Nos cuentan que...

... nos lo contaron bien, pero muy bien.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, desde sus "amigos" de oink! que jaleaban la página como si fuera una obra maestra de la literatura universal, (algo que se entiende facilmente, "el rellano" no estaba muy lejos)", hasta los "desesperados" de bitacoras.com, que se apuntan a un bombardeo repartiendo espacio gratis a quien ellos consideran que puede aumentar las paupérrimas visitas a su "portal".

Y por mucho que se empeñen en "disfrazar" su salida del "armario" como una simplona inocentada, el tiempo le dará la razón.. a quien la tenga.

Es cuestión de sentarse y esperar.

Por cierto, es un truco muy viejo usar un enlace para acceder a la pagina y otro para leer el post entero porque así se consiguen el doble de visitas. Es práctica habitual de blogalia, aunque ellos al fin y al cabo lo usan para poder leer los comentarios.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... las navidades no son buenos tiempos para las bitácoras, apenas unas cuantas se actualizan -y no precisamente las más interesantes- y las visitas caen en picado espantados ante el olor de los tópicos hechos en forma de frases y dibujitos navideños de todos los tipos, tamaños y condiciones.

En cuanto hay otra cosa que hacer se activa el mecanismo de establecer prioridades, leer blogs no parecen que esté entre las primeras para casi nadie, y sí en la lista de las primeras cosas de las que se puede prescindir completamente, salvo, claro, para los adictos, ese raro grupo "friki" que han organizado "su" vida alrededor de "su" página y miden el "triunfo" de su existencia en función de las visitas ajenas... o propias.

Ni los más ateos más militantes, que se pasan todo el año dando el "coñazo", lanzando mensajes de protesta a diestro y siniestro contra todo lo que huela ligeramente a "establecido", se salvan de caer en la tentación de envolverse en papel de regalo.

Hasta aguantar los cientonoventa minutos del retorno del rey parece un plan más atractivo que pasearse por post cansinos y repetitivos, aunque siempre se puede hacer el “paseo” más agradable jugando a encontrar cierta similitud entre los personajes de la película y ciertos autores de weblogs que podían encajar como un guante.

Al fin y al cabo los últimos tiempos del panorama “bitacoril”, han sido una batalla del bien contra el mal -origen y final de todo- con “extraños” personajes "pinchando" a cada paso, efectos especiales de relumbrón, post grandilocuentes en busca de la verdad absoluta, utopías simples que acababan invadiendo la tierra del aburrimiento y llamadas reivindicadoras de las dignas esencias para la recuperación gloriosa del “buen rollo”.

Sería curioso ponerle nombre de bitácora con autor incluido, a frodo, capaz de resistir la llamada ardiente del mal, a la esperanza utópica de gandalf, al amor mortal de la elfa arwen, a la ambición del obsesivo gollum, a la constancia del arquero légolas, a las preciosas hojas de rivendel o a los negros magmas del ojo en los cielos de mordor..

Aragorn, humano con cara de viggo mortensen empuña su espada de rey, todo va tomado una dimensión demasiado grande como para poder despejar esa inquietante duda final: ¿apoteosis o apocalipsis?

Y es que las comunidades de verdad, las de las bitácoras, son las verdaderas referencias instaladas en nuestros ojos para guiar a los que no saben, para guiarnos a todos –siempre inferiores pero buenos- en la eterna lucha contra el mal que quiere machacar el poder de los elegidos.

Que se de una vuelta jackson por este “mundo”, seguro que podría alargar su trilogía hasta el infinito, "personajes" no le iban a faltar.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Correveidile o como siempre hay alguien más cursi.. por difícill que parezca


Además de ser el nombre de un licor y el de "lolita" que se vende como cantante espasmódica y resabiada, resulta que melody también es una atrevida autora que desde costa rica (pobre país, ¡que imagen!), escribe un folletín ternurista con aspiraciones pseudopoéticas que es un verdadero atraco a los sentimientos de cualquier lector normal.

Tópicos propios de culebrón en una bitácora que parece clonada de otras mil, esas que manejan los sentimientos de una manera burda, poniendo una detrás de otra, palabras altisonantes que, en conjunto, solo llegan a producir textos reutilizables para cualquier bolero barato.

Con "cosas" como esta, uno entiende que no existan unos premios a las peores bitácoras. Entre tanta mediocridad iba a ser casi imposible seleccionar a las ganadoras, eso sí, correveidile estaría en el pelotón de seleccionadas, fijo.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... al contrario de lo que pueda parecer, la red de intereses creados y “amiguismo” de eso tan español del “hoy por ti, mañana por mí”, está extendida a todos los niveles, aunque sea un tema que quede siempre en una sospechosa discreción, por la cuenta que les tiene.

Un ejemplo, hay dos programas de crónica rosa en dos televisiones privadas que se emiten en el mismo horario y que compiten por dar la información más “veraz” y/o “exclusiva”.

En principio y en teoría, sus colaboradores son competidores entre sí, expresan su respeto por los del programa contrario pero dejando bien claro que son ellos los que son capaces de dar más información.

Basta rascar un poco para ver como son las cosas en realidad. Así en uno de ellos ejerce como colaborador el director y propietario de la agencia “teleobjetivo”, una agencia que se dedica a vender reportajes de famosos: antonio montero. Pues a la misma hora, hablando de lo mismo, y perteneciente a la misma agencia pero en el programa contrario, ejerce como comentarista su muy amada esposa, marisa martín blázquez. Competencia pura y dura, oiga.

No son los únicos, en el programa de la esposa, ejerce a su vez de comentarista, la directora y copropietaria de la agencia de noticias rosas “korpa”: ángela portero, casada con el otro copropietario de la agencia, álvaro garcía pelayo, a su vez hermano de paloma garcía pelayo que trabaja como comentarista en el programa dónde lo hace antonio montero. Por cierto, la magnifica relación entre hermana y cuñada se puso de manifiesto hace poco cuando publicaron entre las dos, un oportunista y simplón libro sobre letizia ortiz.

Así resulta que dos de las principales “productoras” de noticias rosas formadas, ¡en los altos cargos, por supuesto!, por la familia en exclusiva, se reparten copando los dos programas, cada propietario en uno y la esposa y cuñada en el contrario.

La consigna: que todo queda en casa, pero que no se note mucho.

Pues rascando, rascando resulta que el mundo “oficial” de las bitácoras y los programas vespertinos del corazón son como dos gotas de agua.. a buen entendedor..

¡Que se besen, que se besen!

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... llegar a saber por otro método que no sea la consulta a un vidente, el número de visitas de una bitácora es como preguntarle los años a la mayoría de las personas que han cumplido los treinta.

La heterogeneidad en el tipo de contadores y lo fácilmente manipulables que estos resultan, hacen que sea una labor imposible saber hasta que punto pueden llegar a ser ciertos los resultados.

Teniendo presente esta dificultad, podríamos acercarnos, aunque muy minimamente y con todas las reservas del mundo, a una cierta tendencia sobre cuales son los weblogs más visitados, mediante nedstatbasic presente, por ser uno de los más completos en cuanto al vertido de datos, en la mayoría de las bitácoras que postean con una regularidad habitual.

Como casi siempre, no están todos los que son, para aparecer en esta lista hay que “definir” demasiado el tipo de “página”, algo en lo que no todos coinciden aunque hablen de lo mismo, pero si son todos los que están.

Si a este ranking de las más visitadas, añadimos la lista de los weblogs más enlazados en español , también con todas las reservas, -aunque con el technorati es fácil comprobar esos enlaces-, si podemos tener una ligera idea sobre a quien se lee de verdad, en un mundo de tanto falso pavo real.

Al fin y al cabo, y siguiendo con el símil, alguien de treinta, por mucho que lo intente, nunca aparentará dieciocho.. pues igual... aunque un poco de maquillaje y algo de cirugía pueda hacer milagros, hay cosas que no se pueden disimular. A la obregón me remito..por poner un ejemplo

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Idea sapiens o como coger el camino de la especialización


Aunque sea difícil de creer, no todas las bitácoras del grupo "encantado-de-haberse-conocido" están agrupadas en blogalia , dónde por cierto la ley del silencio ha llegado ya hasta su grupo de noticias en yahoo, sumido en un profundo silencio al ser "trasladado" a la clandestinidad hace unas cuantas semanas.

Los nuevos "proyectos", que al olor de "yo-también-quiero-estar-no-sea-que-algún-incauto-quiera-comprarlo-luego", muy influenciados por otros tiempos dónde se compraba cualquier cosa (tiempos que, por cierto no volverán), están surgiendo como setas en un otoño lluvioso.

Este lo-que-sea es un claro ejemplo que descubrimos después de algún que otro "amable" correo por parte de los responsables de bitácoras.com, muy "interesados" en que "opináramos" sobre este nuevo nacimiento.

Visita precipitada, todo está aún en pañales y apenas tienen "montado" un esbozo de lo que dicen que quieren hacer. Al menos si se puede apreciar algo que puede ser "a priori" interesante: una especialización de los blogs.

Y es que, tal y como está el panorama de las bitácoras en español, saber dónde dirigirse para leer temas concretos,- lo de que además sean interesantes es otra historia-, se convierte, a cada click, en una aventura de muy alto riesgo.

Será cuestión de no perder de vista el "experimento", al menos, creído se lo tienen. Ahora solo hace falta que lo demuestren.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




No soy de aqui, ni soy de alla o como querer ser invisible pintándose de rojo fluorescente


Curiosa costumbre esa, tan extendida en los blogs, de considerar como algo privado y secreto aquello que uno expone precisamente en el mayor escaparate del mundo: internet.

Seguro que alguna tesis doctoral en plan estudio "psico-teórico-estadístico" al que tan aficionados son aquellos que se piensan que esto de las bitácoras es el medio de comunicación del futuro (cuidado con las carcajadas), ya ha caído en forma de culebrón explicando el fenómeno.

El mundo tiene que haber dado un giro radical desde que la "amada" del autor ha descubierto sus grandes secretos, pasmada se habrá quedado la pobre cuando de golpe se topara con las asignaturas de su "amado", con las confesiones sobre como bebe la leche, sobre lo que se encuentra cuando limpia su habitación..

Es fácil imaginar el horror reflejado en un rostro enamorado cuando, en pleno descubrimiento de como su querido escribía a hurtadillas en el sitio más público de la tierra, contemple las lascivas fotografías de casas, los lujuriosos comentarios sobre lo que comía, los apasionantes ratos mirando el horizonte.

Está claro que ya no puede uno guardarse ningún secreto, te pones a escribir sentimientos que te salen del alma y con esto de la globalización cualquiera puede entrar y leerlos. Y hasta algunos se permiten el lujo de criticarlos. ¡Como si el publicar algo en una página de internet a la que tiene acceso todo el mundo, ya fuera motivo suficiente para que lo pudiera leer cualquiera!.

¡No sé dónde vamos a llegar!


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Ones web o como la imitación mejora ampliamente el original


La imitación suele ser la forma más ingenua de admiración. Es verdad que, en cierto sentido, todas las cosas "creadas" son imitaciones de sus arquetipos, pero cuando estas "imitaciones" se hacen de una manera torpe y basta, se colocan en lo que platón llamaba la "tribu de los imitadores", integrada por todos aquellos "pseudo artífices", que no poseen una habilidad auténtica, como las medicinas, sino una pseudo habilidad o destreza, como los cosméticos, que nos dan una apariencia de salud más que la salud misma.

Ones web no es más que una ramplona y mediocre copia de oink! , una bitácora presuntamente dedicada a "descubrir " enlaces interesantes, pero que se queda en algo carente de gracia, incapaz de aproximarse al original ni tan siquiera en el número de visitas, algo que en este tipo de weblogs, alimentados de enlaces curiosos suelen ser muy altas.

Pero es lógico, apenas una visita a este página es suficiente motivo para no volver. Sus flojos enlaces, que ni tan siquiera tienen una periodicidad concreta, se entremezclan con otros fijos que forman desordenadamente, una ensalada de links dónde se alternan escasas joyas, de sobra conocidas por todos, entre mucha basura que no lleva a ninguna parte y hasta alguna que otra página "petarda" "descargadialer".

Las comparaciones, que son muy malas, sobre todo si se realizan con mediocres.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...como bien saben los "genios", (cada vez más abundantes por cierto) que pretenden convertir el mundo de las bitácoras en algo rentable (para ellos, claro) con la extraña, pero muy interesante idea, (también para ellos claro), de que lo importante es un "espacio" aunque esté vacío, sólo unos buenos contenidos son capaces de arrastrar visitas, visitas imprescindibles para que la publicidad llegue y con ella el único fin en el que han puesto sus miras: el dinero.

Aunque esta afirmación, por supuesto completamente "subversiva", es convenientemente ocultada por los "dueños" del invento, ya han empezado a moverse listas de ciertos blogs que están al margen de las "comunidades", pero que son una pieza muy apetecible para ellas, bien por su número de visitas diarias o por un relativo prestigio dentro de este mundo.

Una vez abierta la veda de la publicidad, saben que lo importante de verdad es el contenido, que a más visitas más fácil de alcanzar cierto nivel de "negocio", y que este será mayor siempre que no tengan que repartir con nadie.

Ellos saben que la cosa no está fácil, necesitan contenidos pero sin que se note mucho esa necesidad, por eso, en las listas que circulan, no aparece ninguna bitácora "técnica", quizá demasiado peligroso que "alguien" pueda entender demasiado de temas no muy "convenientes".

La verdad es que tampoco es ninguna sorpresa los nombres que en ellas aparecen. En la, quizá demasiado corta, lista si son todos los que están, aunque no estén todos los que son,

Incluye a gente con indudable prestigio como alberto bastos , o no soy superwoman , o bitacoras muy consolidadas y con un alto número de visitas como son la de peluche , o la de feo , todas ellas lejos de las, ahora, tan "zalameras" comunidades.

La necesidad por contenidos minimamente coherentes y con una cierta garantía de continuidad, algo que teóricamente cumplen las bitácoras anteriores con creces, puede obrar verdaderos milagros.

¿Se dejará atrapar alguno?. cuestión de tiempo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Bitácora grillesca o como mirar el mundo con escepticismo

Autodenominándose "pepito grillo" se podía esperar lo peor, grandes parrafadas sobre cosas auténticamente trascendentes como el concepto de patria, propuestas grandilocuentes sobre el amor o hasta como probar que dios existe y no frivolidades completamente prescindibles como llegar a fin de mes o practicar el nada fácil oficio de intentar sobrevivir.

Sin embargo el cinismo que impregna toda su bitácora hace que esta sea un sincero ejercicio de vida real, dónde lo importante es lo cotidiano lejos de grandes problemas filósoficos sobre el sentido de la vida o si la boda del rey será con pamela o con boina.

A pesar de la pedante frase con la que abre su blog, por muy de einstein que sea, merece la pena visitar esta bitácora. Pepito grillo escribe bien, comenta noticias desde un punto de vista ácido si pisar esa línea tan habitual en casi todas la bitácoras "protestonas"de seguir las consignas oficiales del urdazi o del grupo risa.

El rector de la complutense citaba el otro día en una entrevista a ortega y gasset cuando decía: "al especialista no se le puede llamar ignorante porque de los suyo sabe mucho, pero no se le puede llamar sabio porque no sabe más que de lo suyo"... y cuando alguien rompe esa tendencia, tan habitual en el mundo de las bitácoras, bien merece no pasar desapercibido.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Rufus o como decir tonterías echandole la culpa a la doble personalidad

Los "históricos" de internet se acordarán como en las primera páginas personales que se empezaron a publicar en la red, especialmente si eran de familias americanas, dónde junto a la hermana obesa y al vecino con cara de estreñido, había siempre una foto del perro de turno

Pero mira por dónde todo evoluciona y esa foto del "miembro de la familia" ha dado paso a algo tan sofisticado como que el propio perro sea capaz, por medios que se nos escapan a los "normales", de escribir su diario.

Y entonces es cuando se entiende un poco mejor esta infantiloide bitácora, porque es normal que el perro carezca de ingenio y de inventiva, porque es normal que el perro no sea el mejor para distinguir la ingenuidad de la tontería, porque el perro, por muy rufus que se llame, no deja de ser un perro.

Rufus con zapatilla, rufus sin zapatilla, rufus durmiendo, rufus despierto, rufus jugando, rufus descansando, rufus con casco, rufus sin casco, rufus cagando, rufus meando, rufus reivindicativo, rufus minimalista.. rufus, rufus, rufus.. todo un impresionante documento fotográfico de incalculable valor y descomunal interés para la mayoría de la humanidad.

Al menos el tal rufus nunca leerá "su" bitácora por lo que seguro que se ahorra un trauma de por vida, como le pasará, por ejemplo, el pobre oier, que le espera ese trauma de impresión en cuanto aprenda a leer y alguna persona cruel, que para eso están las personas crueles, le enseñe lo que un aburrido, empalagoso e inverosimil "escritor", con el único fin de parecer gracioso a su costa, intentó garabatear en su nombre.

¿Dónde están los defensores de los animales y de la infancia cuando se les necesita?



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... a pesar de que papa noel no debería de llegar hasta más o menos nochebuena y los reyes magos aún ni habrán salido de oriente, los más de mil y pico sufridos usuarios, de esa cosa extraña que se define pomposamente como el “nuevo portal de aragón”, ya les han echado un regalito con el que se van a tener que acostumbrarse a vivir: publicidad en sus blogs.

Está claro, cada uno pone algo, los autores el talento para atraer lectores, los dueños de semejante “portal”, el rinconcito donde se alojan. Pero eso sí, a la hora de “repartir” los beneficios, si los hubiera después de tener que tragarse la publicidad, ni hablar. ¡Faltaría!, ¿Cómo se va a tener que pagar por el “talento”?

Todo el mundo sabe que la gente entra a un sitio vacio, por eso no es "pero-para-nada-egosita-osea" pensar en compartir... Por un sitio físico es normal obtener beneficios, sí, claro pero por la ¿creatividad?..!Por favor!, ¡Qué ocurrencias!, eso son ideas subversivas..

No deja de ser un engaño, con blogger uno sabe a lo que se atiene y lo acepta con sus consecuencias, pero estos sitios que durante una temporada ofrecen el oro y el moro “gratis total”, para luego aprovecharse de la buena fe de los demás, no dejan de tener un nombre bastante feo incluso para que lo escriba el borjamari

Excusa no pedida, acusación manifiesta, el sr abizanda jaleado por los incondicionales de turno (suponiendo que existan, que quizá es mucho suponer), intenta por todos los medios y algún que otro infiltrado, justificar el atropello aunque sin mucha convicción.

Al menos no está solo, sus “amigos” de bitácoras.com han tardado menos de diez minutos en aplaudir de forma incondicional y fanática la “idea”. Ya sabemos, hoy por ti y mañana por mí.

¿Alguien tenía alguna duda de que ellos, los “amables” y “desinteresados”, administradores de bitácoras.com no pretenden hacer lo mismo a la menor oportunidad?

Al final entre todos van a hacer buenos a los ya, muy devaluados, habitantes de blogalia . Aunque no hay que olvidar quien fue el primero que intentó “experimentar” con estos temas mediante la hoy casi olvidada bloxus . El “invento", por ahora, está aparcado y en vía muerta por otros problemas, pero al fin y al cabo la idea era la misma y cuando las barbas de tu vecino veas quemar....

Y es que aquí el que no corre vuela.


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... hay un mecanismo para llamar la atención cada vez más usado por dos grupos de personas: los niños hasta los tres o cuatro años y los adultos (¿?) que escriben bitácoras, son las rabietas.

Una característica de los niños pequeños es que se consideran el centro de todo. Por eso cuando quieren algo, lo quieren al instante, y cuando no son complacidos dan rienda suelta a su frustración, por medio de una pataleta.

Los autores de bitácoras siguen exactamente el mismo mecanismo aunque, como han llegado a entender que llorar y patalear no es algo que se transmita físicamente por internet, con lo que el fin de la rabieta no tendría mucho sentido, han desarrollado otra manera de "castigar" a la humanidad cuando quieren llamar la atención: dejar de escribir.

La multiplicación de ejemplos estos últimos meses empieza a ser preocupante, lanzar la "gran noticia" de que uno, muy ofendido, cierra su bitácora y sentarse tranquilamente a esperar que los entusiastas de turno, que suelen ser los mismos sea la bitácora que sea, doren la pildora diciendo lo mucho que se pierde la humanidad para volver triunfante es algo que empieza a ser demasiado habitual.. y que sigue dando resultado.

Ejemplos de llamar la atención mediante este mecanismo infantil los hay a patadas, belatza aún tiene el blog cerrado desde la última pataleta (¿hasta cuando?) ciencia 15 montó su particular número hace unas semanas para volver triunfante, samuel se martiriza día tras día entre dejar de escribir o hacerlo "en secreto", superwoman sabe calcular hasta la duración de su númerito a la perfección para no perder comba, akin apenas duró unos días al ver como nadie le hacía caso, algernon es lo más parecido a pedro y el lobo y una de las últimas rabietas, la de pawley pasó de cierre definitivo por "grave-ofensa-a-la-libertad-de-expresión", a "aquí-no-ha-pasado-nada" en cuanto alguien le dijo lo "importante" que era.. y así hasta el infinito.

Al fin y al cabo saben lo que quieren y, sobre todo, como conseguirlo. Son como niños.. ¿o sin el "como"?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La poesía no se vende ... se regala

Estamos cerca de la navidad, es tiempo de paz, tiempo de amor, tiempo de regalos, de muchos regalos.

Hundido como estaba yo por la falta de presupuesto resulta que de un plumazo he encontrado la bitácora perfecta para quedar muy bien sin gastar un duro.

Al fin y al cabo si alguien tan rica como athiana onassis le ha regalado una vaca a su novio, que menos que uno regale a diestro y siniestro algo sencillo a la par que elegante: metapoesia.

Y ¿que es la metapoesía?, pues metapoesía no es entender sino sentir, metapoesía es cuando los grillos tejen y destejen el asombro azul de la noche, cuando las nubes fingen lentos camellos en un desierto todo él de espejismos, cuando la vaca rumia más que nada con esa, su larga mirada entre dormida y lenta, que deja ir a lo largo y quieto del campo... metapoesia eres .

Ya está, fácil, solucionada la navidad, bajo las precisas y completas indicaciones emanadas con todo mimo desde ese templo de la metamodernidad metapoética que es esta metabitácora, he metacompuesto un metapoema para todos los que quieran metaregalar algo metabarato y metaoriginal:

"Espacio de la utopía y la ucronía, la fuga hacia una visión donde se pretende restaurar la memoria mediatizada, la robusta imaginación palesiana, imaginación que busca sus límites y los encuentra en esa región tan escamoteada por una literatura casi obligada a testimoniar los difíciles tiempos, ansiosa ensoñación donde la memoria apenas alcanza, visión única, auténtica. Después de todo, el ángel de la inautenticidad, de la memoria intervenida, siempre revolotea sobre estas tierras complejamente pintorescas, lastrado salto oceánico donde prevaleció la crueldad de la esclavitud, donde el olvido fue asediando, donde el anhelo de una visión contendría también el prejuicio racial.... el todo... la nada.
Es metagratis, es el perfecto metaregalo para regalar, sin copyright de esos ni nada, y si además lo envolvéis en un papel a tono con su calidad, por ejemplo de esos que casi siempre faltan en los servicios de los bares, no será simplemente un regalo sino todo un completo meta-metaregalo.

Y ya puedes rabiar de envidia onassis, que tú tendrás vaca, pero nosotros tenemos nada más y nada menos que... metapoesía. Gracias meta-livi por enseñarnos tu secreto, gracias por dar solución al mundo.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. intentar saber cuales son los blogs más leídos, o al menos tener algún indicio más o menos consistente de cuales son los que más visitas reciben, es una misión casi imposible.

Los contadores, aparte de ser de muy distintos tipos, lo que hace casi imposible la comparación entre unos y otros, son fácilmente manipulables por lo que no merecen más credibilidad que la de establecer una cierta tendencia.

Sin ir más lejos, todas la bitácoras alojadas en ese servidor guadiana que es blogalia verán, al menos hoy, disminuidas esas visitas ya que siguiendo una arraigada tradición en este servidor, ha dejado de funcionar desde poco después de la media noche y hasta un poco antes de las once de la mañana, dejando colgadas a todas las páginas que se alojan allí. Menos mal que ya están acostumbrados.

Quizá el método más acertado, aunque muy lejos de ser medianamente fiable, es el número de bitácoras que enlazan una página. Si bien tener un link no es señal de que quien pase por allí vaya a “picarlo”, y dejando a un lado la salvedad de aquellos que crean páginas solo para enlazar su blog, si parece este un método relativamente válido y quizá el más fiable, al fin y al cabo que un número más o menos grande de bitácoras te recomienden, no deja de ser una cierta seguridad.

Hay muchas “herramientas”, algunas muy correctas para ver ese “ranking” de bitácoras más enlazadas, pero sin duda el más usado, con todas las reservas del mundo que empezarían por ni tan siquiera saber que es y que no es una “bitácora” se encuentra en blogcensus dónde de una forma más o menos aproximada, se establece una buena lista de las bitácoras más enlazadas en castellano... cuando funciona, claro.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Blog sin título o como ser original sin llamar demasiado la atención

Buscar algo original para hacer con una bitácora no es nada fácil, primero hay que tener imaginación para crear algo distinto y después una identidad propia para poder llevar adelante el "invento".

No es la primera vez que alguien tiene la idea de hacer dos blogs en uno, pero quizá ninguno ha sido tan efectista como el que desarrolla esta bitácora, interpretando dos personajes opuestos, pasando de un texto resabiado y perverso a otro simple y escueto con solo marcar, o no, las palabras ocultas.

Jnaide parece un tipo listo, un tipo doblemente listo que quizá debería de escribir menos para poder ser más brillante y sacudirse un poco el relleno que acaba por saturar sus post.

De todas formas merece la pena echarle un vistazo a esta doble bitácora y estar al menos atentos para ver si es capaz de conservar el nivel que por ahora mantiene, salpicando cada doble post, de un original sentido del humor sin concesiones a la trivialización o a ese tan habitual exceso de azúcar en tantos blogs parecidos.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari