realidad hasta extremos difíciles de entender.

Sólo con este tipo de concesiones, se explica, aunque no se entienda del todo, como esta bitácora, plagada de aburridos post con contenidos tan anecdóticos que no servirían ni para un programa cutre de una televisión local, se encuentre enlazado desde tantos sitios.

Es lo más parecido a un taller de reparación de coches que maneje las relaciones públicas a la perfección, uno, sin idea de mecánica, se deja impresionar por un buen diseño del garaje y entra, para empezar le dejan caer eso de
"ser beta tester del sistema te comprometes a no hablar nada de la funcionalidad en tu weblog", y uno se queda con la boca abierta sobrecogido, paralizado por escuchar en la misma conversación palabras como "darle un look mayor el core ", "similar al Bittorrent, por lo que los downloads técnicamente son más rápidos y el core puede ser implementeado a otras aplicaciones", "con miles de bugs y fallas", y entonces paralizado en su ignorancia piensas eso de "joder debo de estar ante un genio".

El resto es fácil, hay que creerse todo lo que diga, aunque sea apología de pagar en la red hasta por la música y uno, desconfiado por naturaleza, acaba pensando que quizá tanto marketing solo esconda piezas de segunda mano a precio de nuevas y que no es oro todo lo que reluce, por muy brillante que reluzca.

Al fin y al cabo estamos ante alguien que es capaz de asegurar, sin el menor sonrojo, que alguna poderosa organización y todo su arsenal de abogados
"no conocen un solo centímetro del internet" ¿aspirará él a asesorarlas o se conformará con "asustar a miles de usuarios novatos" dándose golpes de pecho por estar bajo el secreto de confesión.. qué para eso es, nada más y nada menos que "beta tester del sistema" y está comprometido. Tiembla Billi Gates


Te gustará...

- SÍ: Si todavía crees que woody allen es un genio haga lo que haga.

- NO: Si nunca te han gustado los ídolos con pies de barro.

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Minid.net o como hacer bueno el refrán de "aprendiz de todo, oficial de nada"

Usar la bitácora como cajón de sastre en unos tiempos tan alejados, en fondo y forma, del renacimiento, no deja de ser un arma de doble filo, por un lado está claro que a mayor variedad de temas en los post, mayor público potencial puede entrar a leerlos, última y generalmente no confesada razón para escribir weblogs, pero también es cierto qué, como ya no existen "leonardos" que dominen simultáneamente varias áreas del conocimiento, todos aquellos temas que se alejen de la especialización del autor acabarán destacando por su mediocridad.

Es lo que le ocurre a este blog, cuyas entradas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías son excelentes, muy bien redactadas, con información actualizada, claras y concisa, aunque serían mucho más fiables si el autor lograra desembarazarse de tanta obsesión por el "mozilla", y sobre todo, se despojara de prejuicios retrógrados contra todo lo que huela a "microsoft", que le hacen un flaco favor a una objetividad que lo haría, en muchos casos, bastante más creíble.

En contraste a estos inteligentes post relacionados con el tratamiento de información o los avances en la red, suelen aparecer anodinos escritos sobre cine, música o libros, realmente mediocres y sin el menor interés, a los que les hace un flaco favor, aunque solo sea por una inevitable comparación, estar al lado de los primeros.

Si uno es especialista en música de los ochenta mejor se monta una emisora del tipo "kiss f.m." en vez de una de "los cuarenta principales". Es fácil que se tenga menos audiencia pero se disparará la calidad.


Te gustará...

- SÍ: Si te vés entero el telediario aunque solo te interesa el tiempo.

- NO: Si crees que, aunque también estudiara medicina, un cardiólogo no tiene porqué saber poner un vendaje en el pié derecho.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Htmlife o como no se puede vivir de las rentas para siempre

Si hace algún tiempo esta bitácora fue punto de referencia para gran cantidad de gente que buscaba temas interesantes y actuales, contados de una manera amena, ya hace algunos meses que se deja arrastrar por la monotonía y un cierto cansancio que la están llevando, a pasos agigantados, hacia la mediocridad.

Instalarse en el refrán de "cría fama y échate a dormir" no es bueno en un mundo que cambia a tanta velocidad como es el de las bitácoras y donde la envidia hacía aquel que es más "popular" que los demás, está a la orden del día.

Htmlife cumplió su papel, pero parece que ya se encuentra agotada, huele a rancia, sus post arrastran una cierta desilusión que ha perjudicado a su calidad y a sus, en otros tiempos, atrayentes temas, que ahora apenas se reducen a algunas reseñas cinematográficas o a excusas más o menos creíbles sobre el desarrollo de la propia bitácora.

Renovarse o morir podría ser su lema presente, y debería pasar urgentemente una revisión completa, incluyendo "chapa y pintura", si quiere volver a ser un punto de referencia en el panorama de los blogs. No se puede, ni se debe vivir del recuerdo, especialmente cuando se ha demostrado y, aún se intuye, potencial para no tener que hacerlo.


Te gustará...

- SÍ: Si te gusta bucear en las imperios desaparecidos, te sigue emocionando verano azul o crees que cualquier tiempo pasado fue mejor.

- NO: Si pasas de las batallitas del abuelo cebolleta y crees que a el mundo le quedan infinitas posibilidades para explorar.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Libro de notas o como tomar el pelo al personal y parecer serios

Además de los aficionados a "construir" bitácoras mediante post encadenados de "poesía-absurda", tan pretenciosa e infantil como aburrida, existe otro gran grupo de pedantes, que bajo la coartada de "las-nuevas-tecnologías", pululan por las bitácoras con el convencimiento de qué si, no les han dado ya el premio nóbel no es por que no se lo merezcan, sino porqué el mundo no sabe reconocer a los talentos como ellos.

Rizando el rizo, y aunque pueda parecer imposible, en esta bitácora se mezclan las dos cosas, unas aspiraciones "pseudotecnológicas" cogidas al vuelo y una forma de contarlas con extrañas pretensiones poéticas.

El resultado salta a la vista, una ridícula astracanada, imposible de entender, sin la más miníma coherencia y donde todo huele a tomadura de pelo. Como muestra vale un botón, de lujo eso sí:


"¿Que el espacio entre usted y yo está arrugado? No, no estamos en la cama. El vacío cuántico es el que está arrugado. Por suerte, las dimensiones enrolladas contrarrestan ese arrugamiento y por eso el espacio es transparente"

¿Alguien duda todavía de la gran calidad literaria de tales autores?, pues inexplicablemente, y en contra de toda lógica, esta bitácora no es de lectura obligatoria en la educación secundaria. Que no hay justicia.

Te gustará...

- SÍ: Si estás bajo el efecto del rohipnol y te da igual lo que te pongan por delante o eres un fanático integrista de cronicas marcianas.

- NO: Si no te dejas tomar el pelo por sastres que fabrican trajes invisibles. .

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Efímera o como hacer calidad en cada post

Partiendo de un diseño agradable y límpio, y breves, pero jugosos contenidos, efímera es uno de esos blogs en donde todo parece encajar al detalle.

Aunque sigue una línea estética cercana a la cutre-modernidad-alucinógena de egoexmachina y a la pretenciosa horterada de diseño de a.m.q.s., al menos no caen en esa "poesía abstracta", de moda en tantas bitácoras banales y anodinas, que creen que la pedantería es el lenguaje del futuro.

Muy recomendable su sección de enlaces y su, quizá demasiado extensa, recopilación de blogs, en la que paga el tributo de tener que enlazar algunas bitácoras infumables, imagino que solo por el hecho de quedar bien ante sus amigas.

Quizá se eche en falta un poco más de sentido del humor a lo largo de sus post, que resultan en su conjunto, demasiados serios, aunque se libran de resultar farragosos por su exquisita brevedad, cualidad que se agradece de veras, dadas las características de los temas que suele tratar.

Te gustará...

- SÍ: Si buscas enlaces interesantes o eres alguien inquieto que siempre quiere saber algo más.

- NO: Si crees que bisbal cantando el "aserejé" sería el gran acontecimiento tecnológico del siglo xxi o eres capaz de hacer una poesia sobre como te secuestran unos extraterrestres al bajar los escalones de un paso de cebra.


·

Calificación:





Diario de Nacho Canut· o como autoconvencerse de que el tiempo no pasa

Si por definición "diario" es una "relación histórica de lo que ha ido sucediendo por días, o día por día", nada que objetar ante el título de esta bitácora, pero si algún despistado entiende que, también, un "diario debe de ser algo más que una agenda atrasada, entonces mejor que no se pase por aquí.

En un ataque de locura podemos aceptar que alguien le dicte por teléfono a otro, cada día y con pelos y señales, hasta a qué le huelen los pies, pero lo que ya es casi imposible de aceptar es qué el tipo en cuestión, al que le huelen los pies, no ponga el grito en el cielo cuando se vea reflejado en el diario; Es imposible que alguien tenga una vida tan rematadamente tópica, aburrida y previsible y se empeñe en contarnos todos los días donde, como, con quien y qué desayuna, justo lo que uno menos espera del, que se supone, autor, aunque en este caso mejor "dictador", por lo del teléfono.

Al menos podemos dejar el beneficio de la duda, pensar que el autor es él mismo y que le da verdadera vergüenza firmar semejantes post, por eso se ha inventado lo del teléfono, sería más que comprensible.

Todo en el blog huele a viejo, a tópicos de los ochenta a los que parece agarrarse como una Gloria Swanson cualquiera haciendo de Norma Desmond, un blog anacrónico, antiguo y sin más sentido que insertar un pasado en el presente, que explota algún nombre que solo conocen ya, los que fueron en una época adolescentes y andan ahora con la barriga a cuestas y perdiendo pelo a marchas forzadas.

Te gustará...

- SÍ: Si tienes la colección completa de "a mis niños de treinta años" que cantaba miliki y no te pierdes ni un solo capítulo de "cuentamé como pasó"
- NO: Si vives en el año dosmil tres

Calificación:






Los cien gaiteros del delirio· o como resultar entretenido hablando de ciencia

En este mundo de las bitácoras donde tanto abunda el "cartón-piedra", toparse con un blog de buen texto y al que, además, se le añaden una buena selección de imágenes como apoyo a cada uno de los post y, lo que es más extraño, en referencia a los mismos, no deja de ser algo que merece la pena destacar.

Tenebris lo consigue manteniendo una reconfortante mezcla entre ciencia y ficción, algo ciertamente arriesgado de hacer sin caer en estupideces sobrenaturales, videntes de novecientosseis y demás aprovechados de la esperanza ajena.

Su espantoso diseño se olvida rápidamente al leer joyas de post como el que dedicó al canibalismo o el dedicado a Dian Fossey. Sus constantes guiños a la actualidad y sus pocas concesiones al espectáculo -pero sin olvidar la espectacularidad-, hacen de los cien gaiteros una bitácora de lo más recomendable.



Te gustará...

- SÍ: Si te interesa enterarte de las últimas noticas científicas de una forma entretenida
- NO: Si te apasiona Aramis Fuster y La bruja Lola o eres un adicto a los novecienytosseis.

·

Calificación:







Susanita: o manual para ser una cursi perfecta en 100 cómodos renglones

Uno de los "submundos" más activos, aunque sea de tipo "guadiana" en las bitácoras, son esos diarios adolescentes que, independientemente de la edad de su autor, cuentan a ritmo de un "yuju", yupí" constante, pensamientos clónicos y completamente intercambiables entre todos ellos.

Esta bitácora es todo un ejemplo de continuos post pastelosos en versión edulcorada con mucho azúcar de caña y rebozados en miel. Era de temer cuando cuándo es ella misma la que anuncia, así, sin anestesia ni nada, que se llama Angélica María, pero eso solo cuando se llama ella a ella misma, si la llaman sus amigos la cosa puede ser un completo santoral: "Angie", "sugar mom" (antes "sugar cake"), "Angie María", "negrita", "pajarita" y "flor de azúcar".

Pero no es en sus post casi diarios donde susanita despliega todos sus encantos, reservados a lo que ella denómina 100 retazos, verdadera joya de la pedantería más pija y cursi. Sin ningún rubor va informándonos de que le fascinan las "vaquitas-blanco-y-negro", que le gusta pintarse las uñas de "blanco-novia" o que es una fanática de la leche pero de la UHT, que posiblemente sea el tipo de leche que dan las susodichas "vaquitas-blanco-y-negro.


Te gustará...

- SÍ: Si tienes entre 3 y 6 años, o más pero encuentras apasionante Winnie the Poo
- NO: Si te cansan los típicos diarios de adolescentes escritos por madres con mentes más infantiles que las de sus hijos.

·

Calificación:






Hipocóndria demagógica  o como intentar ser “chupi”

Intentar ejercer de “moderno” solo para dárselas de “hiper-mega-super-guay”, tiene su dificultad hasta en las bitácoras; No basta solo con escribir en cada frase cinco palabras seguidas de esas que solo usan sus “colegas-que-molan”, sino que hay que hacer parecer que uno es un entendido de verdad, aunque sea a costa de “brillantes” monólogos que dejen bien claro, que uno esta en la “onda”.

 El resultado es una bitácora donde es difícil encontrar una oración coherente que contenga sujeto verbo y predicado, toda ella basada en un desesperado intento de caerle simpático por todos los medios a quien la visita mediante supuestas frases ingeniosas al estilo “martinez-soria” en visita a la ciudad, esa que no era para él.

 Más que risa da pena, y no solo por la simpleza de sus contenidos, esos que el autor intenta elevar a la categoría de “guays”, sino por pensar que alguien que lo conozca pueda estar leyéndolo y que, al día siguiente no podrá contarle el porqué del ataque de risa que todavía le dura, al leer sin anestesia, a un aventajado alumno de la mismísima leticia-sabater.


 

Calificación:






Alberto Bastos o el precio de tener que postear cada día

Las bitácoras suelen mostrar generalmente y aunque sea entre líneas, el estado de ánimo de quien la escribe, por eso en ellas es habitual que, según la temporada que este pasando su autor, su interés o su calidad tenga altibajos más o menos constantes.

Sin embargo hay excepciones en los dos extremos, y esta en cuestión, es toda una montaña rusa, post sorprendentemente buenos se alternan con otros completamente huecos.

Como muestra valen de botón los dos últimos, uno con una genial descripción, perfectamente contada y detallada, sobre su propio reconocimiento médico, algo que, en principio podía ser un auténtico “coñazo”,  lo describe de tal manera que parece que el lector estuviera allí. El último, una reflexión demagógica sobre la edad de conducir al hilo de una noticia de la televisión, parece una manera de rellenar hueco.

Posiblemente sea la disciplina de su autor que se siente en la “obligación” de postear a sus fieles aunque sepa que no tiene nada interesante que contar,  de todas las formas tanto por sus estupendos diseños en continua experimentación, como por esas “joyas” que de vez en cuando es capaz de escribir, merece la pena visitarlo a menudo.


 

Calificación:







Mi sorprendente vida en fascículos  o el triunfo de lo amorfo

Hacer un blog con estética de cutre maquinita de videojuego no deja de resultar algo original, al menos se aparta de esa uniformidad que se extienden por tantas y tantas bitácoras y muy especialmente por todas las que se “apellidan” blogalia.com, auténticos clones del diseño.

El problema es el contenido, se anuncia como su ¿sorpendente? vida en fascículos, pero menos mal que no intenta venderlos, seguro que se moría de hambre; ¡Y mira que es difícil que algo por fascículos no tenga éxito, cuando por ese método se vendería hasta las páginas amarillas!.

El mismo confiesa su insípida vida, algo que se deduce facilmente después de leer sus post, lo que ya no tiene tanta explicación es su empeño en contarlo a los cuatro vientos y hasta alardear de ello.

¿Alguna extraña terapia progre que le mantenga ocupado será la causante de que nos informe con detalle si paga las facturas de su adsl?, ¿algún tipo de masoquismo en estado puro, en el que se alcance el placer, puede ser el origen de la publicación de la foto que titula tarta de queso?.

Hay enigmas imposibles de resolver ni por los del c.s.i.


 

Calificación:







Rvr o como estar encantado de haberse conocido

El mayor enemigo de todos aquellos que tienen una cierta influencia sobre un grupo de individuos, por pequeña que esta sea, suele ser la cantidad de falsos aduladores que pululan a su alrededor y que, por pura condición humana de creerse a ”pie juntillas” todo lo bueno que opinen de uno, acaban convirtiendo al interesado en alguien que se llega a creer lo que le dicen y acaba despegado de la realidad.

Es un poco lo que ocurre con rvr, una bitácora interesante en sus contenidos que ha ido cuesta abajo en función del endiosamiento de su autor, más preocupado últimamente en mantener su cohorte de aduladores que de la calidad de sus textos.

 Su condición de “vaca sagrada” le permite ciertas licencias que serían una aberración si las hace cualquier otro (lo de citarse a sí mismo es todo un narcisismo innecesario) pero que es aplaudida con orejas y rabo por sus “admiradores”, esos mismos que de forma más privada lo despellejan sin compasión o escriben correos electrónicos a esta página para que sea desde aquí, desde donde se tire la piedra para que ellos escondan la mano.

 Pues siento defraudar a todos esos que me escriben “lindezas” sobre la bitácora de rvr para que las transcriba, pero sus textos me parecen interesantes y sus enlaces atractivos, si acaso sobrarían los iconos de su diseño más propios de una versión prehistórica del windows que de algo medianamente original, pero no por eso merece la pena dejar de visitar una página donde siempre encuentra uno algo interesante, a pesar de sus “amigos"


 

Calificación:






De post en post  o como alterar al personal con gamberradas infantiles

Si quitamos la, también discutible, "originalidad" de hacer algo nuevo, nada en esta bitácora tiene un mínimo de coherencia o interés más allá de una cuantas notas llenas de faltas de ortografía, una pésima gramática y un diseño que le sería fácil de superar a cualquiera de los niños que anuncian pañales.

La mayoría de lo que escribe Borjamari, nombre ya de por sí ridículo, no es sino un cúmulo de opiniones sin fundamento de uno que se ha creído que puede criticar todo lo que le venga en gana amparándose en el anonimato, con un tono paternalista tan poco convincente que solo alguien con la autoestima por los suelos podía entrar a su trapo. 

Por mucho que se escude en "opiniones personales" no puede evitar que estas sean poco verosímiles, además, su selección de bitácoras deja mucho que desear, reduciéndose la mayoría de las veces, solo a machacar sin piedad y de una manera estrafalaria las que aspira a intentar reseñar.

En fin, un estrafalario blog, algo siniestro, con unos comentarios demasiado parciales y un conjunto de estética burda con muy poquitas cosas que aportar. 


 

Calificación:






Historias Fronterizas o como hacer de un simple diario personal algo entretenido para los demás

Es difícil que alguien pueda llevar un diario donde prime lo personal y no aburra hasta las ovejas con cuentos adolescentes de amores imposibles o con estados de ánimo que parecen montañas rusas más que sentimientos cotidianos.

Gusanillo lo consigue, es simple, amena y eficaz a la vez, algo casi imposible de encontrar entre las miles de páginas personales que pueblan internet. Desde su simplicidad engancha más que por lo que cuenta, por como lo cuenta, su estilo sutil y agradable hacen de la lectura de su blog una buena experiencia, que sin llegar a gran altura literaria, tiene el entretenimiento asegurado en cada post.

Si a esto le añadimos que de vez en cuando publica links interesantes, habrá que ponerla en la lista de favoritos cuando uno quiera alegrarse el día.


 

Calificación:





Canopus o como sacarle partido a lo evidente

Por su propio espíritu exhibicionista lo peor que le puede pasar a una bitácora es que sus post sean tan obvios, que interesen a nadie.

Un ejemplo evidente de lo anterior es esta bitácora que se puede definir como “simple” en cualquier sentido, precisamente por obvia, ¿Cómo se puede escribir medio post diciendo que espera que no muera nadie en accidente de tráfico?, ¿Es que alguien, en algún sitio piensa lo contrario?, o lo que es peor, ¿Es necesario que recurra a algo tan elemental para llenar un día? ¿Tan mal anda de historias?

Pues no contento con eso también es capaz de gritar a los cuatro vientos que no le gusta que le rompan el cristal del coche, tranquilo, que hay millones por el mundo a los que tampoco le gusta,aunque eso sí, en un rasgo de genial explosión de imaginación cuenta, supongo que basado en hechos reales, que a los chicles se les va el sabor después de un rato de masticarlos. Todo un descubrimiento.

Eso si, como la obviedad es irrebatible en su esencia, al menos no discutirá con nadie nunca, salvo que se tenga que enfrentar a esa conspiración judeo-marxista mundial, que encabezada por su familia, se cierne sobre él para que beba café. ¡Más malo es el mundo,
bufff!


 

Calificación:






Escaparate o como pasar de complejos

No solo de la infumable “las cinco del viernes” viven los que se autotitulan escritores de blogs para suplir su falta de imaginación, hay otras formas recurrentes que demuestran los vacíos mentales de muchos de ellos.

Una de las más conocidas es postear cuando la cosa se pone fea pero tienen que –irremediablemente- escribir algo para mantener lo que ellos consideran su “status”, es poner las referencias por las que los visitantes han llegado a su página desde el google, incluso hay alguna bitácora que se dedica solo a eso.

Pero en este caso el uso y abuso de este recurso se convierte en hilo conductor y como a falta de pan buenas son tortas, al final su bitácora es una sucesión continua de referencias comentadas o de post agradeciendo el número de visitas. ¡A ver quien se atreve a decir que eso no le interesa nada más que él!

Por lo menos hay que reconocerle mucho valor para publicar sus fotografía de forma reincidente teniendo una cara como esa sin ningún complejo. Di que sí chaval que todo el mundo debe de tener su público, por mucha belleza rara que le toque a uno.



Calificación:





Memorias de un Amnésico o
como escribir con sencillez llegando al corazón


Pese a una elección de fotografías que pretenden ser impactantes y se quedan en simples malos adornos, el texto, su texto, lo que al fin y al cabo de verdad importa, es bueno.

Bernardo Claros es como su apellido singular, claro, conciso, especialista en hacer fluir sentimientos en los que se sienten identificados la mayoría de sus lectores y un montón de gente más que debería de serlo. Su post del domingo sobre el sentido del verano es toda una joya sacada con fondo de absoluta sencillez.

Se puede subir al cielo de varias formas, las memorias de un amnésico es una de ellas, para no olvidarlas nunca. 



Calificación: