Adivina adivinanza...

...¿qué augusto portal, autoerigido como paladín de la seriedad y la responsabilidad, por boca de su presunto máximo responsable en una conversación "log-guardada", puso como condición innegociable a la petición de que el borjamari fuera borrado de su egregio directorio, la de que nunca más se volviera a hablar de una forma negativa sobre dicho portal en esta humilde página?

El hecho contrastó con los pocos reparos puestos a la petición realizada días antes por el propio borjamari, de su inclusión en el mismo, algo que recuerda excesivamente a ciertas compañías a las que para apuntarte les basta con que guiñes un ojo, pero que te piden el ojo completo cuando se te ocurre salir de ellas.

Teniendo en cuenta que el registro en tan conspicuo directorio es voluntario, no estaría de más que fuera igual de voluntario querer salir del mismo sin necesidad de exigir unas condiciones que cualquier mal pensado podría interpretar como "chantaje", algo que, desde el "borjamari" sabemos seguro no está en el ánimo de los responsables de dicho portal que, a la menor brevedad posible y después de casi un año de espera desde nuestra "petición", van a ser tan amables de borrar de su directorio a esta humilde bitácora sin exigir, por ello, ninguna "extraña" condición.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

Camba, don julio, tan habitualmente irónico como cáustico, contaba que había maneras muy fáciles y económicas de escribir el editorial de cualquier periódico en esos días en los que el ingenio, (siendo buenos y dando por sentado que este había existido alguna vez en la redacción), se había tomado unas "vacaciones".

Bastaba con reproducir los párrafos de algún editorial de la competencia, y añadir una o dos frases llevándose las manos a la cabeza por lo que en él se decía.

Así no sólo se cubría el expediente, sino que además se tenían asegurado los aplausos de los incondicionales habituales, y el tirón de orejas, en forma de indignados anónimos, de la competencia (aunque algunos hacían ambas cosas para darle más "ambiente" al tema).

El último muermo epistolar de este intento de critico anacreóntico, fácil y gracioso; pero insufrible personaje, de gustos pedantescos y detestables, lleno de petulancia y arrojo pueril, y al que, por supuesto, nadie lee, parece haber servido para salir del paso a más de cuatro, a los que su ingenio, (si es que alguna vez lo tuvieron) les duro menos que una bolsa de tranchetes en la sabana esa de los "famosos".

Ya más de una vez hemos advertido a los muy abundantes mirones (como, evidentemente, nadie "lee" al "borjamari", tendremos que suponer que las estadísticas cuentan a los "mirones" también), que ojear estas feroces y absurdas "macarradas" puede producir, especialmente en almas sensibles, ataques de ansiedad cuyos síntomas son difíciles de distinguir de los de una gastroenteritis, algo que desde aquí comprobamos cada día al abrir el correo electrónico y ver las abundantes deposiciones que nuestro amables lectores realizan.

Pero de lo que no puede responsabilizarse este cretino es de esas otras "güebes", ya más quemadas que el pelo de la leticiasabater que, incapaces de "inventarse" algo propio, aprovechan el último cartucho para llamar la atención, fusilando párrafos de esta estolidez "analizando" sesudamente frases sin sentido que en ella aparecen y que, para que engañarnos, fuera del microcosmos ombliguero de los blogs, no se las tomaría en serio ni el tio de la bota después de meterse en el cuerpo una caja de tintorro.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El telendro vs. Dirson o perdón...¿ decía usted?

Por mera higiene mental no cuestiono yo los gozosos datos que tan amablemente se empeñan en mandar algunos interlocutores, (siempre en un cargante tono de peloteado suave cuando quieren "algo"), para contar sus infortunios en el mundo de los blogs, con la habitual sobredosis de palabrería y el abuso de las siempre tan subjetivas grandes verdades.

Resulta que una de las bitácoras más surrealista, absurda, inconsistente y retorcida que pululan por este, que lo es, vanidoso hasta la extenuación micromundo blog, una bitácora creada con el único fin de hacerse notar en los buscadores, (especialmente en "el buscador") mediante la singular idea de inventar una palabra "fantasma" y mercadear con la misma jaleando al personal para que la "escriba" hasta la extenuación y así su "inventor" pueda gozar de los privilegios de esa droga irresistible que parece ser la "fama", anda jodido, convaleciente y bastante harto de que otros no hablen de él como se merece.

Entre esos "otros", (anda tú que yo no puedo) que de forma tan torticera tienen harto a su colega de pompa y circunstancia, están unos habituales avispados, tan ansiosos de salir en los papeles como su colega de turno, y a los que no se les ha ocurrido otra cosa que, en un extremo ejercicio de narcisismo ególatra, de la forma más descarada y con la farisaica disculpa de usar dicho blog para publicar noticias que se relacionen con él, reunir todas las informaciones que tienen que ver con el nombre del famoso buscador.

Algo que evidentemente no estaría mal sino fuera por la "pequeña" costumbre que tienen estos amables recopiladores, de intentar hacer pasar como propias las "noticias" que otros ya han contado, a pesar de, como es fácilmente demostrable, en una inmensa mayoría de las veces no son más que recopilaciones de otras webs, webs a las que "casualmente" se les suele olvidar citar si considera que pueden ser "promoción" de la competencia.

El enfrentamiento entre este tipo de blogs, por los curiosos y envanecidos perfiles de sus protagonistas, no deja de tener su puntito. Al fin y al cabo, los que siempre encuentran excusas morales para andar "bombardeando" a los demás suelen ser los que peor asimilan que también puedan ser ellos los "agredidos" y las pataletas, enarbolando sagradas directrices de la ética y la decencia de quien las suele ignorar sistematicamente, siempre resultan entretenidas.

Más o menos como aquel hijo que después de matar al padre se empeñaba en convencer al juez para que tuviera piedad de él y le rebajara la condena por ser huérfano.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... el descaro de ciertos mantenedores de blogs que, incapaces de ser minimamente originales, practican sin el menor rubor el corta/copia más descarado, no es nuevo ni, por desgracia, algo que ya llame la atención en el muy embarullado micromundo "blog".

Sin embargo, algunos casos claman al cielo.

Había cierto blog mexicano -al que el "pendejo" de su autor hizo desaparecer como alma que lleva el diablo nada más verse "descubierto" -el enlace ya no funciona, aunque está disponible en el cache de google- que, con el mayor de los descaros, y desde hacía ya unos cuantos meses, tomaba como suyos post que copiaba literalmente de una de las bitácoras históricas en esto de los weblogs, la del incombustible peluche.

La desfachatez era tal, que el susodicho "medioangel", ni tan siquiera se molestaba en cambiar palabras o alternar entradas de otras bitácoras que pudieran disimular de alguna manera su plagio.

La cosa estaba "tal cual", con algunos días de retraso y, !por supuesto!, sin ningún tipo de enlace a la bitácora plagiada, no sea que en algún momento el autor original pudiera llegar a enterarse (algo que posiblemente sucederá ahora) y adiós al "chollo".

Está claro que la desvergüenza no tiene fronteras, y la estupidez, (con lo fácil que hubiera sido elegir de "víctima" otro blog menos leído), parece que tampoco.

Al menos, y por esta vez, el "anuncio" del descarado plágio parece haber servido de algo, el blog de ya famoso caradura, ha tenido que dejar de existir, borrando "sus originales" post deprisa y corriendo y con el rabo entre las piernas.

A ver hasta cuando.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... para cualquiera que se mueva un poco por los entresijos de los autores vip-blog, pocas cosas llegan ya a sorprender.

No obstante, y a tenor de los correos recibidos, hasta a esos avezados especialistas de la fontanería ombligera parecía haberles llamado la atención el método tan expeditivo usado por determinada bitácora para transformar lo que iba a ser toda una semana con más glamour que una fiesta de pijamas versión castiza, en apenas unas pocas horas de efímera "gloria".

Resulta que cierta bitácora, desfile de promociones folclóricas al servicio de triunfitos desatados, que se hace llamar "libro de notas", santificaba el lunes 17 por la tarde a scriptor como su "bitácora de la semana", definiéndola, con la habitual lentejuela a granel que se gastan, como "... otra de esas bitácoras de corte periodístico que trata con rigor y madurez asuntos de la política y los medios de comunicación".

Algo que, por otra parte, es verdad.

Pocas horas después, y con más prisa que la que a uno le entra cuando quiere huir del insufrible cuñado en un banquete de bodas con las salidas de emergencia bloqueadas, la flamante "bitácora de la semana" desaparecía sin dejar ningún rastro.

El misterio lo resolvía hoy mismo uno de los interesados, juan josé garcía-noblejas, autor de scriptor reproduciendo las explicaciones que le había dado marcos taracido, responsable de libro de notas, en uno de esos escasos blogs en los que había quedado constancia de la "anécdota".

Parece que al final, la semana de sesenta minutos, la relatividad del tiempo en estado puro, tenía su "explicación técnica". Así da gusto..

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La hibernación de "amqs" o la increíble noticia del siglo: alguien tienen razones para dejar de escribir su blog

A "almu", la "naif" autora de antes muerta que sencilla se le acumula el trabajo y parece que ha optado por abandonar (otra vez) su blog.

El desembarco de "los-prisas" en la televisión pública española en pago a los favores recibidos, (que es de bien nacidos ser agradecidos), y el flamante nombramiento como "asesora experta en literatura" de almudena montero, "almu", en el programa-tertulia literaria con distensión de merendero que decía mi primo, que bajo el tan "nerudiano" título de "estravagario" conducen (es un decir) en "la dos" de televisión española javier rioyo y leonor watling, ya hizo que el ritmo de sus post descendiera de forma notable. (can-ti-dad, hablamos de can-ti-dad solamente)

Además, al asesoramiento experto en este "su" programa, reflejo más evidente del amiguismo y la cuchipanda decorada en tonos rojos, blancos y negros, junto a un mobiliario funcional de diseño, se le ha unido la próxima aparición de "su" libro "mi vida perra, diario de una treintañera cualquiera" el próximo mes, siempre bajo el férreo control de una editorial de la casa, claro, lo que parece haber provocado la paralización de su blog.

Es sabido la escasa afición del borjamari por los blogs kitsch culturetas con pretensiones de envaramiento, del que antesmuertaquesencilla era/es un ejemplar representante, pero estamos tan acostumbrados a que los "autores" dejen de escribir sus blogs esperando que los lameculos habituales jaleen su vuelta, que no deja de ser una buena noticia, con muy escasos precedentes, que alguien tenga una razón lógica para "aparcar" el suyo.



Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Adivina adivinanza..

...¿qué "hermoso" "blogger", conocido por su habitual costumbre de no acabar (casi) nada de lo que empieza y, sobre todo, por su extrema afición a pretender ser "el perejil de todas las salsas", lleva varios meses llamando a la puerta del "borjamari" intentando "colaborar" en tan arisco blog y prometiendo a cambio, desvelar algunos de los más "jugosos" y "atractivos" secretos de otros "insignes" bitacoreros que, según él, dice conocer?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




@rchivo h@che o como poco a poco también se puede alcanzar el futuro

En cuestión de blogs, como en casi cualquier otro tema, hispanoamérica se debate entre dos poderosos "enemigos" de muy diverso signo: el imperialismo económico y político de los Estados Unidos, algo que comparte con el resto del mundo, y el mimetismo de una tradición cultural y artística tan sugestiva como la española.

En esa situación, y más por encontrar lo que es propio que por rechazar lo ajeno, los blogs hispanoamericanos son el lógico reflejo de una comunidad histórica que busca su propia identidad y que empieza a adivinar los caminos para conseguirla.

Por ahora la cosa va lenta, apenas unas cuantas bitácoras, muy escasas en comparación con las de la "metrópoli", parece que mantienen el tipo dignamente, algo que logra, con bastantes luces y alguna que otra sombra, el blog que mantiene heriberto yepez.

@rchivo h@che no es más que una sucesión de apólogos en los que el ideal no es el estilo, ni el adorno, ni la elocuencia, ni tan siquiera los giros "castizos" de los que podría abusar; lo es, en cambio, la claridad socarrona, la precisión en las palabras, la rapidez de reflejos.

H@che parece escribir con cierto desaliño, con excesiva sequedad. Predomina el periodo corto, la ordenación lógica de cada frase, la exposición directa de circunstancias y de hechos, el diálogo escueto reducido a un intercambio rápido de frases que le dan un carácter conciso e impersonal.

Prefiere hacer pocas concesiones subjetivas -las hay, y a veces, muy curiosas, y prácticamente ninguna ornamental que le dan a las anotaciones un ritmo simplón. Un modo de escribir que puede ser un arma de dos filos, por una parte uno puede contagiarse del tedio y la aparente desgana con que el autor presenta desde los hechos más nimios hasta los más relevantes, sin embargo, desde otro punto de vista, imprime una cierta vivacidad al relato.

Aún pocas bitácoras americanas escritas en español pueden considerarse interesantes, sin embargo, el enorme potencial que presentan hacen que a medio plazo sean, sin duda, el futuro.

Desde luego @archivo h@ache, contribuye a ello muy dignamente.


Calificación:

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



adivina adivinanza...

...¿qué jacarandoso "blogger", con "nombreyapellido" de añejo galán de culebrón venezolano, a la menor oportunidad, sin venir a cuento y sin que nadie se lo pida, tiene la curiosa costumbre de "autoalabarse" sobre las "cienes" y "cienes" de "miles" de visitas que dice recibir consiguiendo, cuando se desconecta, ¡por supuesto! provocar la hilaridad, la guasa y los más variopintos comentarios de sus "compañeros", a cual más jocoso y con bastante mala leche, sobre lo ridículo que resulta?

..cosas veredes amigo sancho, que "doc-tor-es" tiene la iglesia y con los chats hemos dado.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que..

... tan alta es la caridad y el amor al prójimo que han derrochado los reyes magos en estas calendas que hasta el mas malo malisimo posteador bitacorero, (competición difícil donde las hubiera y en la que a buen seguro nadie se quejaría por no estar, -j.j.aprovecha y haznos una lista ponderada de esas tuyas con los más peores, ¡¡¡es clamor!!!-), parece que ha tenido su regalo de reyes.

¿Todos?.. nooo.. , el borjamari, servidor de ustedes, no ha tenido ni uno.

Por malo.

Y aquí estoy triste, quejumbroso y lastimero cual maribárbola en las meninas, más enfadado que la jennifer con el brad después de verlo agarrado con otra y acompañado por mi copita de jugo de alcachofa para ver si dreno tanto kilo de polvorón, que me estoy poniendo casi tan gordo como el alejandrosanz ahora que se separa de su mariliendre.

A lo que iba, que se me había ocurrido, por si acaso, y aprovechando que ahora hay rebajas del 20, 30 y hasta del 40 por ciento, avisar de que soy un chico fácil. Puntualizo: que me vendo por un detallito vamos. Mismamente una caja de bombones trapa de esos en los que el comité de empresa está tan contento, y sepa el remitente que tiene en servidor un felpudo blogmediático de por vida.

No creo yo que sea mucho pedir, sobre todo teniendo en cuenta lo rumbosos que fueron el año pasado sus majestades bitacoreras con uno cuando, tan amables ellos, se empeñaron en hacerme llegar, además de unas botellas de "ribeiro", -de esas que te ponen simpatiquisimo-, aquella braga rosa monísima con su rubrica hilada a juego y todo, rubrica que, además, no molestaba ni comprometía ya que, más que la firma del portal remitente, la susodicha parecía un lamparón.

A ver, y por braga entiéndase lo que es, nada que ver con lo de la brigittejones, sino una especie de gorrito abierto por ambos extremos que se ajusta al cabezón con una cuerdecita y que te da talmente el aspecto de un pitufo estreñido.

El caso es que le he dado muy buen uso, la braga y yo nos convertimos este invierno en inseparables, tanto cariño cogí al adminículo en cuestión que hasta le puse nombre y todo: borjamari.

"No te olvides a borjamari que hace un frío que pela", "trae a borjamari que le dé un lavado", "tengo que volver que me he dejado a borjamari encima de la tele", "pues será de lana virgen, pero a borjamari le salen bolas"...

Eso sí, cada vez que hablaba de mi borjamari, -al fin y al cabo una braga-, en público, la gente como que me miraba raro.

Insisto y acabo: el que quiera todavía está a tiempo de mandarme algo, no me importa que sean sobrantes o que tengan alguna tara (incluso mejor así, haría juego conmigo). Sé que lo que cuenta es la intención y uno, agradecido como nadie, con cualquier detallito de nada acaba revolcándose de alegría cual puerco en una charca de barro, -cada uno como lo que es-.

Menudo soy yo perdiendo la dignidad.


Pd.: muchas gracias, de verdad, a todos los que se han ofrecido para hacer de reyes "atrasados" con "borjamari", y muy especialmente a aquellos que hasta se han molestado en llevar su "ofrecimiento" a la práctica.
Evidentemente la anotación estaba escrita en un irónico tono de broma sin la menor intención y en ningún momento, pensábamos que existirían respuestas como las que hemos tenido.
Gracias a todos, pero este post era simplemente una socarronería sin la menor de las intenciones.
Como (casi) todas.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que..

Las bitácoras escritas en catalán, (eternas olvidadas cuando no ninguneadas por los autoerigidos "guruses" de este micromundo blog), andan más que revueltas.

La aparición de "catapings" y su nuevo sistema para notificar actualizaciones, rompiendo así el descarado monopolio que hasta ahora había ostentado bitácoles.net (que ven así alejarse su sueño publicitario) esta provocando, como bien apunta sergi en un perspicaz y lúcido post, un movimiento de fichas que no se recordaba en la pequeña, y hasta ahora bastante adormecida, comunidad de blogs escritos en idioma catalán desde que estos empezaron.

Por enésima vez, ¡viva la competencia!

(Por cierto si alguien tiene problemas "lingüísticos" a la hora de entender el texto, poniendo la url aquí se lo solucionaran con todo el gusto del mundo.)

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El negocio de la libertad o como hacer el ridículo por querer ser más papista que el papa

La divertida anécdota la contaban hace unos días nuestros compañeros (-por cierto, algúna borjamari desde hace muy poco tiempo más compañera "mundial", !enhorabuena!-), en las páginas del diario "el mundo".

"En los primeros días de la temporada navideña, esperanza aguirre presidenta de la comunidad de madrid, inauguró un espléndido belén en la casa de correos de la puerta del sol, donde tiene su despacho.

Tras examinar con detalle el belén, felicitó calurosamente a los responsables de su montaje, aunque matizó que quizá le faltaba una cosa: "la bandera".

Los funcionarios, celosos de su labor, corrieron a comprar varios metros de bandera española para forrar la mesa en la que estaba instalado el nacimiento.

Cual no sería su sorpresa cuando al día siguiente la misma presidenta pasó al lado del belén y preguntó por la razón de tan patriótico tapiz.

Los interpelados estuvieron a punto de sucumbir al desaliento, hasta que aguirre les aclaró que lo que había echado en falta no era la bandera, sino "la lavandera" que se suele poner en todos los nacimientos que llevan ríos y puentes incorporados. Como era el caso."


La historia, que no deja de ser una hablilla sin mayor trascendencia, puede ilustrar a la perfección la risible situación en la que se sumergen algunas bitácoras, especialmente las autoconsideradas "políticas" (-sin importar su tendencia, que para eso y en según en que cosas, la estupidez no parece diferenciar entre el rojo y el azul) y que, en un contínuo intento por intentar agradar a sus mayores, acaban confundiendo el culo con las témporas.

Al menos como felpudos siempre tendrán su encanto.


Calificación:

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Ecoblog o o como perder una buena oportunidad de ser útil

Hay blogs sosos, simples, tan técnicamente honrados que nunca hacen daño a nadie, aunque lo consigan a costa de rebajar cada uno de sus post a una simple estructura de máquina que nunca irá más allá de esa función.

Abundan en el microcosmos blog igual que abundan en cualquier otra esfera y ecoblog es un buen ejemplo: al contrario de lo que pretende y, sobre todo de lo que debería, carece de ambiciones, no sueña, no lucha, simplemente se deja llevar por los demás, y así nunca hará estallar el mundo.

Es una verdadera pena que un tema tan trascendente como es el medio ambiente, tan manipulado por ciertos intereses demagógicos a la caza de subvenciones, quede reducido hasta en los blogs a cuatro comentarios tópicos apoyando lo que otros dicen que hay que decir.

Otra oportunidad perdida para hacer de las bitácoras algo distinto a un papagayo endiosado.

Sumido en una praxis, sus textos se convierten en fieles seguidores de la organización y de sus exigencias de uniformidad. Es el inventor del “no punto de vista”, y su única meta es convertirse en un ciego puntual que se conforme de forma automática con todo aquello que no le atañe.

El resultado no puede ser más lamentable, un blog tan políticamente correcto con las modas actuales que la única sensación que es capaz de producir es la de la indiferencia, un blog anegado en la literalidad y factilidad que le otorga el carecer de puntos de vista, satisfecho con la información que le ayuda a la evolución de su ignorancia.

Eso sí, al menos el autor calmará su conciencia pretendidamente “verde” al estilo de aquellos senadores venecianos cuyo programa para la mejora del medio ambiente en su maloliente ciudad -después de quejarse de lo mal que estaba todo, !por supuesto!- se resumía en la frase: "A la mañana una misita, después de comer una partidita de cartas, a media noche una amiguita”..

O como podría decir mí muy mosqueado (y, aunque él no se lo crea, querido y hasta admirado por estos dominios) fabrizzioAlla mattina una messeta, al pomeriggio una baseta, a mezza note una donetta”.

¿Por qué que complicarse la vida más ?, al fin y al cabo uno puede dejarse llevar por los demás con toda comodidad hasta para escribir un blog.


Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari