Diarios de fútbol: para atacar hay que tener el balón

Los que no miramos a través de un velo de fervor religioso aquello que empezó siendo un deporte, reconvertido hace ya mucho tiempo (por culpa de arrivistas sin escrúpulos en busca del fenicio interés) en un espectáculo de estantería, de salón, de diseño de escaparate, de salida de aeropuertos y de entrada a los hoteles, hace ya mucho tiempo que desistimos de no asistir a otros partidos que no fueran las reuniones anuales de solteros contra casados.

Por eso, cualquier acercamiento a los blogs relacionados con esa escuela de fanatismo en que se convierte cualquier cosa que tenga que ver con el fútbol, sus aledaños y la pasión fetichista, tan absurda como descontrolada, tan irracional como surrealista, que suele provocar el tema, me había hecho huir, como alma que lleva el diablo y a pesar de las constantes recomendaciones, de las miles de bitácoras, tan glosadoras y escolásticas ellas, dedicadas a este asunto.

Mal hecho. Es verdad que en todas partes cuecen habas, pero entre tantas algunas tenían que salir buenas.

Diarios de fútbol es uno de esos casos singulares. Un blog grupal con un aceptable diseño desde el que sus autores intentan no caer (aunque no siempre lo consiguen), en el habitual griterío del discurso bipolar que cambia en función del resultado que obtenga el equipo de sus amores diez minutos antes. Algo que, sin duda, es de agradecer.

Si acaso un "pero". Es cierto que gracias a las anárquicas características de los blogs (mal que les pese a algunos) sus autores pueden permitirse en ellos ciertas pasadas que, en otro lugar, serían hirientes. Un blog de fútbol tiene sentido mientras sirva como puro entretenimiento, mientras permita al lector olvidarse por un rato de los problemas de verdad. Lo que empieza a resultar insoportable, a pesar del poco tiempo que lleva abierta la bitácora, es el aire de seriedad que algunos de los componentes de diariosdefutbol intentan dar a sus comentarios, que más parece que hablaran del precio de la vivienda que de unos señores extáticamente horteras acostumbrados a tocarse los cojones seis partidos sí y uno no. Estamos hablando de un espectáculo, no se olvide. Es legítimo, es divertido, pero no conviene hacer el ridículo tratando de parecer transcendentes.

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Nos cuentan que...

... gracias a su obsesión por los blogs (el psicoanálisis quedará para -hablando políticamente correcto- las psicoanalistas y los psicoanalistos de guardia) podemos volver a disfrutarlo:





Y que dure. Mauroentrialgo for president!!!

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Nos cuentan que...

... cuando el tono era bajo y pocos los habitantes que poblaban el micromundo blog, existía un "nucleo duro" de apasionados y apasionantes "blogueros" que se movía con estilo, talento y profundidad por los múltiples territorios de la palabra escrita.

Sus opiniones tenían el atributo de legitimar y constituían un referente obligatorio sobre el estado de las cosas para muchos lectores de calidad, perdidos en el comienzo de la aventura de navegar.

Las cosas parecen que han cambiado y el desanimo empieza a cundir entre ciertos históricos "bitacoreros".

Aunque sólo se atrevan a confesarlo en privado y en baja voz, ven como la expansión y banalización del tan traído y llevado "fenomeno blog" está consiguiendo que todo esto se disuelva como un terrón de azúcar en un tanque lleno de agua (y con ello, dicho sea de paso, sus ansias de llegar a ser "alguien").

Cansados y aburridos, sienten añoranza de aquellos momentos históricos, de aquellas épocas convulsas y feroces en las que hasta se llegaron a sentir importantes abanderando revoluciones de lo que parecía ser una "nueva" manera de contar la realidad.

Ahora mismo, -cosas de la moda-, "bitácora" es un cajón de sastre, un batiburrillo de todo y de nada en donde cabe desde la crónica política del periodista de moda hasta una cutre página con fotos porno; ahora cualquier estercolero, de los que por cierto internet anda más que sobrado, puede adueñarse de la "palabrita" con tal de conseguir clientela.

Al parecer nadie es capaz de resistir los opiáceos momentos de una posible popularidad y gloria.

No corren buenos tiempos para los blogs.

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Nos cuentan que...
Si vas al Evento (cosa libre de las pelotas como cualquiera) podías haberte evitado la parrafada. A ver, que puedes apuntarte a ir de divino o disfrazarte para hacerte pasar por tu peor enemigo, pero escribir ese post con tintes de "A las armas" para acabar diciendo que vas a ese 69 de Blogs Tragaperras, me resulta un acto de cinismo menor que un gurú de mierda que viniera a diario a tocarme las pelotas dándoselas de "guay porque lo dice su blog".

Él es "Pedante de España" (como otros son "Grande de España", pos parecido) pero que escribas recoñociendo que ROBAN tratando cuan obispos, de hablar en nombre de millones y poner la mano a los patrocinadores, poniendote al lado de "todos" y después dejes entrever que no te lo crees ni tú y por eso vas al Evento...

siempre me has parecido Edans pero tras leerte ya ni dudo

Josan Melburne unforgettableblog-arroba-yahoo.es
Con lo fácil que será buscar a alguien vestido de lagarterana.

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Ante la próxima celebración de una changa a la que han titulado "eventoblog", nos cuentan que...

... mientras se empeñan en meternos por las narices y hasta la saciedad, usando los habituales trucos a los que tan acostumbrados están -y que tan bien manejan- (la experiencia es un grado) para elevar los nombres de sus blogs al olimpo de la nada (incapaces de alzarlos por otros méritos), bastará con echar un vistazo a la lista de adhesiones inquebrantables (los mismos nombres de siempre -con razón empiezan a llamar a muchos de ellos "los ajos") y a las "características" del "evento" (uno de cuyos sinónimos curiosamente resulta ser "imprevisto") para darse cuenta del interés que tendrá para la mayoría de los autores de las bitácoras tan publicitado hecho: el mismo que un capítulo de la última serie de la señorita obregón.

A costa de la gran mayoría de bitacoreros, y aprovechándose del habitual silencio y pasotismo de ellos (que no quieren ni oír hablar del perverso juego de las vanidades de los de siempre), un pequeño grupo parece que sigue empeñado en abanderar (para/por sus propios e inconfesados intereses y sin que nadie se lo haya pedido), el micromundo blog, Un micromundo que, precisamente por sus propias características, lo que menos necesita son líderes mesiánicos interesados en escribir libros para aumentar su currículo (y que nadie compra) o nos suelten pomposos mítines demagógicos para decirnos no ya qué es o qué no es un blog sino qué tenemos que escribir, cómo tenemos que escribirlo y hasta cuándo tenemos que escribirlo. Por supuesto lo que ellos digan, como ellos digan y cuando ellos digan.

Hay que reconocerles su perseverancia. Ahí siguen. Aprovechándose del silencio ajeno y mayoritario, prometiendo al personal (que ni tan siquiera sabe que existen) tocar ellos primero el cielo de la gloria para repartirlo después entre todos. Aunque resulte que sólo pretendan crearse uno a su medida; a la corta medida de sus egoísmos y sus mezquindades.

Da igual. Es el momento. Pasemos de ellos. Fijémonos en ellos para no ser jamás como ellos. O mejor, hagamos algo como ellos: mirémoslos desde arriba, despreciémoslos. Pero no los envidiemos ni un segundo ni aspiremos a arrebatarles sus horteras poltroncillas de terciopelo. Ellos son, desde púlpitos benevolentes dándonos pusilánimes y alicortados consejos de mansedumbre funcionaria, el pasado. Olvidémonos de su oropel, de su propaganda, de sus estadísticas. Son los paupérrimos datos de su acostumbrada competitividad vecinal y sombría más maquillados que una folclórica octogenaria. Que no nos contagien de su amor al ombligo ni nos recluten en su ejercito de resignación en el que sólo ellos pueden tener graduación.

Y que no nos domestiquen obligándonos a bailar al son de sus avariciosas músicas en forma de interesados eventos. Los billetes que ellos intentan poner en circulación son papel sucio sólo, y ellos, los monederos falsos que tratan de comprar al resto para tranquilizar sus conciencias diciéndose, entre eructos, que es mala la condición humana y que la vida es una historia que siempre acaba mal.

Hagámosles un buen corte de mangas y mandemos a la mierda sus miserables eventos de quincalla. Los demás somos muchos más y mucho mejores aunque no organicemos hipócritas cantos de sirena. Porque lo peor de las bitácoras son ellos y lo que significan y lo mejor el futuro moldeable, sólido, caliente e insólito de un fenómeno imparable que estamos haciendo entre T O D O S. Mal que les pese. Lo peor.. que hasta yo estaré allí.

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El cuaderno de apuntes: la condición orgánica de animales -mujeres y hombres incluidos- y plantas no es el género, sino el sexo .

De verdad, lo juro como que me llamo borja-con "a"- mari, que sí, que me había propuesto ser bueno, que los años corren muy deprisa y no quería yo llegar a mis últimas horas viendo esa luz blanca al final del túnel con rabo y cuernos. Sabía que tampoco iba a poder tener alas o que se teorizara sobre mi sexo, pero alguna pluma que otra si que me había hecho ilusión ¡Jopelines! Sé que iba a ser difícil de cumplir, pero todo vale cuando se trata de intentar doblegar algo tan rebelde como la voluntad, y hasta me había provisto de todo tipo de ayudas, aún a costa de disparar el gasto farmacéutico en octubre dejándome mi modesto el sueldo en cajas de orfidales que me ayudaran a cumplir mi ansiada meta.

Pero esta chica me ha destrozado cualquier aspiración divina, apenas ha dejado pasar un puente para machacar mi sueño. Uno, en su papel de bueno, pensó que aquello que estaba leyendo no era sino fruto de algún atracón de yogures caducados bifido-activos-con-casioinmunitas, o de un efecto colateral de haber visto en algún zap-zap-zaping a boris disfrazado de aida, o mucho más creíble, que todo no era más que una disquisición filosófica de una noche de despedida de soltera. A todos nos ha pasado, después de un par de copas y una visión panorámica de dos culos inalcanzables por medio convencionales (al menos de forma no material) nos da por garabatear soflamas y arengas a discreción sobre que la mujer sea lo que debe ser y no lo que los malvados hombres quieren que sean.

Pero parece que la cosa no es pasajera. Aquieta y mucho comprobar que no todos los tontos del haba son machistas jurásicos de sexo masculino, (repetimos: la condición orgánica de animales -mujeres y hombres incluidos- y plantas no es el género, sino el sexo), que semejante condición no entiende del mismo. Leyendo a tan avanzada discípula vomitando tanta y tan cutre demagogia -presuntamente- feminista, uno- o una- se da cuenta del ridículo que resulta el inestimable aire de superioridad que se gasta por el simple hecho de haber nacido mujer, una superioridad que utiliza cada vez que arremete contra sus generalizados enemigos a los que vilipendia simplemente por su condición de hombres. Una "razón" suficiente para justificarlo todo. La misma razón que usan siempre sus enemigos. Casualidad.

El sexismo, en ambas direcciones es igual de perverso. Reflexiones tan estúpidas, machistas (sí, machistas) y generales son una imbecilidad que poco o nada benefician a la normalidad que todos aspiramos. Lo juro como que me llamo borja-con "a"- mari, y no borjo... aunque en este caso -y en casi todos- lo importante es la persona, no el sexo. O al menos debería. (H)uy, (H)uy, (H)uy.

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Nos cuentan que...

No hay mucho más que decir
Vista la desgana no me queda otro remedio que hablar de un asunto que no requiere gasto neuronal. Hoy reflexionaremos sobre la Bobosfera, ese mundillo de creadores y consumidores de bitácoras en el que parecen correr aguas revueltas desde el inicio de los tiempos. Creo que si descontamos las sectas del tipo Opus Dei no hay nada más endogámico y patético que la Blogosfera. Cuando Dios creó la Internet no se pudo imaginar que aquel universo tan hermoso se poblaría tan rápidamente de hienas y serpientes. Se olvidó de la naturaleza humana y particularmente de la hispana, la ralea más zafia que pobló su creación. En los años que llevo escribiendo la bitácora he tenido el dudoso placer y el privilegio de ver nacer, crecer y ofuscarse diosillos y gurús de esta tierra emergente. El primero te hace gracia y al segundo comienzas a aprender técnicas para ignorarlos y ahora es que ni sé si existen porque no los sigo.

(...) desde entonces ha llovido mucho y cuando miro hoy en día a la Blogosfera lo que veo no me gusta. Por cada bitácora que merece la pena seguir al menos durante un tiempo hay quinientas generadoras de ruido blogosférico que no aportan nada a esta conversación distribuida y que solo buscan el repetir lo que el iluminado de turno ha apostolado. En su momento llegué a seguir casi ciento cincuenta líneas de contenido a través de bloglines y ahora mismo no creo que lleguen ni a sesenta y de ellas más de veinte son bitácoras en inglés en donde encuentro la información que se repite hasta el infinito en español patéticamente traducido unas horas más tarde. Escasean los sitios para la creación de historias y abundan esos relés estupidizados que dan la razón a los que piensan que por cada pastor hay siempre un millar de ovejas y por cada diez pastores un lobo.

(...) por lo que se ve, esos sitios ya no existen o están tan escondidos que es imposible encontrarlos. Resulta irónico pensar que aquel lugar que estaba destinado a ser el referente social y cultural ha terminado convertido en una cloaca de vulgaridad.
Descubrimos la red, ayudamos a reinventarla y hemos terminado asfixiados por los rebaños que acudieron a la llamada.

Ya no me molesto en hacer clic en los enlaces que veo en otras bitácoras porque el enlace, como conducto para desvelar un nuevo mundo ha perdido su valor y se ha convertido en moneda de cambio. Yo te enlazo y tú me enlazas a mí y a mis ochenta mejores amigos cibernéticos y si la pirámide crece adecuadamente pronto tendré cientos de enlaces y las estadísticas me auparán al Olimpo en el que merezco estar porque lo valgo, aunque jamás haya escrito nada original o cuanto menos interesante. Es lo bueno de crear listas en las que la popularidad se basa en el número de gente que te enlaza porque así no hay que preocuparse por la mierda de contenido que hay en el lugar, si es que alguien en realidad los visita, cosa que dudo.

Podría seguir escribiendo sobre el tema pero la verdad es que no merece la pena. Un día apagaré las luces y me marcharé siguiendo la estela de otros, pero hasta que me llegue la hora, espero divertirme, hablar de chorradas, retorcer las cosas zafiamente y no tomarme nada de esto en serio, que por si aún no os habéis dado cuenta la Blogosfera es el patio al que salen los adultos a la hora del recreo porque dentro de todos y cada uno de nosotros hay un chiquillo.
Published by sulaco October 9th, 2006

Saber, sabemos de sobra que es así. Pero lo que nos escuece cuando nos lo recuerdan... ufffffffff.

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Nos cuentan que...

... más vale ser despreciado y saberlo, que vivir adulado y tenido siempre en desprecio".

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Top blogs ... o cómo demostrar que el idea-lista es aquel que al darse cuenta de que las rosas huelen mejor que el repollo, deduce que también darán mejor sopa.

El diseño es muy bonito, no lo niego. Incomparable, que diría el otro. El conjunto muy aceptable, cierto. Pero incómodo de ver y, sobre todo, de leer es un rato largo. Se lo juro. Y es que la lista que tan pomposamente (baja modesto que suben los de la sociedadlimitada) han bautizado como "topblogses" es un placer y un lujo de virguerías miniminibarrocas, pero me dejan para el arrastre. A saber: contracturas varias, culo plano y pérdida gradual de la vista (yo, no la lista).

Quizá sea necesario un pacto con el diablo para solucionarlo, pero hace falta una revisión. Urgente. Sobre todo visual. A estos chicos hay que agradecerle el esfuerzo por intentar adornar su (inventado) inventario echando mano de elementos humorísticos, pero su puesta en escena resulta un tanto embarullada y abrupta y el resultado final aburrido y tedioso. Es una pena que se pierda uno entre tanto simbolito, entre tanto icono infantil y tanta estrellita que lo único que consiguen es que se parezca al decorado de cualquier vidente de una televisión local.

¿Del contenido de la lista? Paso. Todos sabemos que los números son los que son, aunque dependiendo del cristal con el que se mire, cambian completamente su interpretación. Y a mí, como a la gran mayoría de los bitacoreros a los que mirarse el ombligo les parece no sólo una ordinariez (eso sí, yo soy muy ordinario) sino una forma estúpida (eso sí, yo soy muy estúpido) de perder el tiempo (o de escribir post en medio de un ataque de solemnidad -y con la moral tocada- reivindicando lo bien hecha que está la lista propia y los errores garrafales que tienen la de los demás. Un post que hay por ahí -con sus réplicas y contrarreplicas- tratando de poner "los puntos sobre las íes" -que mieeeedooo- es todo un ejemplo del círculo de tontería en que se mueven estos chicos que hasta se las toman en serio -es bueno salir más... aunque ya haga frío-, -y no le pongo link, porque lo contarían como link a su blog, y yo me estoy refiriendo a la empresa-).

Al menos el resto (y somos muuuuuuuuuuchos más) tenemos claro que no hay cosa más tonta que una lista (sobre todo si se intenta presentar como tal). Ni más manipulable: la antológica frase que suelta cierto merodeador en el mismo blog -subconsciente en mano- lo deja bien claro: “Si quieres que (...) sea efectivamente el número uno, además de seguir trabajando muy bien en los contenidos como hasta ahora, pasad vuestros feeds a feedburner” (sic).

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Nos cuentan que...

Sin duda debido a alguna de esas casualidades que de vez en cuando ocurren, unas horas más tarde (concretamente una mañana-más-tarde) de aparecer por aquí publicado un post en el que nos haciamos eco de cierto rumor sobre contactos entre el dueño de menéame y el siempre curioso varsavsky aparece la siguiente noticia en la edición electrónica de "el país":
Menéame busca nuevos inversores para seguir creciendo

La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios

PABLO FERNÁNDEZ - Madrid
ELPAIS.es - 02-10-2006 - 17:47

Digg y Del.ico.us no son los únicos. La fiebre por las páginas en las que los usuarios crean y gestionan una lista de webs recomendadas también está presente en España, donde desde hace unas semanas se negocia la entrada de nuevos inversores en Menéame. Puesto en marcha por Ricardo Galli en diciembre del año pasado, el proyecto tiene sobre la mesa varias ofertas, alguna de ellas superiores al medio millón de euros, pero aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

Galli, profesor del departamento de informática de la Universidad de las Islas Baleares y fundador Menéame ha confirmado que su intención no es vender el proyecto que ha gestionado de forma directa junto a Benjamí Villoslada en los últimos 11 meses, sino aceptar un nuevo socio que aporte mejores perspectivas al proyecto, cuyo éxito amenaza con saturar sus servidores si no se realiza una ampliación en breve.

Los usuarios de Menéame forman una comunidad en la que todos aquéllos que se han registrado pueden proponer una página web o una noticia que consideran interesante. El resto de internautas aporta comentarios, votos positivos y negativos, de forma que las noticias que consiguen más puntos logran colarse en la portada del sitio. Menéame asegura tener en la actualidad más de 11.000 usuarios, la mayoría de ellos bastante activas, pues la web registra cada día una media de entre 12.000 y 13.000 votos. Ayer, por ejemplo, casi 3.000 personas –ordenadores con una dirección de Internet diferente- votaron en la web una media de cuatro noticias.

En busca de nuevos ingresos publicitarios

El problema es que por ahora tanta actividad por parte de los usuarios no genera unos ingresos publicitarios que permitan hacer crecer a la compañía. Por eso Menéame lleva unas semanas buscando fuentes de financiación alternativas, que permitan aguantar el crecimiento, pues “el servidor actual está casi al límite y no da para pagar más”.

Galli explica que desde hace un mes viene conversando con los autores de la página Tecnorantes (www.tecnorantes.com), expertos en comercio electrónico y relacionados con la consultoría para Internet, para que gestionen la publicidad del sitio. El objetivo, según explica Galli, sería poder contratar a dos personas que se dedicaran específicamente a este tema, intentando así aumentar los ingresos que se reciben por los anuncios “de forma que el proyecto pueda seguir con las mismas personas durante unos tres años como mínimo y sin esperar grandes beneficios en los primeros años”.

Vender hasta un 50% de la empresa

Mientras se negociaba esta vía –que todavía se sigue valorando- empezaron a llegar a Menéame ofertas de financiación más importantes, que podrían felicitar un crecimiento más rápido que el que hace posible la publicidad. Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%. Entre los posibles interesados, cuya identidad no ha revelado, hay según el fundador de Menéame quien está “interesado en comprar una parte, algunos pequeñas cantidades y otros hasta la mitad del proyecto.

En todo caso, los responsables del proyecto están intentando cerrar un acuerdo que incluya el compromiso por parte del inversor de aportar fondos de manera mensual durante varios años, de forma que se puedan adquirir nuevos servidores y contratar a un pequeño grupo de desarrollo y administración.

Fiebre por las recomendaciones

Menéame está inspirado en el código y la filosofía de otro sitio similar llamado Digg, que en agosto de este año superó el medio millón de usuarios registrados. Éste es uno de los proyectos de mayor crecimiento de los últimos meses, que fue rediseñado recientemente para pasar de admitir sólo noticias relacionadas con la tecnología a alojar todo tipo de informaciones.

Otro sitio dedicado a las recomendaciones de enlaces es Del.icio.us, nacido en 2003 como una web en la que los internautas pueden guardar sus páginas favoritas de Internet y, al tiempo que pueden consultarlas desde cualquier lugar, las comparten con otros usuarios. Fue adquirido en diciembre del año pasado por el portal estadounidense Yahoo!, por una cifra que no fue revelada pero que algunos medios estimaron en varios millones de dólares.

También ha confiado en los sistemas de recomendación AOL, que ante la decreciente popularidad de su página web, puso en 2005 al frente de su portal de Internet a Jason Calacanis -tras adquirir su empresa Weblogs Inc-, que transformó la portada de AOL.com en un sistema muy similar a Digg en el que además se paga a los usuarios que mejores noticias recomiendan
Naturalmente todo ha sido una mera y casual casualidad.

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Nos cuentan que...

Soy ‘guay’ porque lo dice mi ‘blog’

Pilar Trucios
Redactora Jefe de Expansión.

Por supuesto yo, ni soy guay, ni tengo un dominio web y mucho menos, un blog que me alabe: morena, metro setenta y cinco, universitaria, posgraduada, conferenciante, voluntaria y reina de las fiestas…

En realidad, me alegra formar parte de los profesionales de este planeta empresarial cuya prioridad no es exponer su vasto currículum, sus proezas, sus contactos y las alabanzas de sus admiradores para demostrar cuánto valen y lo mucho de lo que son capaces. Esto empiezan a hacer –efectivamente– algunos ejecutivos, consultores y profesionales que se han adueñado de un blog para salir del anonimato, venderse y dar el salto a la fama.

Me gustan los blogs por lo que tiene de comunicación, de relación y de vía para compartir ideas, pero me incomodan y repelen los mensajes exultantes de sus propietarios, la mayoría de los cuales no parecen tener abuela, a juzgar por los piropos que ellos mismos se lanzan. Me ruborizo cuando leo frases como "lo que han dicho otros de mí: culto, gurú, orador donde los haya, hombre erudito, experto como ninguno..."

Lo cierto es que la técnica avanza. Antaño se estilaba el diploma de pared para los clientes. Actualmente se ha cambiado por un web a disposición de todo el que pueda encontrarlo, de los clientes y headhunters.

No digo que en el mundo profesional no haya que venderse, ser empleable y transmitir buenas vibraciones a los colegas por si hubiera que recurrir a ellos llegada la ocasión. Pero una cosa es mostrar las bondades con pudor y otra creerse el guay del universo: el más guapo, con el expediente más brillante, el mejor posgrado, speaker, profesional, experto, escritor y asesor. Imagino que a estos individuos alguien les habrá dicho aquello de "si tú no te quieres, ¿quién te va a querer?"…y se lo han tomado al pie de la letra, porque desde la primera hasta la última palabra de sus blogs no hay un ápice de humildad.

A veces, cuando visito estas páginas virtuales, tengo la sensación de que están intentando venderme algo, eso sí, algo que no puedo cargar en la cesta de la compra –porque no hay carrito business to business por ninguna parte–. Intuyo que lo que quieren venderme es su propia experiencia, pero cuando veo tanta biografía, tanto contacto, tanto conocimiento, tanta alabanza y tanto postín, empiezo a oler mal. ¿Necesita un valioso profesional especificarle al mundo entero todos sus portentos con tanto glamour y demostrar que lo que ha hecho su esfuerzo le ha costado?

Me pregunto también para qué servirá tanto web personalizado y tanto blog de personal branding si los negocios se hacen ahora como antaño: Pepe conoce a Manolo que le presenta a Antonio, con el que por casualidad se encontró hace unas semanas en el puente aéreo Madrid-Barcelona.

Lo que necesitan las empresas no son directivos con un currículum virtual admirable, ni con un gran disco duro en su cabeza repleto de conocimientos, experiencia, contactos y clientes, sino buenas personas con valores capaces de transmitir lo que saben, compartir sus experiencias, presentar a los contactos y mimar a los clientes. Todo eso, con una gran dosis de humildad, porque el que más y el que menos hoy es director general y mañana, por mucha web que tenga, acaba no siendo nadie.

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Nos cuentan que...

Tal cual. Borjamari ni quita ni pone nada...:

Nos cuentan fuentes totalmente fidedignas que...

Su querido amigo Martin Varsavsky está apunto de comprar Menéame por una cifra considerable y mas alta que la que nombra Galli en Actualidad Economica.

No hace falta urgar mucho para encontrar algunos detalles que vienen a corroborar lo que en breve va a ser un acuerdo donde Varsavsky se hará con la mayoria del susodicho sitio.

Primero alguien en nombre de Varsavsky da algunas pistas aquí http://www.loogic.com/index.php/2006/09/21/por-que-varsavsky-no-invierte-en-proyectos-de-la-internet-hispana/#comments

Luego, despues de agrías polemicas en el pasado, ambos se lanzan piropos varios en sus blog.El señor Galli 2 posts consecutivos sobre la fonera y peloteo incluido al papá Varsavsky

Tambien nos cuentan que el susodicho meneador jefe ha sido visto este pasado jueves por Alcobendas/Fon.

Sin duda alisando el camino para el proximo anuncio, que ciertamente no va a sentar bien en la progresista y libre comunidad meneadora, siempre dispuesta a latigar contra el capital.

En unas semanas estará cerrado el tema, tras haber llegado a un principio de acuerdo y una vez los abogados den cuenta del papeleo pertinente.
Es el inicio de una ¿bonita? amistad.Y usted que lo vea.

Chisgarabis

Borjamari vendería tres de sus seis brazos por ver alguna de las caras que, si la noticia es verdad (y meneame es lo suficientemente interesante para estar en el punto de mira de muchos) pondrían tantos autoerigidos sabios de los blogs que llevan, pobrecitos míos, siglos intentando mendigar aunque sea sólo un mísero euro, al confirmarse la noticia. Quizá así se den cuenta de lo que valen (de verdad) sus bodrios.

Sea como fuere, la diversión está asegurada. Y parece no ha hecho más que empezar.

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Borjamari