Borjamari

Que no, que no estoy bajo los efectos de las ampollas de concentrado de alcachofa que le mangué a rociito, que es que hoy, y para celebrar un año, quiero mirarme al ombligo con toda la autocomplaciencia ruborizante que se pueda hacer en un post bobo.

Una año ya, un año lleva borjamari en la muy reprobable tarea de opinar de los blogs ajenos sin reparar en ningún momento en las consecuencias morales de su juego, perpetrándolo con una obscena chulería y un tono que le homologa, mínimo, a ese odioso personaje que inmortalizara el genial freddie jones en la película de david lynch: el hombre elefante.

Borjamari no es más que un mirón mal educado que se ha pasado el año buceando por un grupo heterogéneo de weblogs que en algunos casos, podían encarnar arquetipos hasta ahora inéditos en cualquier otro medio, pero que él, con sus incansables impertinencias y su escasa preparación, en lugar de abogar por una celebración de la diferencia, subraya los aspectos más pintorescos y grotescos de los mismos, transformando su bitácora en un andamio desde el que proferir groserías de nula sofisticación.

Durante este año, borjamari se ha convertido en un personaje patético, un tonto útil con maneras de chulopiscinas que intenta proclamar una filosofía que le convierte en un alumno aventajado de ese pensamiento eugenésico que, en su día fue uno de los más reprobables pilares ideológicos del pensamiento único.

A esta falta absoluta de ética hay que unir su ego de dimensiones mastodónticas, como delatan, entre otras pruebas, esa continuo empeño en el que demuestra poseer una opinión de si mismo equiparable a la suma de varios presidentes americanos juntos, más un plus de narcisismo en el que, poco menos se proclama sin rubor, inventor de un nuevo lenguaje y, si le apuran, creador y redentor de los mismísimos blogs, algo que asume con sus post de textos cenitales, presencia omnisciente y benigna flexibilidad.

A ver si las vacaciones de verano que hoy comienzan para este tipo, le sirven de alguna manera para darse cuenta de que muchos más ridículos que el friquismo, son la ambición artísticamente hueca y la fatua afectación; a ver si revolcándose en la arena se le atemperan un poco esos malos humos e invierte algo de su tiempo en recuperar un poco el sentido común.

Amen

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... ¿pero de verdad se han pensado que algún incauto, con la de alternativas mucho más interesantes y además "de gratis" que existen, va a picar?..

Desde luego es lícito intentarlo... aunque no hace falta ser una lumbrera para "intuir" el resultado. 2 euros al mes.. tomaaaaaaaa

O son unos ingenuos integrales con más moral que el alcoyano o tienen un morro que se lo pisan.
Ellos mismos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. la verdad es que debido al poco entusiasmo que ha cosechado en su corta vida cierto aspirante a ser "el" lector de noticias de referencia... bla, bla, bla.., esta reseña de la infantil "trampa" a la que se ven sometidos sus "suscriptores" no va a pasar de ser una simple anécdota.

Pero tiene su gracia que el susodicho "lector", sin que nadie se lo pida y sin encomendarse ni a dios ni al diablo, apunte de "serie" y a cualquiera que ose "abonarse" a su servicio ¡completamente "de gratis"! a una serie de weblogs, que, sin entrar a determinar su interés, se añaden automáticamente a la lista "personal".

Un truco bastante basto y bastante extendido, que roza el spam -nosotros primero lo apuntamos y si quiere, luego, se borra usted mismo-, pero que no deja de ser un apunte simbólico de como se mueve el personal, y lo que es más evidente, explica el por qué ese interés desmedido de casi todos los lectores de blogs en leer, por ejemplo, microsiervos.

Por cierto, yo tengo abiertas once cuentas y sigo.. que con un poco de suerte cualquier día a estos chicos les da un original "apretón" de marketing y se ponen a regalar alguna cuenta de gmail a quien más veces esté apuntado en su "club", y esa no se me escapa.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Bicubic
un concepto diferente.. y encima, recomendable

Con las bitácoras que podrían entrar, por entrar en algún sitio, en ese "cajón de sastre" que es la categoría de "técnicas", ocurre un poco como con los restaurantes; De repente descubres que determinado establecimiento, con mucho nombre y un prestigio ganado basándose en el marketing, no es más eficaz, algo imprescindible en un weblog de estas características, que una casa de comidas que no suele figurar nunca entre las "populares".

Puedes comer en un lugar pretencioso, soportar a un cocinero pedante, enfrentarse a un plato más abstracto que figurativo y resistir el impacto de una cuenta insultante. Sólo tienes que tragar saliva y prometer no volver más.

Es cuestión de valorar más la experiencia propia y ajena que el servicio de promoción, no dejarse llevar por la pomposidad de un nombre o por una aureola mítica y saber que el boca-oreja acaba funcionando.

Algo así es lo que le ocurre a bicubic, dejando al margen problemas que debería solucionar, como la lentitud en la carga, su complicado dominio -la solución .tk no deja de ser una chapuza-, o algún que otro patinazo como ese último post sobre premios al comentario más "original", que parece plagiado de algernon, sam regis va articulando una bitácora llena de frescura y experimentación sin perder cierto inconformismo, muy políticamente correcto eso sí, hasta lograr un weblog con un sello personal, que ya es imprescindible para no pocos lectores.

Algo que tiene más merito si tenemos en cuenta su cierta "independencia" de todos esos circuitos "comunitarios", más obsesionados por ser citados, al precio que sea, en algún medio externo -aunque sea la mismísima hoja parroquial- que en cuidar la calidad de sus textos, la mayoría de las veces ininteligibles para el común de los mortales.

Buen trabajo que quizá merecería un mayor reconocimiento, el criterio a la hora de otorgar estrellas es, como todo, opinable y siempre genera polémicas, pero en este caso están merecidas, basta darse un paseo para comprobarlo




Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.. aunque parezca lo contrario, no; poner esos relojitos tan horteras que están apareciendo en unos cuantos weblogs, con la misma pasmosa facilidad que los boletus edulis, no genera beneficios por la publicidad que llevan incorporadas.

Si así fuera, tanto algernon como e. arcos, por poner dos ejemplos ejemplares, los hubieran incorporado hace ya unos cuantos meses a sus páginas.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Los más visitados del nedstat o un vistazo a la pasarela unos meses después

Es fácilmente manipulable, se puede maquillar de una manera muy simple a base de dobles contadores, páginas de relleno o comentarios varios, y encima, sólo una mínima parte de los miles de weblogs en castellano están "sometidos" a su muy insuficiente control.

Pero tal y como están las cosas hoy por hoy, parece ser el método menos malo a la hora de saber cuales son, con todas las reservas de mundo, las bitácoras más visitadas.

Puede que no nos digan nada las cifras en cuanto a términos absolutos, pero si puede servir para marcarnos una cierta tendencia.

Y esta no puede ser más positiva, se mire por donde se mire, el número de lectores de blogs, sobre todo de algunos, no para de crecer. Si hace unos meses, pasar de las quinientas visitas diarias era todo un triunfo, ahora son ya varias las que superan o rondan con facilidad las mil, y subiendo.

Un rápido vistazo lleva a una conclusión evidente: la mayoría de los blogs que reciben más visitas, siempre dentro de los "auditados" por nedstat, no están ligados a ninguna de las inefables "comunidades" que, al menos teóricamente, dominan, o eso dicen, el cotarro.

Así, y siempre dentro de los primeros puestos y con escasas variaciones diarias, aparece, una muy práctica ofertas para viajar, la contestaria info-tk, el inteligente escolar, la comunitaria microsiervos, la curiosa cannabis blog, una entretenida cárcel de papel, y el inevitable error500.

Hernán casciari gracias a su agresivo marketing basura logra colocar a sus tres blogs en los primeros puestos de la lista; uno, letizia ortiz, alojado en blogspot y otros dos, orsai y mujer gorda alojados en bitácoras.com, única "comunidad", por cierto, que logra mantener más de un blog, de una manera regular, entre los más visitados, ya que a los dos anteriores hay que añadir alguno más que suele rondar las mil visitas diarias y que lleva ese "apellido"

Al margen de las características particulares de letizia ortiz, es curioso el caso de blogspot, que a pesar de ser el servidor que más bitacoras aloja, solo tiene un "representante" entre los más visitados, algo que también le ocurre a blogalia, donde el tirón de armentia se deja notar.

De los recién llegados sólo los de ya.com consiguen una mínima parte del pastel y eso teniendo en cuenta su desmedido "interés" por que las páginas allí alojadas vengan "de serie" con un contador nedstat. Sólo uno de sus "tropecientosmil" blogs que cobija alcanza un número de visitas aceptable. Por cierto, viendo la temática del mismo, queda bastante claro cual es el tema a tratar en una bitácora cuando uno quiera tener muchas visitas en muy poco tiempo.

Hay cosas que no cambian nunca.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Violencia Doméstica o como la ignorancia es capaz de atreverse con todo

Raro es el día que no amanecemos con la noticia de un nuevo caso de maltrato, muchas veces con resultado de muerte. Si hacemos caso a hobbes, el ser humano es agresivo desde antes de nacer; lo lleva en los genes. De la misma opinión son freud, lorenz y hasta el mismísimo fromm que en sus estudios siempre ha mantenido el concepto patológico de la agresión; es decir, la violencia.

Y es que estamos ante dos conceptos distintos aunque muy relacionados: todo el mundo es agresivo, pero sólo unos pocos son violentos. La agresividad es un rasgo biológico del ser humano y constituye una herramienta al servicio de la supervivencia de la especie, que sin esta característica, no hubiera podido evolucionar ni perpetuarse como tal, la agresión es la expresión en la conducta de códigos cerebrales heredados que permiten la supervivencia, mientras que la violencia es una expresión patológica o enferma de la agresión.

El cerebro humano ha evolucionado. Del que compartimos con los reptiles ha pasado al de los mamíferos y, por último, al del homo sapiens. El cerebro reptiliano es el de los instintos, el depredador; el de los mamíferos, de las emociones, los afectos y las carencias, y el del homo sapiens, caracterizado por el desarrollo de la corteza cerebral, el de la lógica y el razonamiento. Son, respectivamente los cerebros rojo, amarillo y azul de los que hablaba lamote de grignon.

La violencia en general y la doméstica en particular no son más que reflejos de la sociedad que estamos fabricando o ayudando a fabricar día a día: insolidaria, que permite y justifica valores sociales aberrantes, que se deja manejar o influir por ideas poco menos que patológicas y consignas de iluminados.

Y en medio de esta actitud de tolerancia social hacia los comportamientos agresivos, aparece una bitácora, que hasta se duplica, para verter demagógicas consignas, tan radicales y fundamentalistas como aquellas que pretende denunciar.

Está muy bien jugar con los blogs a políticos frustrados, a poetas baratos, a novelistas con ínfulas de premios nobel, o hasta a críticos seniles con la mayor de las desvergüenzas, pero hay ciertos temas que son, o deberían de ser, demasiado serios como para que una torpe, desmañada y chapucera bitácora, los manipule y los toquetee sin ningún tipo de rubor, ni de rigor, a través de cuatro noticias que lee en el periódico.

Y los femicidios, es uno de ellos, el motivo del weblog no puede ser más justo, el weblog, en cambio, no puede ser más infumable.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



No nos quieren contar...

... ¿qué "amable" "individuo" y/o "a" y con que "aviesas"??? intenciones, es capaz de registrar un dominio "propio" para redirigirlo a este indocumentado?

Decididamente.. hay gente "pa-tó".

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Un año después...

.. blogsfera.org llevaba casi un mes sin actualizarse, -aunque posiblemente nadie lo había notado- y !mecachissss que casualidad! lo hace justo unas horas después de aparecer este post, y bitácoras.org es un cadáver en putrefacción que empieza a oler.

A bitácoras.net sólo se le ocurre para salir de su desoladora hibernación volver a plantear la enésima encuesta sobre lo mismo -y que acabarán contestando los mismos-, mientras blogia parece abocada a medio plazo a su desaparición y el más nuevo, blogs.ya se empieza a parecer al camarote de los hermanos marx donde lo importante parece que es registrar nombres de weblogs para luego no escribir nada en ellos.

Bitácoras.com se ha convertido en un cajón "de-sastre" despreciado sistemáticamente por los “grandes” gracias a su gran afición a la hora de no seleccionar entre la paja y el grano, lo que le ha restado casi toda la credibilidad, y aquellos tan cacareados “acontecimientos históricos que revolucionaran el mundo de los blogs”, se han quedado en un simple, juego de adolescentes , -ni tan siquiera original-, para intercambiarse los emepetreses entre los amiguetes del irc.

Total, que al final perderé la apuesta y tendré que reconocer que si, que tienen razón, que la única postura sólida y con vocación de futuro es blogalia, al menos, y aunque ahora se encuentra agazapada esperando mejores tiempos dónde el marketing no se imponga a los contenidos, es la única comunidad que parece mantener una línea coherente y de una cierta calidad general en cuanto a los blogs y a los autores allí alojados.

De las demás, salvando un puñado de bitácoras independientes que mantienen el tipo con dignidad, un simple paseo deja claro como está el panorama de eso que tan pedantemente se hacen llamar “metablogs - colectivos - que - pretenden - canalizar - la - actualidad - en - torno - a - los - weblogs - así - como - analizar - y - teorizar - sobre - el - fenómeno - de - las - bitácoras - y -sus - múltiples - repercusiones… bla, - bla, - bla .”

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari