Nos cuentan que...

... a pesar de contar con la indiferencia (cuando no el desprecio) de los auto proclamados/coronados "guruses", (a ver cuando una agencia de noticias habla de ellos y pueden llegar al orgasmo.. jooooolínnnn) y les (nos) guste o no les (nos) guste, ya van por los dos millones. Ellos solitos.

Estos sí que cuentan.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El 82 por ciento de los diarios personales en Internet, más conocidos como 'blogs', ha sido lanzado en el último año, y el 45 por ciento en los últimos seis meses, según un estudio realizado por MSN España sobre 700 usuarios de este servicio.

MSN lanzó en abril en España su proyecto 'Vida en la Red' para alojar 'blogs' y ya ha alcanzado los dos millones, a un ritmo diario de 10.000 nuevos espacios. Por otra parte, dos son las funcionalidades de los 'blogs' que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer fotos (38,7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros usuarios (38,32%).

También se valoran otras funcionalidades, como la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono móvil. El 63% de los usuarios de MSN Spaces tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23% que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso.

Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un perfil del bloguero español: los usuarios de blogs son mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una vez a la semana (42,5%), escriben sobre sus vidas e intereses (43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%).

A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Mundos de nepomuk o la lucidez del superviviente

En un momento como éste en el cual, por una u otra razón, en las bitácoras en español parece primar el desajuste entre forma y fondo, y las intenciones previas a duras penas suelen verse reflejadas en la misma (textos pretendidamente enloquecidos que acaban aburriendo rápidamente, esquemáticos y/ o caricaturescos post-denuncia de nivel preescolar, descerebrados engendros con pretensiones de periodistas/os serie z sin la gracia de las crónicas malas-pero-divertidas ni el talento de las buenas a secas...etc, etc) resulta un autentico alivio toparse con una bitácora como “mundos de nepomuk” que, para variar, cumple de sobra con las expectativas de lo que cualquiera entendería como un “blog personal”.

Leyendo "mundos de nepomuk", se tiene la sensación de estar ante algo familiar. Una especie de impresión de déjà vue que no está claro de dónde viene pero que nos hace sentirnos cómodos, cercanos... hasta normales. Una comodidad que llega hasta el punto de poder asumir sin pudor la naturaleza descompensada y mogollónica de su horrible diseño.

El resultado, hilarante y un tanto pasado de rosca, pese a verse ligeramente lastrado por la (a veces) cargante acumulación de anécdotas de unos post con vocación de “tour de face” algo necesitados de poda, es excelente. No deja de ser uno de los poquísimos blogs genuinamente jóvenes, insolentes y libérrimos del panorama de las bitácoras discursivas, (lo que, en éste caso, no quiere decir intelectual o aburrida, sino todo lo contrario) capaz de estimular ideas manteniendo un ácido y reconfortante sentido del humor.

Y eso ya es un triunfo.




Borjamari | Otras opiniones | # | xml




versus


Por mera convicción personal siempre he dudado de la veracidad de casi todos los empalagosos refranes y tópicas sentencias (ya alguien definió a este género como el acogedor refugio de los ignorantes) y muy especialmente de uno, tan ingenuo como civilizado que se empeña en pregonar "hablando se entiende la gente", pero me entretienen mucho los debates concebidos como una batalla dialéctica entre gladiadores, sin tregua ni perdón, a muerte, buscando la sangre y las vísceras del rival.

A condición, por supuesto, de que la temática posea interés y de que el escenario esté habitado por esgrimistas con clase, artistas de la polémica y del panfleto, histriones en posesión de agilidad mental, gente con lengua larga, afilada y profunda.

Por ello me está resultando problemático abstraerme del adictivo y divertido debate abierto entre los partidarios y detractores de la publicidad en las bitácoras, un debate con todos los ingredientes para acabar convertido en un histérico culebrón de posturas encontradas que promete antológicos momentos de esperpéntico humor.

Combatientes de lujo equilibrados y reconocibles luchando por uno de los dos motores que mueven al mundo.

La diversión está garantizada.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Luz de luna o la prima lejana d naomi cambell ajaja garabatea un blog

Es genial, hoy estoy llena de energía positiva y eso me mola mogollón, ya era hora q me tocara a mi después del disgustazo de la última semana dónde fui incapaz de encontrar ese rojo supersecreto que llevo usando este mes para mis uñas, estaba de un es3s que te cagas, tia.
El qristal de mi ventana con mi aliento lo empañé. En él puse t nombre y a besos lo borré.
Ayer hable con el macizo, ése de mi clase q se parece al franq perea, tía, estaba supernerviosa, además apareció el amigo ese q tmbién está como un qesito, seria supergenial salir con ellos este finde, seguro q iba a ser supercañero , tía.
Tus ojos me vuelven loca pero tu corazón aún más por eso cada noche te tengo que mirar. Qomo mínimo una hora y qomo máximo la eternidad.
Me pido primer q para eso soy güena nena y me porto bien, esto es superemocionante después de leerme a mi misma me estoy dando cuenta de q soy supergenial escribiendo, y me salen unos poemas hiperromanticos q hasta me sorprenden a mi misma de lo buenísimos q son quando los vuelvo a leer, si hicieran una peli de lo q escribo iría a verla. !Soy tan genial!
Si la luna es bonita, más bonito es el sol, pero con una mirada tuya ya no hay comparación.
Además ya nada puede salirme mal, estoy protegida x un truco q he leido en una revista contado x las mísmisimas embrujadas, ha sido superchulísimo, he escrito una nota con todos los motivos para tiene él para fijarse en mi y la he guardado debajo de la almohada. Después he cogido un vaso de agua con dos pétalos de rosa y un espumillón plateado, superemocionante tia. Lo he dejado reposar todo el día y después de medianoche, cuando se acuesten mis papis, saco la carta y la meto dentro del vaso.. ¡Enseguida se dará cuenta de lo especial que soy!.
Tu cara me flipa, tu acento es chulísimo, en dos palabras, es q estás buenísimo.






"Blogs o el riesgo de morir de éxito"

Los blogs son algo que los ciudadanos que no practican el arte/técnica/adicción de Internet ignoran totalmente, para desdicha o felicidad suya. Sí que habrán observado, incluso los más alérgicos al ciberespacio, que cada día hablamos más de ellos en las páginas y las ondas de los medios más tradicionales. Para ellos resumimos lo que es un blog, contracción de weblog, o cuaderno de bitácora en Internet. (Hay que ver la capacidad de concisión que tiene la lengua inglesa...). Menos pomposamente, el blog es el cuadernillo de notas o el diario que una persona (a veces, un grupo) mantiene y que, gracias al milagro de esta tecnología, está inmediatamente a disposición de millones y millones de lectores potenciales en todo el mundo.

Nada como los blogs ha ilustrado el poder inmensamente democrático de Internet: no cuestan casi nada y su audiencia puede ser gigantesca. Cada ciudadano puede producir unas páginas de aspecto profesional en la Red: su propio New York Times. Y unos cuantos logran justamente eso que parecía imposible: sin apenas gastos, compiten con The New York Times.

Muchos estudiosos consideran que ese periodismo popular hijo de esta tecnología revolucionaria acabará con las demás formas de periodismo y liberará a la sociedad. Quizá. Pero estos últimos días, en medio de una oleada de noticias polémicas en España y en el mundo, el panorama de los blogs le causa a uno más angustia que esperanza. La apertura -crucial para su éxito- a las opiniones de cualquiera que quiera comentar lo que propone el bloguero de turno da lugar a unos cruces brutales de insultos y barbaridades sobre el Estatuto catalán, o el boicoteo al cava, o la muerte de Haro Tecglen... una cacofonía hirsuta y terrible que muchas veces los propios propietarios de los blogs alimentan con su extremismo, su atolondramiento o su mendacidad.

En Estados Unidos causa cada vez más inquietud la mezcla de verdad y mentira, de información y desinformación en los blogs, sin que ningún reglamento ni autorregulación permita distinguir los solventes de los insolventes... y de los delincuentes. Hace días, el suicidio de un estudiante de la Universidad de Oklahoma provocó una oleada de pseudonoticias alarmistas en la Red sobre una conspiración terrorista que la Policía ha podido a duras penas desmentir. ¿Cómo defenderse de todo ello? En el futuro será un tema primordial.

Victor de la Serna. Sección "Hojeando / Zapeando". Diario "El Mundo"; martes 8 de noviembre de 2005




Publitácora

Desde que se pusieron de moda hace ya algunos meses raro es el avispado galopo, con ínfulas de negocio, que no intenta montárselo con un blog... o con algo que tenga que ver con ellos.

Rizando el rizo del surrealismo hemos encontrado, en un alarde de marketing basura que haría palidecer de envidia al mismísimo hernan, algo llamado "publitácora", un original "nosesabequé" que "ofrece servicios de promoción de blogs o páginas personales mediante el previo registro de usuario".

Unos servicios que por cierto y según avisan (ya en otra página convenientemente apartada de la principal), "pueden no ser gratuitos".

Parece que la larga colección de pícaros ha fijado su vista en los blogs y anda suelta pergeñando a diario la manera de hacerse con los recursos de los demás sin exponer más que su talento para el sangro y la estafa.

A eso se lo puede llamar timo, marketing o sablazo, pero lo llamemos como lo llamemos, convengamos en que derrochan horas de preparación y afinamiento que, puestas al servicio del "bien", podrían, incluso, ser hasta más productivas.

Cuánto talento, dios mío.




Jardín de flores curiosas o o un blog también puede ser un buen escaparate de cultura

Hay escuelas de guionistas donde se enseña que el completo dominio del oficio es poder contar una historia con todos sus matices pero sin palabras, sólo con imágenes.

Pues, por paradójico que parezca, éste es su blog. Porque el "jardín de las flores curiosas" no es más que un derroche de imágenes capaces de brotar de cada una de las sorprendentes y reconfortantes recopilaciones que su autor va plantando con talento e inteligencia .

Y lo hace a través de una espléndida selección de enlaces o descargando unos fragmentos insolentemente bien escogidos pero siempre con una naturalidad apabullante y aportando su visión personal, una visión basada en el gusto particular y, por ello, perfectamente honesta y que tanto nos aleja de esa chabacanería lamentable y repetitiva a la que tan acostumbrados estamos en tantas bitácoras presuntamente "literarias" dedicadas al mero ejercicio del pedantismo.

Aún comprendiendo que pueda ser "incómodo" de leer para muchos (será difícil hacer entender a los habituales lectores de boboblogs geeks que hay quien es capaz de escribir más de tres renglones seguidos sin hablar de "usabilidad" o soltar un panegírico sobre la última muñeca hinchable que regalan con el nokia 6969 -) este blog es, sin duda, una de esas escasas referencias de calidad que hacen recuperar la fe en el futuro de las bitácoras, algo que, después de tanto empacho de basura cursi y egocéntrica, no se consigue fácilmente.







Nos cuentan que...

.. lo hemos hecho desde aquí varias veces pero uno (así de generoso) nunca se cansa por felicitar a quien se lo merece.

Aunque (los hechos son tozudos), casi siempre sea el mismo.

Querido hernan, borjamari en pleno está ahora mismo, y seguirá así todo el día de hoy (y hasta un pellizquito de mañana) -porquetulovales- postrado de rodillas, alabándote como el héroe que siempre has sido para nosotros por conseguir lo que el 98,42% (los datos son de nuestro departamento de estadística -aún en fasebeta-) de nuestros hermanos intentan -sin ningún éxito por razones obvias- cada trescomados minutos (los datos siguen siendo de nuestro departamento de estadística -aún en fase beta-): aparecer (!con nombre y todo!) en la biblia del imperio.

Los efectos colaterales ya se están empezando a notar, según varios confidenciales de internet, los fabricantes de benzodiazepinas, ansiolíticos, barbitúricos, sedantes, hipnóticos y hasta los envasadores de tila en sus múltiples y variadas presentaciones y acciones, largas, cortas, intermedias y medio pensionistas, están fabricando sus productos a destajo para poder calmar la avalancha de solicitudes que están empezando ya a recibir por parte de un gran número de autoreputados blogueros que, una vez se han quedado sin uñas después de conocer la noticia, no les está quedando más remedio que acercarse a la farmacia, parafarmacia y/o herbolario más cercano.

Luego dirán que los blogs no son divertidos...



Adivina, adivinanza...

¿Qué atildado periodista y (como el 99,37% de ellos -nosotros-) bloguero de pro, anda durante los últimos días que se sube por las paredes (después de pillarse el correspondiente y monumental cabreo) empeñado en repartir obsesivamente emperejilados certificados de autenticidad sobre "qué es" o "qué no es" un blog.

Como si alguien lo supiera (... o a alguien le importara).

Nada nuevo. Al pobre le vendieron la moto de "su" (como al 97,64% de ellos -nosotros-, que para eso uno siempre está más dispuesto a creerse lo que le interesa) presunta influencia mediática y claro, tener que comprobar de primera mano la evidente realidad, (que la "parte", ésa en la que se mueve como pez en el agua y en la que nadie duda de su renacentística capacidad para opinar sobre lo divino y lo humano, y el "todo", -un mundo bastante más real que el de su cohorte de aduladores de ocasión- no coinciden casi nunca) parece que le está resultado muy duro.

No podía ser !Los blogs en un medio de comunicación y él no estaba allí!

La cosa empezó con el anuncio, por parte de una de las miles de cadenas locales de televisión, de la emisión de un programa (que no pasará precisamente a los anales de la historia del medio, aunque no deje de resultar curioso su look de programa televisivo de país en vía de desarrollo -por otra parte tan propio de la productora responsable: plural entertainment ) que usaba la palabra blog (tblog denominan a tan "tertuliano" espacio) en su título. Ni más ni menos que una charleta de amigos de la casa con la que la cadena pretende tener entretenidos, y sin que molesten mucho, a una serie de habituales chandalistas de relleno. A saber: jordicosta, escritor y crítico cinematográfico; pilarvelasco, periodista y autora del libro "jóvenes aunque sobradamente cabreados"; cesarstrawberry, cantante de defcon2; silvia superstar, cantante del grupo killer barbies; la dibujante y músico anaelenapena; ramóngalactus, director del fanzine mondo brutto; el periodista, manager y esposo "de", mariovaquerizo; el dibujante de cómic mauroentrialgo; y las periodistas de lacadenadesucadena anapastor y celiamontalbán.

Dice uno de sus "amigos", identificado como tal en un taimado correo enviado a esta recatada bitácora (aunque, por supuesto, borjamari es incapaz de creer "maldad" semejante) que la pataleta responde sobre todo (además del fiasco al comprobar su verdadera "influencia", algo que había llegado a somatizar) a una estratégica forma de llamar la atención con un único objetivo: que cuenten con él para tan selecto "circo" pudiendo aportar así la patina de autenticidad que su elevada consideración merece.

Entre tanto no hace otra cosa que ponerse en evidencia al desplegar, una y otra vez, histéricos y demagógicos post sobre las verdaderas esencias de los blogs.

Mientras se lo crea...



Borjamari