Nos cuentan que...

... hoy tengo que hacer mi ya periódica cura de humildad, de arrepentimiento, de acatamiento a mis mayores. Hoy, con todo mi respeto y admiración, tengo que darle la razón a los que de verdad saben.

Lo reconozco, me he pasado en mis afirmaciones y necesito gritar que estoy confundido, arrastrarme pidiendo perdón, aguantar estoico, tieso como una lechuga metida en hielo, vuestros reproches para que mi conciencia se acerque a su paz habitual, que ahora la tengo peor que la de la madre de leti cuando la pillaron copiando en un examen, ella sindicala de pura cepa.

No voy a ser más papista que el papa y voy a soltar el discurso de cómo los medios de comunicación tradicionales son ya el pasado a la hora de influir en nuestros comportamientos o en nuestras ideas, pero está claro que televisiones, periódicos o radios no le llegan a la suela del zapato a la ".. vital, decisiva, absoluta, concluyente, irrefutable y axiomática influencia que tienen los blogs"... y qué decir de ¡sus múltiples repercusiones!

Y en la política, visto el florenciente catálogo de blogs empeñados en adoctrinarnos en la verdad absoluta (que casualmente coincide con su verdad -objetivasiempreporsupuesto-) más.

No me lo ha contado nadie, si fuera así al menos me podría quedar alguna duda, no, lo he experimentado en mis propias carnes. Yo, un ceporro integral que navegaba perdido, sin rumbo, en el proceloso mar de la más incultura política, yo, que cuando salía z.p., m.r. o c.r. no sabía si hablaban de votaciones o de prostitución de lujo, he visto la luz. Y todo ello se lo debo a las bitácoras.

Después de leer los impresionantes post donde los más afamados bocetos de periodistas y periodistos (fuera el lenguaje sexista ya) empiezan a usar las bitácoras como libelos verduleros intentando aclarar, a su -objetivasiempreporsupuesto- manera quienes son los buenos (pero muy buenos, muy buenos, muy buenos), y quienes sólo están ahí para machacarnos (que para eso son malos, pero muy malos, muy malos, muy malos), ha saltado un resorte desde mi interior, una vocecita con nombre de conciencia, que me ha hablado diciéndome, gritándome más bien, que había que comprometerse con el destino de la humanidad.

Estoy arrepentido, os doy la razón. Podéis contar con un votante más; vuestros post me han iluminado como seguro que lo han hecho con los millones de timoratos sin criterio que, como yo pululamos por aquí. Ahora, por fin, estoy comprometido hasta tal punto que no me importa gritar el nombre del partido que las próximas elecciones de mayo tendrá mi modesto voto.

El mérito es todo vuestro. Seguid así. Vais por la buena autopista. Vuestra labor de iluminar conciencias es impagable y, como estáis viendo, empieza a dar sus frutos. !Adelante compañeros! la decisiva influencia de los blogs es nuestra imparable fuerza. A las pruebas me remito.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Blog sevilla: o cómo las bitácoras pueden llegar a cumplir la función social de hacer que cualquier aspirante político frustrado (y valga la redundancia) se pueda sentir importante desplegando su más que repetitiva demagogia mitinera

No nos descubre nada nuevo; sólo los felices habitantes del limbo ignoran que los "sagrados" medios de comunicación tienen detrás (en el medio y por delante), grupos de poder y dueños, y consecuentemente defienden sus intereses, legítimos o bastardos, hasta límites abusivos.

Además, es de lo más humano buscar refugio, fuerza, solidaridad e identificación en opiniones y editoriales que se acerquen a lo que pensamos o sentimos.

Hasta aquí normal, pero perder los papeles de la forma en que lo hace este blog-libelo a costa de deformar la realidad, de admitir exclusivamente que las cosas son blancas o negras y de jugar a la borreguil estrategia de establecer "buenos" y "malos", produce, cuanto menos, sonrojo.

Su impunidad a la hora de vocear consignas, su asfixiante ortodoxia, su desprecio hacia los matices y su desvergonzante sectarismo a la hora de opinar sobre algo tan complejo como es la realidad, convierte a esta patética bitácora en un bochornoso ejercicio de simpleza absoluta.

No logré pasar de la primera pantalla, lo reconozco, eso de empeñarse en vender la moto convenciéndome de que sólo puedes optar entre la encarnación terrenal que han adoptado dios o satanás, no va con mis habituales masturbaciones mentales siempre tan a la defensiva ante esta hornada de nuevos "iluminados" que hablan en plural y proclaman "la" verdad absoluta.

Me estaré volviendo viejo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




¿Majaras o payasos?: las dos cosas


Nadie es tan absurdo a estas alturas como para creer en la realidad del derecho a la intimidad o que, si el primero que sepa un poco de códigos binarios tiene algún interés, intentará controlarte hasta los suspiros más leves y las vivencias más inocuas. Pero es terrible saberse tan vulnerable y controlado, no tener derecho ni a estar de vez en cuando contigo mismo. Por ello, me quedo atónito cuando leo glorificados mensajes, con enunciados entre surrealistas y payasos, que asocian la libertad de cada uno con la seguridad de los demás. El tema me supera y me repele y acabo por no saber si reír o encabronarme. La movida bitacorera se está poniendo muy cruda.


"Muy triste lo que ha sucedido este fin de semana en la blogosfera colombiana.
Empezaron con el blog de Lully y ya van cuatro blogs que han sido “crackeados”.
El autor o los autores de estas fechorías se regodean haciendo daño y por lo
visto se creen omnipotentes y geniales.

Es muy triste porque causan
malestar y hieren con sus acciones al colectivo. A una blogosfera colombiana que
ha ido aprendiendo a debatir sin demasiada agresividad y a intercambiar
opiniones y disenso dentro de la libertad de expresión que caracteriza a los
blogs."


Álvaro rámirez ospina


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... mucho peor parecen tenerlo los otros: ni están... ni se les espera. La burbuja bloguera empieza a desinflarse. La dura (y poca provechosa) realidad se va imponiendo al (muy aprovechado) deseo de tanto caradura fenicio. Y no digamos a los intereses de los aspirantes a pelotazos bitacoreros. Empieza el dominó. Y van...

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. las quejas sobre la relatividad del tiempo (versión maña) que han aplicado losseñoresdeblogia (a su conveniencia), deberían dirigirse únicamente a los señoresdeblogia y no a este pobre despojo (casi) humano. Borjamari aprendió que cada día tiene 24 horas.... sí, pero borjamari -por una mera cuestión de edad- no aprendió semejantes cosas con la logse, algo que le incapacita para comprender la estructura espacio/tiempo que ahora mismo se aprende.

Una semana después parece que todo vuelve a funcionar. Sin embargo y visto lo visto, yo que vosotros, más que perder el tiempo en inútiles quejas, me iba buscando algún otro alojamiento que se rigiera por medidas de tiempo más standar, a riesgo de (volver a) quedar como el gallo de morón, cacareando y sin plumas a la mejor ocasión.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... primero ha sido el que era (hasta ahora) uno de los más estables alojamientos bitacoriles hispanos, lacoctelera, que desde hace algunos días ha empezado a fallar más que una escopeta de feria (dicen tener disculpa: la nueva versión que incluye -por fin y entre otras novedades- un modo diseño para escribir los post). Después ha sido blosit, el alojamiento en wordpress que eligieron la mayoría de los blogs huidos (y muy cabreados) del tsunami que arrasó bitacoraspuntocom quedando completamente inservible, (algún día habrá que contar -amables informantes desde luego no faltan- las curiosas razones de semejante fiasco bloguero... a pesar de las amenazas -por otra parte habituales- de sus agresivos exhooligans) que permanece desaparecido en combate desde hace unos cuantos días. Y el último en caer (por ahora) ha sido una parte de blogia. El veterano alojamiento por excelencia (algo caduco y completamente obsoleto -en comparación con los nuevos- pero que aun conserva el encanto de lo rancio) ha colgado en sus blogs inutilizados el siguiente mensaje (y que, además, actualiza con cierta frecuencia):

Aviso importante
Uno de los servidores de Blogia ha sufrido una grave avería. Tenemos que sustituirlo por uno nuevo. Esperamos tenerlo en marcha en el plazo de 72 horas.
11 febrero 2007 - 21:24
Ayer por la mañana (hora española) se produjo un fallo en el disco duro de uno de los servidores de Blogia que provocó su caída. Se intentó su reactivación en varias ocasiones, sin éxito. Hemos contratado otro servidor para que sustituya a este, para el cual nos han dado un plazo de puesta en marcha de 72 horas.
También estamos intentando desde ayer recuperar la información del disco duro averiado. Está muy dañado. En todo caso pensamos que podremos recuperar con la copia de seguridad los contenidos de mínimo hasta hace 9 días, pero casi seguro que estarán incluídos los nuevos artículos y comentarios hasta el viernes.
11 febrero
2007 - 21:40
Aunque la mayoría de blogs no se han visto afectados directamente, el funcionamiento de algunas partes del sistema estaba en el servidor averiado. Es el caso de los comentarios o el diseño de algunas plantillas. Avisaremos cuando esté solucionado. Actualizado 22:07: Ya funcionan los comentarios.
12 febrero 2007 - 9:48
Estamos a la espera del nuevo servidor
Algo que tendría que ser lo normal: una pequeña nota diciendo que hay un problema y que están intentando solucionarlo (sea verdad o no), se convierte, acostumbrados a lo que estamos acostumbrados en los alojamientos para blogs, hasta en noticia. Así nos luce el pelo. De todas formas chapeau por los responsables de blogia y ojala cunda el ejemplo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Con pasto en la lengua de agua: o cómo (intentar) ser trascendente con la nada

Durante una bienal de venecia, unos trabajadores que no pudieron acabar a tiempo sus chapuzas de última hora, dejaron en un rincón de la exposición algunos materiales amontonados, ladrillos, sacos de mezcla, cemento; a las pocas horas, unos diligentes bedeles rodearon la "obra" con unas cuerdas creyendo que formaba parte del trabajo expuesto, mientras el público pasaba por delante rindiendo admiración a la genialidad de quien había sido capaz de crear esa "maravilla". Si estaba "expuesta" en una sala de "prestigio" tenía que ser, obligatoriamente, una obra de arte.

Las personas que somos excesivamente primarias y no acabamos de entender ni aplaudir esa "poesía abstracta" solemos estar casi siempre bajo sospecha de ese grupo de "creadores" que, a falta de talento, defienden sus obras con el argumento de que no comprendemos su "vanguardia", de la misma manera que no comprenderíamos, por ejemplo, a miró; algunos se comparan con los genios con una facilidad pasmosa. Y sin anestesia.

Siguiendo al pie de la letra las señas de identidad que identifican a lo que muchos denominan "bitácoras personales", los posts del boboblog "conpastoenlalenguadeagua" (!tooooomaaaaa título zarzuelero!) reproducen, con una precisión casi clónica, esa engorrosa manera que tienen los aspirantes a poetas de gritar a los cuatro vientos su fascinación por cualquier cosa que se mueva. Y cuanto más ininteligible, mejor ".. Ruedas que comen a los muertos / y vomitan sal. / Listones rutas danzan tiempos / mientras abren mar. / Y sonaron acordes y arpegios ondulantes". Y alguno hasta se lo creerá. Los caminos del autoengaño son inexcrutables.

Desde luego la pedantería salió antes de la caja de pandora que la esperanza, y algunos se empaparon de ella hasta no poder más para hacer gala de la misma en cuando se ponen a describir, en plan metafísico trascendental y a través de inacabables -por soporíferos- post, sus elucubraciones mentales.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... la irrupción, por parte de unos señores con largos antecedentes en el chalaneo de dominios (según nos dicen sin mucho éxito), pariendo una robotizada criatura para alojar blogs a la que han bautizado con el astuto, ingenioso y, sobre todo, original apellido de blogspot.es es, cuando menos, dadaísta.

El tema es algo ínfimo, virginal, casi de niños, pero demuestra lo lamentable y sórdido (aunque también lógico) panorama al que se han reducido los blogs: mezquinos intentos de sabrosos negocios terrenales utilizando clónicos de cualquier éxito ajeno como abyección.

Vale, nos lo creemos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Nina o ¡borjamari hijo, qué desorientación vital estás viviendo!


Visto que los litros de jugo de alcachofa no me acaban de funcionar (las lorzas se me empiezan a juntar ya con la papada), estaba yo dándole a esto de la tecla (mirando a ver si me compraba unas papayas de régimen -apañaditas de precio-) cuando ¡zasca!, apareció la nina en plan "experimento sociológico", nombre que ahora le ponen los modernos a lo que antes llamábamos simplemente basura. Al fin y al cabo empezar a escribir un blog íntimo y personal diciendo aquello de "no me gusta desnudar mi vida íntima, ni mi intimidad", no deja de ser un buen truco de marketing para que "piquemos". Y piqué.

Me puse verraco, ¡ay cómo me puse! Porque cuando me pongo verraco, me pongo verraco, veo un blog así y me da un telele al nervio óptico que parezco talmente la leticia (la sabater -no la otra-, que bastante tiene la pobre haciendo su master en gestación de herederas) y ya no puedo parar. Ni cuando la saritisima contó con todo detalle como su tonisimo le propinaba "bocaditos en su flor", me ponía yo tan verraco. No te digo ya más nada.

El caso es que los textos parecen escritos por alguien a quien en la incubadora le hubieran cocido la única neurona y las fotos tienen menos gracia que la mariajimenez haciendo de macgyver en mitad de la sabana africana con un ataque de gastroenteritis. Pero claro, hay que hablar de sexo, que ya sabemos, da visitas. ¿Qué estás hablando de física cuántica? pues en un sí y no es, hablas de "la cantidad de orgasmos que hemos fingido las dos, verdad?" ¿Qué comentas con la vecina los beneficios de los tranchetes sobre la flora intestinal?.. pues qué menos que acabar hablando de las razones para no usar las bolas chinas: "hacen ruido, mucho ruido"...

Para mí que le falta un puntito "gamberro". A los que nos gusta el bondage puro y duro (una ordinariez como cualquier otra, lo sé, pero los tarados es lo que tenemos) tanto celofán de elegancia nos rechina. Uno, en su evidente ceporrez de quien sólo conoce el sadomaso de alpargata echa de menos, por ejemplo, alguna de esas escenas en la que salga alguna indigente fashion "usándose" la "minipymer" mientras anuncia un ochocientosseis, ¡todo artístico por supuesto! Pero tampoco es para ponerse quisquilloso, la chica hace lo que puede, no es mucho, vale, pero ir de pija güay pismoderna culta y con talante, con mucho talante, tiene que tener su servidumbre aunque el resultado final sea más soso que la condolenzarice cantando pasodobles.

También es verdad que servidor, que al fin y al cabo de metrosexual tiene lo que de modelo de tangas, preferiría otro tipo de fotos, más a lo kournikova naturista, que para eso uno tiene a sabrina cantando el boys boys boys entre sus más bellos recuerdos adolescentes (con la puerta del servicio cerrada), pero, lo reconozco, y hasta sé que esto que voy a decir me va a traer muchas consecuencias y que no debería de decirlo tan crudamente... ¡Soy hetero!

Y es que, ¡borjamari hijo, qué desorientación vital estás viviendo con esa manía tuya de llevar la contraria al mundo!

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari