Nos cuentan que...
... la carta, escrita a esta bitácora hace ya algún tiempo por el
jefe oficial del chiribitil, (o al menos alguien que se identificaba como tal desde su correo)
robertoabizanda, cobra estos días un curioso sentido. Días en los que parece que
blogia, considerado en algún momento "
mejor proveedor de blogs" (claro que los
considerantes también tienen los suyo) pasa a engrosar la ya larga lista de proveedores españoles "
particulares" de alojamiento de blogs que abandonan a su suerte a todos los que en ellos confiaron.
Naturalmente el contenido de la misiva queda, por petición expresa del firmante, en la más estricta confidencialidad (norma habitual de la mayoría de los correos recibidos) , pero choca que quien recrimina el "
borjamari" por herir la susceptibilidad de los que escriben
blogs (o al menos de algunos) soltando un sermón sobre lo "importante" que resulta para ellos hacerlo (y hasta atreviéndose a poner de ejemplo la
desesperación que padecen cuando el servicio de
blogia cae o va lento), no dé ninguna explicación medianamente coherente ante el fiasco en que se está convirtiendo publicar en tan (hasta ahora) popular
alojamiento.
Para quien controle -más o menos- estas historias no supone ninguna sorpresa semejante desbarajuste. El final estaba cantado ("...
y por golosas murieron presas de patas en él"), sin embargo, para el resto de los mortales, las molestias que les causan semejantes chapuzas (puestas en pie por si suena la flauta y abandonadas en cuanto aquella no
pita) son, por tonto que nos parezca a algunos, un verdadero palo. Y su (ir)responsable lo sabe perfectamente.
Por ahora sólo
lacotelera (también con sus más y sus menos -toquemos madera-) y la semipública
blogalia (que últimamente -y salvo problemas con los
rss de
bloglines- mantiene el tipo -al contrario que la mayoría de sus
pesospesados que tienen "
ciertos" problemas con su línea) resisten.
A las pocas horas del anterior comentario, (!!! naturalmente de casualidad!!!) un presunto "equipo Blogia" publica la siguiente nota:
"Blogia se hace mayor:
Blogia ha crecido mucho últimamente. Tanto que se ha hecho mayor, lo que implica un cambio tecnológico importante para poder seguir manteniendo la herramienta de publicación a pleno rendimiento.
Mientras lo hacemos, se producen cuellos de botella que impiden publicar o acceder a los blogs durante determinadas horas del día.
Os pedimos paciencia, esperamos que sea cuestión de días hacer toda la adaptación, lo que redundará en un mejor servicio.
Gracias por confiar en nosotros.
El equipo Blogia. "
!Nos suena, nos suena! Otros ya usaron esta misma disculpa antes .. esperemos que el final no sea el mismo..
Nos cuentan que...
... hay poca humildad y mucha arrogancia en el mundo de los blogs. Nos pasamos en excesos y nos creemos pronto con derecho a hacer cualquier cosa por el simple hecho de haber logrado puntualmente un caso sonoro.
Tenemos cierta tendencia al endiosamiento y a pensar que siempre acertamos, cuando la verdad es que nos equivocamos con frecuencia.
Ahora que para muchos hemos "triunfado" podríamos caer en el error de instalarnos en la petulancia y el galleo. Es justamente de lo que hay que huir.
Este ha sido un proyecto sencillo, de mucho perseverar en el esfuerzo huyendo de los tantanes de los agoreros de las pozas que nos liquidaban cada hora. Huyendo de los rumores, de los calumniadores, de los instigadores....
Alegra ver en nuestra grada a los antiguos fabuladores. Es bonito observar como crecemos en hinchada a medida que se desinfla la de quienes hasta hace poco ladraban, a pesar de que no cesan en seguir lanzando dardos envenenados una y otra vez
Acostumbrados como estamos a que nos obliguen a vivir entre los parches de un día para otro, a que todo cristo se vuelque en el morbo de intentar saber en privado (-ni una, no han dado ni una-) quien es "borjamari", (a la vez que nos ningunean hipócritamente en público), a las directrices diseñadas por el "autoimportante" de turno, el cuñado del "autoimportante" de turno, o el que mejor le ha lamido el culo el último mes al "autoimportante" de turno, a los que lo único que les importa es la puta foto de prensa o la reseña del día siguiente, a los golfos, a los meapilas de sacristía bloguera, a la estúpida arrogancia de los que se creen que mandan y al rencor cainita, demoledor, de los que por salir dónde sea están dispuestos a sacarse un ojo si al adversario le sacan dos... no deja de ser una "victoria" haber llegado hasta aquí.
A pesar de que cierta rabia es inevitable al ver lo que algunos (precisamente a los que más se les llena la boca hablando de "libertad") son capaces de hacer para censurarnos, ni puñetero caso de la "enésima-última" ofensiva para que desparezca "borjamari", ("... que parezca un accidente...").
Lo "sentimos", pero seguiremos. Bastaría con que algunos se tomaran "esto" menos en serio, ganariamos todos.
Nos cuentan que...
Estimado Borjamari,
En Noviembre de 2005 empezó su andadura FON y en la actualidad cuenta con más de 90.000 personas registradas en todo el mundo que quieren compartir su conexión a Internet de banda ancha. Este crecimiento se debe en gran medida, al seguimiento que nos habéis prestado muchos de vosotros. Y es por eso, que nos encantaría que probaseis nuestro nuevo router: La Fonera. Se trata del nuevo dispositivo inalámbrico que hemos comenzado a comercializar en nuestra tienda online.
Nos gustaría que la probases, que te diviertas con ella, por lo que en el caso de que te interese, tan sólo dinos dónde quieres que te enviemos La Fonera y te la haremos llegar. Confírmanos que la quieres en la siguiente dirección de correo electrónico.
¡Have FON!
Un saludo,
El Equipo de FON.
Mendrugo -hombre crédulo y simple- le lleva a su mujer, presa en la cárcel, una cazuela de comida. Encuentra en el camino a dos pícaros que le entretienen hablándole de la tierra de jauja. Mendrugo escucha con la boca abierta que en jauja, isla de oro, la belleza y la alegría, los árboles dan buñuelos; los ríos leche; las fuentes, manteca, y las montañas, queso.
isla deliciosa, y tanto,
que allí ninguna persona
puede aplicarse al trabajo,
y al que trabaja le dan
doscientos azotes agrios.
Los pícaros siguen relatando las maravillas de la isla.las calles están pavimentadas con yemas de huevo; las murallas son de bronce dorado; las doce puertas, de diamantes; las paredes de ébano y marfil. Hay además:
treinta mil hornos, y todos
tienen, sin costar un cuarto,
con abundancia de molletes,
pan de aceite azucarado,
bizcochos de mil maneras,
chullas de tocino magro
empanadas excelentes
de pichones y gazapos,
de pollos y de conejos,
de faisanes y de pavos.
Sus habitantes viven más de trescientos años, sin hacerse jamás viejos, y cuando mueren, mueren de risa..
Mientras el infeliz mendrugo oye embobado estos prodigios, los dos pícaros les quitan la cazuela y se van dejando al pobre mendrugo soñando con la boca abierta.
Nos cuentan que...
... la avalancha de (presuntas) "listas" que últimamente invaden el micromundoblog son el gran folletín de la temporada. Y hay que ver cómo se ponen de serios y formales cada vez que (plasmando su espíritu de ambición colegial), se sacan una de la manga. Y eso que si se les ocurriera copiárselas unos a otros seguro que pasaría inadvertido. Incluso puede que ya lo hayan hecho. Incluso es posible que lo vengan haciendo desde el principio (por supuesto con los imprescindibles retoques que arrimen el ascua a su sardina). Total qué más nos da a unos y a otros.
Desde el histórico losciendeatalaya, hasta la última pachotada aparecida en uno de los muchos blogsvampiros adictos al cortacopiapega que ahora están tan de moda (-86400 dice llamarse-) pasando por los innumerables quinientosdebitacoras, compareblogs, blogsquecuentan, topsemezetas, o topsblogs (por cierto.. nombre más original imposible, quien diría que echaríamos de menos el blogómetro ayyyyy) las listas de cartón piedra para ir tirando se multiplican intentando convertir cada uno la suya en el argumento más atractivo de su blog (cuando no el único... a falta de pan..)
Lo demás viene por añadidura, enlaces recíprocos en versión del “agradecidasyemocionadas” que cantaba linamorgan, la habitual rista de alabanzas (siempre que uno figure, claro) ensalzando las cifras, gráficos, porcentajes y, por supuesto, aplausos, griteríos y las palmaditas de ánimo de rigor. Un arma de doble filo que puede llevar al creador de tan apasionante ranking a cambiar de un día para otro la sintonía del “solamentepuedodecirgraciasporvenir” por el estribillo de “lachicadeldiecisiete”, mucho más incómodo de sobrellevar... pero mucho más rentable.
Por cierto el diccionariodelarealacademia señala que el “folletín” es un tipo de relato caracterizado por una intriga emocionante y poco verosímil, pero de gran efecto para lectores ingenuos, en el que se enfrentan personajes pervertidos y bondadosos, sin apenas elaboración psicológica y artística..
Una definición que les viene como anillo al dedo. Para chulos ellos.
Arrópame en tu oscuridad: ráncio olor a formol friki
Los hay en el deporte, en la televisión, en la política, en la economía, en el periodismo y hasta en el apasionante mundo de las putas de lujo: son los
perdonavidas, tipos que con una indeterminada condescendencia cansina, pueden hacer el (gran) favor de dirigirte la palabra, pero siempre desde ese aire de inestimable superioridad y calculada antipatía que deje claro no eres de
su círculo de elegidos.
En los
blogs la cosa no podía ser distinta y menos después de la explosión "
bitacoril" que se está llevando a cabo. Una cantidad que sigue asombrando.. casi tanto como la escasa calidad de la mayoría
Basta pinchar unos cuantos enlaces para comprobar como este micromundo está plagado de buenos maestros perdonavidas que, en un gesto de suprema misericordia, se dignan a conceder la gracia altruista de bajar unos cuantos peldaños para compartir contigo un tiempo que, por supuesto, mejor estarían dedicándolo a otras cosas de mucha más enjundia.
Arrópame en tu oscuridad es una perfecta muestra, todo un ejemplo paradigmático; en sus "
chistosos" post, -bufonadas refritas que parecen calcadas de cualquier revista autodenominada "
alternativa"-, reúne las verdaderas esencias que solo un buen (buena en este caso) perdonavidas pretendidamente "
modelno", asentado en un nivel muy superior al resto de los mortales y feliz poseedor de la llave cósmica, pueden ser capaz de disfrutar.
El blog es la descripción perfecta a aquello que
mauricio wiesenthal en un muy ameno libelo titulado "
galería de la estupidez" definía como la principal característica de estos tipos, la de ignorar todo aquello que haya podido ser objeto de vulgarización, es decir, de éxito y por despreciar sin piedad a sus mayoritarios seguidores, que para eso ellos pertenecen a una galaxia sensitiva superior y ya desde su más tierna infancia comprendieron enseguida las más abstrusas obras del arte y la cultura -la
tetralogía de
wagner, o el
ulysses, de
joyce- sin ir más lejos, mientras que grandes hombres de la humanidad no llegaron a entenderlas jamás.
Desde su privilegiada atalaya de mente suprema arremete contra todo lo que suene a normal sin perder su aire condescendiente y procurando dejar siempre claro la lastima que le producimos todos aquellos vulgares mortales, gente sin el más mínimo criterio por supuesto, que nos hemos dejado desnaturalizar por esta sociedad de mierda, algo de lo que ella, como ser superior que es, logra evitar.
Y en esas parece que garrapatea su panegírico esta privilegiada "
perdonavidas", disfrazando su falta de talento con un humor (??) tan bobo, previsible y soez, que le ocurre lo peor que le puede pasar a un blog: al minuto de haberlo leído está completamente olvidado.
Hasta para intentar ser bufón, hay que valer.
Nos cuentan que...
Diario de poesía Grotesco: degeneración o exageración de lo feo que da en lo burdo y extravagante
Intento mirar
diario de poesía sin pensar en mis viejos maestros describiéndome los elementos esenciales que distinguen los versos en castellano: la
rima, la
cesura, el
acento y el
número de las silabas. Ninguno de ellos es respetado por el autor. Pero reconozco que siempre ha habido
modernistas empeñados en tapar sus carencias inventándose extravagancias y me da por pensar que puedo ser yo el equivocado. Al fin y al cabo el
versolibrismo también existe.
Pero no hay manera, es tal el cúmulo de despropósitos, unos por manoseados, otros por artísticamente inválidos, tal la acumulación de ridículos aumentando progresivamente en cada renglón, que la vergüenza ajena puede más que la curiosidad y me hace abandonar a las primeras de cambio.
Poesía puede hacerse con casi nada, pero a condición de que el autor haya manejado hábilmente la escasez de su material y lo haya revestido de adecuado ropaje. Lo que así pueda lograrse no será transcendente, ni falta que le hace -hablamos de
blogs- pero puede ser divertido, atrayente, poético incluso. Y tener un valor. Lo de
edgaraltamirano se queda, simplemente, en una manera pública de hacer el ridículo.
Nos cuentan que...
there are three kinds of bloggers… ... and three kinds of bloggers ‘gold’ - the network, the traffic and the ranking. Which of these you put most stock in depends on which blogging type you are. I reckon there are three kinds of bloggers. We all probably share traits of each of these types but see if you recognise yourself in one of these types:1. Sharing Blogger - these bloggers share compulsively. They blog about subject matter that they’re passionately interested in and it helps them to further their understanding of these subjects. They then compulsively share their knowledge with anyone who gives them the barest hint of interest. The more interest or passion that their audience shows, the more they get into their blogging.Before blogging, they were bombarding friends and co-workers with ideas, references and opinions by all other means (particularly email - these guys are notorious for bulk emails). Can’t live without: Akismet, a well subscribed RSS reader, and a login to ACM.Blogging Gold: The network - getting feedback (emails and comments) from others who are interested in/passionate about the same subject area(s) that they blog about.2. Banking Blogger - this blogger will blog about anything that will generate traffic. It doesn’t matter if it’s Lindsay Lohan, the World Cup (football), some baseball team, or fashion - as long as it pulls the traffic and gets the Adsense revenue up, they’re happy. When they blog depends on when they’ll get the most traffic rather than when they have an idea. (They actually *know* when to blog for traffic).Of course these bloggers have passions beyond the dollar… they more than likely have a blog about something they’re *really* interested in, but this is rarely the money spinner. These bloggers are fluent in the language of partnerships, affiliate programs, and networks. They design their blogs around the advertising and they know where you put an ad to maximise revenue.Can’t live without: ProBlogger and Adsense.Blogging Gold: The traffic - the more traffic, the more clicks, the more cash.3. Hollywood Blogger - These guys (and they mostly are men) are blogging for fame and glory - the blog is their soapbox. They stalk the ‘a-list’ in every manner imaginable. You’ll see their comments scattered far and wide. They are constantly writing about the A-List, or what the A-List are writing about - either with stomach turning adoration or, often as a last resort having been ignored one too many times, controversially attacking the A-Lister - all in the hope of a link or too.You’ll see these guys at conferences and unconferences everywhere. They’ve worked out how to game TechMeme, and they argue with Technorati about how their rankings are calculated. These are the bloggers most likely to opine about the A-Lists habit of linking to each other or not at all. Or about how they’re not getting the audience that they deserve. Or that they’re going to quit blogging.They’re the reason that I even started thinking about this post.Can’t live without: Technorati Top 100, TechMemeBlogging Gold: The Ranking - which is achieved by gaining links.So, why was I thinking about this post? Because in the last week or so there’s been more carry on about traffic and who deserved traffic. There’s a general assumption that we’re doing this blogging business for the numbers… but I think there are a lot of us out there who are much more interested in the conversation…. but perhaps that’s just me?What do you think? Is it all about the numbers? The links and the traffic? Or is there something more about a blog, it’s ecosystem, it’s place in a network, that can make it valuable without getting the big numbers?(...hay tres clases de bloggers...)
Nos cuentan que...
Nos cuentan que...
Nos cuentan que...
... a veces no puedo evitarme preguntarme el porqué de algunas cosas. Vamos, de cosas mundanas, de andar por casa, nada de cuestiones filosóficas. Cuando, por ejemplo, la sinrazón (o algún ataque de locura transitoria) puede llevar a incluir de una forma chabacana, cutre e irritantemente invasiva, determinado tipo de publicidad basura como el que últimamente nos están ofreciendo los responsables de miarroba cada vez que alguien pretende entrar a alguno de los blogs allí alojados.
Es verdad que goles se meten en todas las partes. Nadie es una "ong" y entre los alojamientos gratuitos de blogs, quien más y quien menos ha ido colocando sus barritas publicitarias a ver que tal se daba la cosa (con unos resultados bastante nefastos, pero sería otro tema). Hasta ahí es entendible, la publicidad, cierta publicidad, es necesaria para mantener el tinglado y los blogs son un buen recurso que además de ser baratos, se alimentan de sí mismos. Pero no conviene (al menos no todavía) forzar la máquina de la forma que lo ha hecho -fruto, sin duda, de alguna insolación veraniega- el iluminado de turno en miarroba. La gente (en general) no es tonta y, llegado el caso, se pasan por el arco del triunfo la fama y el buen nombre si para entrar a "su" sitio o recoméndarselo a sus amigos, tienen que tragarse -obligatoriamente- una especie de pastiche aburrido de no se sabe muy bien qué, ni a cuento de qué, ni sobre qué, ni para qué, ni contra qué, ni -ante todo- por qué.
Sobre todo cuando hay otras alternativas bastante más límpias. Ellos sabrán lo que hacen. Se supone.
La petite claudine: un lujo
La voluptuosidad es esencialmente morosa. No se concibe un erotismo refinado a gran velocidad. Lo que excita los sentidos es la posibilidad de una lenta, sostenida delectación del sentido. La calma con que se describe un espectáculo carnal es lo que le da su carácter estimulante. En los escasos blogs considerados eróticos (nada que ver con las montañas de ellos dedicados al
porno barato) las descripciones orgiásticas, por ejemplo, nos impresionan por su vertiginosidad y nos dan, en todo caso, el aspecto taimado de la escena, pero no su indudable sensualidad.
Era preciso un "
algo más" y aquí es donde encaja
"la petite claudine" y su erotismo de movimiento retardado. Un movimiento retardado que aplica a las escenas eróticas, un
ralentí capaz de extraer de ellas toda su sensualidad en el más puro estilo -salvando las infinitas distancias- de los maestros -
joyce, proust, zweig- pioneros del género.
En el caso de "
la petite claudine" el secreto estriba en la morosa, perversa, refinada atomización del tiempo. Secreto doblemente difícil, pues este "tiempo amoroso" es precisamente el que rueda más vertiginosamente hacía el pasado. Una pequeña -y exquisita- joya de blog del que todos deberíamos aprender.