Si vas al Evento (cosa libre de las pelotas como cualquiera) podías haberte evitado la parrafada. A ver, que puedes apuntarte a ir de divino o disfrazarte para hacerte pasar por tu peor enemigo, pero escribir ese post con tintes de "A las armas" para acabar diciendo que vas a ese 69 de Blogs Tragaperras, me resulta un acto de cinismo menor que un gurú de mierda que viniera a diario a tocarme las pelotas dándoselas de "guay porque lo dice su blog".Con lo fácil que será buscar a alguien vestido de lagarterana.
Él es "Pedante de España" (como otros son "Grande de España", pos parecido) pero que escribas recoñociendo que ROBAN tratando cuan obispos, de hablar en nombre de millones y poner la mano a los patrocinadores, poniendote al lado de "todos" y después dejes entrever que no te lo crees ni tú y por eso vas al Evento...
siempre me has parecido Edans pero tras leerte ya ni dudo
Josan Melburne unforgettableblog-arroba-yahoo.es
Vista la desgana no me queda otro remedio que hablar de un asunto que no requiere gasto neuronal. Hoy reflexionaremos sobre la Bobosfera, ese mundillo de creadores y consumidores de bitácoras en el que parecen correr aguas revueltas desde el inicio de los tiempos. Creo que si descontamos las sectas del tipo Opus Dei no hay nada más endogámico y patético que la Blogosfera. Cuando Dios creó la Internet no se pudo imaginar que aquel universo tan hermoso se poblaría tan rápidamente de hienas y serpientes. Se olvidó de la naturaleza humana y particularmente de la hispana, la ralea más zafia que pobló su creación. En los años que llevo escribiendo la bitácora he tenido el dudoso placer y el privilegio de ver nacer, crecer y ofuscarse diosillos y gurús de esta tierra emergente. El primero te hace gracia y al segundo comienzas a aprender técnicas para ignorarlos y ahora es que ni sé si existen porque no los sigo.Published by sulaco October 9th, 2006
(...) desde entonces ha llovido mucho y cuando miro hoy en día a la Blogosfera lo que veo no me gusta. Por cada bitácora que merece la pena seguir al menos durante un tiempo hay quinientas generadoras de ruido blogosférico que no aportan nada a esta conversación distribuida y que solo buscan el repetir lo que el iluminado de turno ha apostolado. En su momento llegué a seguir casi ciento cincuenta líneas de contenido a través de bloglines y ahora mismo no creo que lleguen ni a sesenta y de ellas más de veinte son bitácoras en inglés en donde encuentro la información que se repite hasta el infinito en español patéticamente traducido unas horas más tarde. Escasean los sitios para la creación de historias y abundan esos relés estupidizados que dan la razón a los que piensan que por cada pastor hay siempre un millar de ovejas y por cada diez pastores un lobo.
(...) por lo que se ve, esos sitios ya no existen o están tan escondidos que es imposible encontrarlos. Resulta irónico pensar que aquel lugar que estaba destinado a ser el referente social y cultural ha terminado convertido en una cloaca de vulgaridad.
Descubrimos la red, ayudamos a reinventarla y hemos terminado asfixiados por los rebaños que acudieron a la llamada.
Ya no me molesto en hacer clic en los enlaces que veo en otras bitácoras porque el enlace, como conducto para desvelar un nuevo mundo ha perdido su valor y se ha convertido en moneda de cambio. Yo te enlazo y tú me enlazas a mí y a mis ochenta mejores amigos cibernéticos y si la pirámide crece adecuadamente pronto tendré cientos de enlaces y las estadísticas me auparán al Olimpo en el que merezco estar porque lo valgo, aunque jamás haya escrito nada original o cuanto menos interesante. Es lo bueno de crear listas en las que la popularidad se basa en el número de gente que te enlaza porque así no hay que preocuparse por la mierda de contenido que hay en el lugar, si es que alguien en realidad los visita, cosa que dudo.
Podría seguir escribiendo sobre el tema pero la verdad es que no merece la pena. Un día apagaré las luces y me marcharé siguiendo la estela de otros, pero hasta que me llegue la hora, espero divertirme, hablar de chorradas, retorcer las cosas zafiamente y no tomarme nada de esto en serio, que por si aún no os habéis dado cuenta la Blogosfera es el patio al que salen los adultos a la hora del recreo porque dentro de todos y cada uno de nosotros hay un chiquillo.
Menéame busca nuevos inversores para seguir creciendoNaturalmente todo ha sido una mera y casual casualidad.
La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios
PABLO FERNÁNDEZ - Madrid
ELPAIS.es - 02-10-2006 - 17:47
Digg y Del.ico.us no son los únicos. La fiebre por las páginas en las que los usuarios crean y gestionan una lista de webs recomendadas también está presente en España, donde desde hace unas semanas se negocia la entrada de nuevos inversores en Menéame. Puesto en marcha por Ricardo Galli en diciembre del año pasado, el proyecto tiene sobre la mesa varias ofertas, alguna de ellas superiores al medio millón de euros, pero aún no se ha cerrado ningún acuerdo.
Galli, profesor del departamento de informática de la Universidad de las Islas Baleares y fundador Menéame ha confirmado que su intención no es vender el proyecto que ha gestionado de forma directa junto a Benjamí Villoslada en los últimos 11 meses, sino aceptar un nuevo socio que aporte mejores perspectivas al proyecto, cuyo éxito amenaza con saturar sus servidores si no se realiza una ampliación en breve.
Los usuarios de Menéame forman una comunidad en la que todos aquéllos que se han registrado pueden proponer una página web o una noticia que consideran interesante. El resto de internautas aporta comentarios, votos positivos y negativos, de forma que las noticias que consiguen más puntos logran colarse en la portada del sitio. Menéame asegura tener en la actualidad más de 11.000 usuarios, la mayoría de ellos bastante activas, pues la web registra cada día una media de entre 12.000 y 13.000 votos. Ayer, por ejemplo, casi 3.000 personas –ordenadores con una dirección de Internet diferente- votaron en la web una media de cuatro noticias.
En busca de nuevos ingresos publicitarios
El problema es que por ahora tanta actividad por parte de los usuarios no genera unos ingresos publicitarios que permitan hacer crecer a la compañía. Por eso Menéame lleva unas semanas buscando fuentes de financiación alternativas, que permitan aguantar el crecimiento, pues “el servidor actual está casi al límite y no da para pagar más”.
Galli explica que desde hace un mes viene conversando con los autores de la página Tecnorantes (www.tecnorantes.com), expertos en comercio electrónico y relacionados con la consultoría para Internet, para que gestionen la publicidad del sitio. El objetivo, según explica Galli, sería poder contratar a dos personas que se dedicaran específicamente a este tema, intentando así aumentar los ingresos que se reciben por los anuncios “de forma que el proyecto pueda seguir con las mismas personas durante unos tres años como mínimo y sin esperar grandes beneficios en los primeros años”.
Vender hasta un 50% de la empresa
Mientras se negociaba esta vía –que todavía se sigue valorando- empezaron a llegar a Menéame ofertas de financiación más importantes, que podrían felicitar un crecimiento más rápido que el que hace posible la publicidad. Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%. Entre los posibles interesados, cuya identidad no ha revelado, hay según el fundador de Menéame quien está “interesado en comprar una parte, algunos pequeñas cantidades y otros hasta la mitad del proyecto.
En todo caso, los responsables del proyecto están intentando cerrar un acuerdo que incluya el compromiso por parte del inversor de aportar fondos de manera mensual durante varios años, de forma que se puedan adquirir nuevos servidores y contratar a un pequeño grupo de desarrollo y administración.
Fiebre por las recomendaciones
Menéame está inspirado en el código y la filosofía de otro sitio similar llamado Digg, que en agosto de este año superó el medio millón de usuarios registrados. Éste es uno de los proyectos de mayor crecimiento de los últimos meses, que fue rediseñado recientemente para pasar de admitir sólo noticias relacionadas con la tecnología a alojar todo tipo de informaciones.
Otro sitio dedicado a las recomendaciones de enlaces es Del.icio.us, nacido en 2003 como una web en la que los internautas pueden guardar sus páginas favoritas de Internet y, al tiempo que pueden consultarlas desde cualquier lugar, las comparten con otros usuarios. Fue adquirido en diciembre del año pasado por el portal estadounidense Yahoo!, por una cifra que no fue revelada pero que algunos medios estimaron en varios millones de dólares.
También ha confiado en los sistemas de recomendación AOL, que ante la decreciente popularidad de su página web, puso en 2005 al frente de su portal de Internet a Jason Calacanis -tras adquirir su empresa Weblogs Inc-, que transformó la portada de AOL.com en un sistema muy similar a Digg en el que además se paga a los usuarios que mejores noticias recomiendan
Por supuesto yo, ni soy guay, ni tengo un dominio web y mucho menos, un blog que me alabe: morena, metro setenta y cinco, universitaria, posgraduada, conferenciante, voluntaria y reina de las fiestas…
En realidad, me alegra formar parte de los profesionales de este planeta empresarial cuya prioridad no es exponer su vasto currículum, sus proezas, sus contactos y las alabanzas de sus admiradores para demostrar cuánto valen y lo mucho de lo que son capaces. Esto empiezan a hacer –efectivamente– algunos ejecutivos, consultores y profesionales que se han adueñado de un blog para salir del anonimato, venderse y dar el salto a la fama.
Me gustan los blogs por lo que tiene de comunicación, de relación y de vía para compartir ideas, pero me incomodan y repelen los mensajes exultantes de sus propietarios, la mayoría de los cuales no parecen tener abuela, a juzgar por los piropos que ellos mismos se lanzan. Me ruborizo cuando leo frases como "lo que han dicho otros de mí: culto, gurú, orador donde los haya, hombre erudito, experto como ninguno..."Lo cierto es que la técnica avanza. Antaño se estilaba el diploma de pared para los clientes. Actualmente se ha cambiado por un web a disposición de todo el que pueda encontrarlo, de los clientes y headhunters.
No digo que en el mundo profesional no haya que venderse, ser empleable y transmitir buenas vibraciones a los colegas por si hubiera que recurrir a ellos llegada la ocasión. Pero una cosa es mostrar las bondades con pudor y otra creerse el guay del universo: el más guapo, con el expediente más brillante, el mejor posgrado, speaker, profesional, experto, escritor y asesor. Imagino que a estos individuos alguien les habrá dicho aquello de "si tú no te quieres, ¿quién te va a querer?"…y se lo han tomado al pie de la letra, porque desde la primera hasta la última palabra de sus blogs no hay un ápice de humildad.
A veces, cuando visito estas páginas virtuales, tengo la sensación de que están intentando venderme algo, eso sí, algo que no puedo cargar en la cesta de la compra –porque no hay carrito business to business por ninguna parte–. Intuyo que lo que quieren venderme es su propia experiencia, pero cuando veo tanta biografía, tanto contacto, tanto conocimiento, tanta alabanza y tanto postín, empiezo a oler mal. ¿Necesita un valioso profesional especificarle al mundo entero todos sus portentos con tanto glamour y demostrar que lo que ha hecho su esfuerzo le ha costado?
Me pregunto también para qué servirá tanto web personalizado y tanto blog de personal branding si los negocios se hacen ahora como antaño: Pepe conoce a Manolo que le presenta a Antonio, con el que por casualidad se encontró hace unas semanas en el puente aéreo Madrid-Barcelona.
Lo que necesitan las empresas no son directivos con un currículum virtual admirable, ni con un gran disco duro en su cabeza repleto de conocimientos, experiencia, contactos y clientes, sino buenas personas con valores capaces de transmitir lo que saben, compartir sus experiencias, presentar a los contactos y mimar a los clientes. Todo eso, con una gran dosis de humildad, porque el que más y el que menos hoy es director general y mañana, por mucha web que tenga, acaba no siendo nadie.
Nos cuentan fuentes totalmente fidedignas que...
Su querido amigo Martin Varsavsky está apunto de comprar Menéame por una cifra considerable y mas alta que la que nombra Galli en Actualidad Economica.
No hace falta urgar mucho para encontrar algunos detalles que vienen a corroborar lo que en breve va a ser un acuerdo donde Varsavsky se hará con la mayoria del susodicho sitio.
Primero alguien en nombre de Varsavsky da algunas pistas aquí http://www.loogic.com/index.php/2006/09/21/por-que-varsavsky-no-invierte-en-proyectos-de-la-internet-hispana/#comments
Luego, despues de agrías polemicas en el pasado, ambos se lanzan piropos varios en sus blog.El señor Galli 2 posts consecutivos sobre la fonera y peloteo incluido al papá VarsavskyTambien nos cuentan que el susodicho meneador jefe ha sido visto este pasado jueves por Alcobendas/Fon.
Sin duda alisando el camino para el proximo anuncio, que ciertamente no va a sentar bien en la progresista y libre comunidad meneadora, siempre dispuesta a latigar contra el capital.
En unas semanas estará cerrado el tema, tras haber llegado a un principio de acuerdo y una vez los abogados den cuenta del papeleo pertinente.
Es el inicio de una ¿bonita? amistad.Y usted que lo vea.
Borjamari